Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda: MIDI

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
filter2002

músico
alta:20/12/02
sáb 21-feb-2004 20:58

Hola a todos, estoy trabajando con una secuencia en un MPC2000 controlando un Nord y un modulo EMU. Quisiera que, al comenzar la secuencia, el MPC ordene un Program Change a la performance correspondiente del Nord (por ej. 1.A8) y al multisetup correspondiente del modulo EMU.
Alguien sabe como se ingresa esta orden y que forma tiene?

Aparte de estos controles MIDI fundamentales, me interesaría aprender más sobre control MIDI continuo, alguien conoce algun buen libro, practico, sobre el tema?

salu2

tomgreen

dee jay
alta:04/01/03
#2 (respuesta al #1)
sáb 21-feb-2004 23:53

Hola, toda esta pagina es la mejor del planeta tierra y creo del universo, particularmente del tema que me dices hay un libro gratis en pdf

http://www.ccapitalia.net/reso/articulos/index.htm

esta casi al final de esa pagina

Germán C

músico
alta:27/09/02
#3 (respuesta al #2)
mié 25-feb-2004 16:15

Yo tambien tengo un mpc y un nord..lo que yo hago.. es como compongo con cake... le grabo (insertando) el program chanage ahi al principio en la parte de events lists... luego queda grabada en la secuencia midi y cuando lo levantas en el mpc voila!.. te cambia...

no se si te sirve esto si es hecho como alambre pero me trajo muchas dificultades y lo solucione asi...

Saluttis

filter2002

músico
#4 (respuesta al #3)
mar 23-mar-2004 17:33

Gracias por las respuestas.
Con el Nord no tuve problemas, ya q siempre se saca un 10. :-)
Simplemente grabe la secuencia de seleccion en tiempo real y despues espie en el MPC, en modo step, los comandos MIDI generados. Ya me di cuenta como mapea las performances, y se ingresar a pata esa informacion.
Sin embargo, para poder cargar una performance del Nord, hay que definir lo que Clavia llama un "Global MIDI Channel", que es un canal MIDI destinado a enviar "metainformacion" relativa a varios canales MIDI a la vez (en el caso del Nod, 4 canales q son los q usa la performance)

filter2002

músico
mar 23-mar-2004 17:33

Sigo...

Con el EMU en cambio la cosa se complica.
El manual dedica 2 putas lineas al tema:
Dice que hay que disparar un comando MIDI Bank Select
Select: CC00=80, CC32=00, (dec)
y luego el program Change al multisetup (en mi caso, 7)
Lo que hice fue definir en el MPC una track MIDI en un canal (7) que usa el EMU, e ingrese estas ordenes en modo Step.
Algo hace...pero no cambia al multisetup 7.
Me llama la atención que EMU no maneje el concepto de "Global MIDI Channel" como si lo hace el Nord.
En los foros de Emu no encontre nada tampoco. Shit.
Si alguien tiene una idea...

tweety

músico
alta:24/03/04
mié 24-mar-2004 0:32

Hola.¿alguien podria asesorarme de como enviar desde el fm7 un sonido al dx7 para luego ser guardado en el?
O si no, como copiar los parametros del sonido original del fm7 en el dx7.
Gracias

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#7 (respuesta al #5)
jue 25-mar-2004 1:04

qué modulo Emu es?

el vintage keys (de la linea proteus) tiene 512 sonidos pero sólo recibe 128 program changes así que se envía system exclusive (send master settings) para los seteos de cada tema

hay un modo de cambiar los program changes para que por ejemplo el pch 34 te vaya al sonido 472, pero es una rotura de bolas... es mejor el sysex...

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#8 (respuesta al #7)
jue 25-mar-2004 1:52

emu_canal

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#9 (respuesta al #8)
vie 26-mar-2004 0:46

jajajaja

filter2002

músico
#10 (respuesta al #7)
vie 26-mar-2004 14:20

Es un XLead Turbo
Como averiguo que comando sys ex usar para los master settings del EMU?
Thx

GEKO

músico
alta:21/08/07
lun 03-sep-2007 16:27

HOLA YO EN UN ESTUDIO QUE GRABE VI Q EL TIPO DESPUES DE GRABAR LA BATERIA, CONECTABA LA SALIDA DE LA GRABACION DE LA BATA PLANA A UN TECLADO CON ENTRADA Y SALIDA MIDI Y CON SOLO TOCAR UNA CUERDA LA BATERIA CAMBIABA ENORMEMENTE EL SONIDO!!! ALGUIEN TIENE IDEA DE COMO SE PUEDE HACER ESO, Y QUE CABLES HAY Q USAR PARA ELLO!! GRACIAS SALUDOS

GEKO

músico
alta:21/08/07
mar 04-sep-2007 15:50

HOLA YO EN UN ESTUDIO QUE GRABE VI Q EL TIPO DESPUES DE GRABAR LA BATERIA, CONECTABA LA SALIDA DE LA GRABACION DE LA BATA PLANA A UN TECLADO(sINTE) CON ENTRADA Y SALIDA MIDI Y CON SOLO TOCAR UNA TECLA DEL SINTETIZADOR LA BATERIA CAMBIABA ENORMEMENTE EL SONIDO!!! ALGUIEN TIENE IDEA DE COMO SE PUEDE HACER ESO, Y QUE CABLES HAY Q USAR PARA ELLO!! GRACIAS SALUDOS

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.