Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Laptops con Texas Instruments firewire chipset

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
danielector

músico prof.
alta:05/01/03
lun 15-jun-2009 13:36

Alguien sabe de nuevos modelos de portátiles (no mac) que usen ese chip? en las spec de las distintas marcas no figura esa data ahora.
Saludos y gracias desde ya.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#2 (respuesta al #1)
lun 15-jun-2009 16:59

Mirá es todo un tema, toma como base que si no aclaran es porque no tienen chipset Texas. Otra que te queda es buscar en google por un modelo determinado y ahí algún usuario que ya la tenga suele decir bien las especificaciones. Lo mejor para saber que tiene es pasarle un programita de esos que te dicen bien de que fabricante es cada parte del hard, pero obvio que si no tenés la laptop eso se complica. En los foros de laptops suelen estar disponible esa info.

Un abrazo y espero te sirva.

danielector

músico prof.
#3 (respuesta al #2)
lun 15-jun-2009 17:08

Muchas gracias Sergio, si ando mirando en foros, y veo que en todas partes hay problemas con el tema audio-firewire, en todas las portatiles parece usan VIA o ricoh, que son reinestables con el audio, yo tengo una vaio VGN-140n que lo tiene, antes esa data estaba en las espec.quiero cambiar, pero no irme a mac.
Un abrazo capo!

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#4 (respuesta al #3)
lun 15-jun-2009 21:14

Daniel, si compras una mac book, no vas a tener problemas y podes usar windows sin problemas, no tenes que pasar a mac os x si no queres. Hay mac book pro usadas, modelos viejos no muy caras o la nueva de 13´ que van a andarte bien.

Lo que te puedo decir es que varios amigos usan Dell de notebooks, las inspire y no tienen problemas con firewire.

El tema no es que el chipset no sea firewire, sino que sean chipsets que anden. Hay VIA que andan barbaro. Y de ulttima le metes por express card, se consiguen texas...

Saludos.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#5 (respuesta al #4)
mar 16-jun-2009 2:47

Santiago hay unas laptop Mac nuevas (que no son Pro) que no traen puerto FW. La de 13 nueva, que es Book Pro, salió una especie de review en hispasonic y hablaban de un precio cercano a los 1000 euros para el modelo más barato. El tema es que si vas a poner la guita para comprarte una Mac me parece que lo piola es aprovecharla al máximo y utilizar el OS de Mac.

Lo que decís de las Dell es cierto. Yo tengo una inspirion 1720, si mal no recuerdo, y trae chipset Ricoh en el FW. Cuando compré la Saffire fui con la laptop. La instalé,la probé un rato largo y no trajo problemas. En donde la compré había aclarado que si no funcionaba con la laptop, decía muchas gracias y me iba. En ese momento agregarle otro puerto FW a la laptop salía bastante guita y las express card no se conseguían.

Para el desktop tuve que agregar un puerto FW en un PCI. Me recorrí toda la galería jardin buscando uno con chipset Texas y no lo conseguí ni a palos. Terminé comprando un VIA y la verdad es que tengo cero quejas. En la página de Focusrite recomendaban NEC, Texas y otra marca más. Acá no los conseguí pero la verdad es que la placa anda de 10, super estable y me funciona todo.

Por ahí tuve suerte o por ahí es que los drivers de la saffire son buenas y funcionan con otros chipset FW que no son los "recomendados". Después de todo es una "recomendación" no es que andan sólo con esos.

Un abrazo

danielector

músico prof.
#6 (respuesta al #4)
mar 16-jun-2009 10:29

Si, SanLKY, estuve viendo las macbook pro nuevas, 2200 dol. (no en macstation), pero no quiero perder tiempo en el cambio de configuracion,tiempo que le resto a la música, mi vaio anda barbara, pero quiero pasar a 64 bit.
Tengo una MOTU 896 mk3 y el fabricante solo recomienda chip TI o lucent, voy a ver que onda DELL .
Un abrazo

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.