Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | Que Opinan de las Escuelas de DJs? |
|
usuario |
mensaje |
IgnacioD
alta:11/01/04 |
sáb 21-feb-2004 22:27
Hace unos años partió una Escuela de DJs en mi país,
|
|
lun 23-feb-2004 2:27
Yo no opino igual que vos, ya que primero tenes que entender todo lo teorico, desde el manejo de las compacteras, la consola, las bandejas etc etc . | |
Tonys
alta:17/09/03 |
mar 24-feb-2004 1:18
Estoy de acuerdo con vos , las escuelas de DJs no te enseñan a ser un DJ sino a usar los equipos y nada mas .
|
|
mar 24-feb-2004 9:57
Para aprender a usar los equipos estan los manuales, no hace falta que pagar para que te digan que el pitch sube y baja o bien que es el CUE.
| |
|
mar 24-feb-2004 10:50
Como ven este tema desde el punto de vista de alguien que hace su musica con equipos/PC/algun otro instrumento. Y como medio de reproduccion decide utilizar bandejas...
| |
|
mar 24-feb-2004 12:11
Me gustaria saber que opina de las escuelas de dj algun negro de la old school de rap, de los priemros, a ver si dice que esta bien pagar para que te explicken como se usa una compacetra, o como poner un vinilo.....jajajajaja , creo que no podria saberlo porque antes me pegaria una piña y con toda la razon del mundo.
| |
|
mié 25-feb-2004 14:33
No creo q te pegue una piña, porque si es gente de Old School en serio ya hace mucho laburan y lo hacen muy profecionalmente, no son todo ese show que montan. Es mas muchos de ellos dan clinicas, clases y hasta grabaron videos.
| |
|
mié 25-feb-2004 19:12
Yo les voy a contar mi experiencia personal, cuando tenia 15 años me compre ciertos equipos basicos y a los ponchazos trataba de mezclar CD´s, a veces con buenos resultados y otras con resultados desastrosos.
| |
|
mié 25-feb-2004 20:00
Dj Marito cuales son los tips que te enseñaron? | |
Tonys
alta:17/09/03 |
vie 27-feb-2004 2:03
Si opino lo mismo , pero cuando no tenes a nadie cerca , ni un solo amigo que sepa algo del tema que ni tus viejos tienen bandejas , etc te re sirve. Ahora que entiendo aunque sea a usar los equipos , mirando para atras digo " por dios que guita al pedo " pero bue no tenia otra opcion . Por eso cada uno que me pregunta le digo que no vaya pero si no tiene ningun otro metodo para aprender se le recomiendo .
|
|
vie 27-feb-2004 3:39
Yo creo que con http://www.recess.co.uk/ es mas que suficiente para arrancar e informarse de forma basica para alguien que comienza desde cero (lo digo por experiencia!).... de ahi es tocar, experimentar, boludear, y empezar a crear un estilo propio en casa con lo que uno tenga... pero nunca viene mal tener otros amigos DJs y tocar con ellos para corregir y perfeccionar cosas. | |
Pimpi
alta:26/02/04 |
vie 27-feb-2004 14:12
bueno, particularmente opino que esta bien ir a una escuela de dj, solo si no tenes a alguien que te enseñe tecnicas de mezcla, lo de aprender a usar el pitch o el cue va con la practica, a mi criterio es mas importante que a la gente le guste la musica que vos pasas en el ambiente en que estas (o sea, pub, disco o alguna fiesta) que "veas" la pista y sepas que le gusta a la gente, a la calidad tecnica que tengas.
|
|
vie 27-feb-2004 16:49
Todo bien con el tema de "aprender".. creo que pasa más por uno que por una escuela, seguro, pero... ¿No es esa una buena opción para hacer contactos? | |
|
dom 29-feb-2004 20:51
a mi me parecen muy utiles las escuelas. en mi caso aprendi solo en casa con mucha practica.
| |
|
lun 07-jun-2004 23:23
igual que vos man. se aprende mejor con pasion, esfuerzo y trabajo, que pagando la cuota de la escuelita.
| |
|
mar 08-jun-2004 16:05
que tal . bueno mi opinion sobre las escuelas de dj s . . .
| |
sincro
alta:31/05/04 |
mar 08-jun-2004 17:28
yo opino lo mismo ... si lo haces con pasion las cosas van a dar el mejor futro... y si realmente te interesan empezas por generar desde adentro. |
|
mar 08-jun-2004 21:14
Hola, las escuelas de dj no se como seran o sea capaz que sean de lo mas util o no depende el punto de vista pero una cosa yo soy de cordoba y la cuota sale 60 mangos una locura con eso me compro material como para empezar 20 mangos sale un vinilo usado de lo que me gusta a mi que es el hard trance y bueno ahi lo ven con la misma plata se arman de material del que les guste y no es mejor con tu propio sudor y tu propio material que estar dependiendo del material de otro?? nada mas una reflexion bytez | |
|
mié 09-jun-2004 4:44
Hola.. en verdad creo que mas que todo ser autodidacta refleja mejor las habilidades de ser DJ o no... yo opino el primer gran maestro es el oido... si puedes diferenciar las diferentes frecuencias y los componentes de un tracks.. segundo gran maestro el traktor... si lo entiendes el ultimo gran paso las tornamesas... si la rompres los EFX....
| |
|
jue 10-jun-2004 3:11
En lo que a mi experiencia respecta, he estado en una escuela alla por el 97, donde de esto nadie hablaba,
| |
|
sáb 12-jun-2004 18:55
Abeces siento que las escuelas de Dj's son malas, en el aspecto deque como tu aprendes del Maestro, Si el maestro es malo, Tu seras malo tambien, asi creas que el maestro es bueno, ya que Lo que aprendes es de el y No de ti, yo Lo Que hice, Fue probando diferentes cosas, Generos, stylos, Aparatos,Syntetizadores, etc, hasta que encontre lo que mas seme acomodava ami,Aunque Todo es cosa de Mentes, ideas etc, y si vas a comenzar como Dj ,Te recomiendo Los programas para mezclar mp3, y luego ya cuando juntes un poquito de dinero, ya te compras algun aparatejo
| |
|
sáb 12-jun-2004 19:03
Les dejo este Link Con programas de produccion y mezcla
| |
C-baz
alta:04/09/03 |
lun 14-jun-2004 22:01
Leer , preocuparse , buscar ,informacion, practicar y ahorrar plata .
|
|
lun 14-jun-2004 22:18
Holaa!!
| |
|
dom 06-feb-2005 3:03
BUENO ANTES QUE NADA SALUDOS, A TODOS LOS COLEGAS(DJ.S) BUENO EN LO PARTICULAR, TODOS TRAEMOS UN DJ DENTRO DE NOSOTROS PERO LA DIFERENCIA. ES QUE HAY QUIENES LO EXPLOTAN QUIENES LO DEJAN DENTRO, YO NO ESTUVE EN NINGUNA ESCUELA, MI ESCUELA FUE EL SER DJ(MOVIL) Y AHORA SOY DJ PRODUCTOR.PARA MI LAS ESCUELAS SON COMO EL ULTIMO PASO PARA SER TODO UN DJ EN MI PUNTO DE VISTA LAS ESCUELAS SON UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA TODO(A)AQUEL QUE QUIERA ENTRAR AL FANTASTICO MUNDO DE LOS BEATS, AMIGOS SI QUIEREN ENTRAR EN ESTE AMBIENTE Y TIENEN LA POSIBILIDAD DE PAGAR ESCUELADE (DJ) NO LO PIENSEN ADELANTE...TU SERVIDOR DANNY DY TE LO RECOMIENDA. SALUDOS | |
|
mar 04-ago-2009 9:08
las escuelas para dj son una alternativa buena,algunas personas tienen pasion por la musica, pero dentro de sus amistades tal vez ninguno es dj, o en otros casos, es dificil practicar en equipos que no te pertenecen y que no vas a tener disponibles en cualquier momento, por otro lado la informacion de los catalogos es reducida y se remite a esplicar de forma tecnica la aplicaciones que ofrecen los equipos pero en ningun caso hablan de los efectos que se pueden lograr sobre la musica y finalmente sobre el publico que es lo que nos interesa. si ser dj es un arte, toda una exprecion, debe estar al alcance de todos aquellos que vibran con la musica, si entras a una escuela dj encontraras una orientacion que te ahorrara tiempo, que compartira lo que sucede en escena y te enseñara ordenadamente para que no adoptes malas costumbres que son dificiles de corregir luego, en colombia existe una muy buena escuela para dj DIGITAL DJ AUDIO PROFESSIONAL SCHOOL SU PAGINA http://www.digitaldjaps.com y su tel 2101128 consultenla |
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.