Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Duda tecnica en Reason

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Javi DIX

dee jay
músico
alta:18/06/09
jue 18-jun-2009 20:11

Antes de nada saludos a todos!

Soy nuevo en el foro espero aprender mucho de todo lo que se dice por aquí.

A ver si se explicar mi duda... Puede que sea algo de lo más sencillo, pero yo no soy capaz de dar con la manera de hacer que; por ejemplo, teniendo cargados un 909 simple y un synth del subtractor, hacer que cada vez que pegue el bombo, se baje el volumen del sinte y luego vuelva a subirse, produciendose como una especie de ''contra'' con la melodia.

como no se si me explicado bien pongo un audio de un tema que tiene ese efecto en la melodia para aclararlo...

play!

A partir del minuto 1:00 comienza un apregio en el que solo se oyen las ultimas notas, porque las primeras las tapa el bombo. Necesito saber hacer eso!

Gracias!

ernie

dee jay
alta:10/10/04
#2 (respuesta al #1)
vie 19-jun-2009 15:09

no se si en reason vas a poder hacer eso.

yo en nuendo o live lo hago compriminedo con side-chain.

tenes q poner un compresor que tenga esa opcion en el sinte,y lo seteas para que comprima cuando suena el bombo.

yo uso este y anda muy bien,creo q en la pagina hay unos ejemplos de como usarlo

http://www.db-audioware.com/sidechaincompressor.htm

saludos

Javi DIX

dee jay
músico
#3 (respuesta al #2)
vie 19-jun-2009 15:49

si se puede hacer, un amigo que controla reason un huevo lo hacia, lo que no se como contactar con él para que me lo explique.

Eso de Side-Chain tambien está en los compressores del reason! A ver si tengo suerte y consigo hacerlo, gracias!

ernie

dee jay
alta:10/10/04
#4 (respuesta al #3)
vie 19-jun-2009 17:48

a buenisimo,la verdad q el 4 no lo investigue mucho,y el 3 hace bastante q no lo toco y no me acuerdo de haber visto compresores con side chain

pd:no puede escuchar el ejemplo pero creo q entendi a q te referias.

Javi DIX

dee jay
músico
#5 (respuesta al #3)
vie 19-jun-2009 17:49

Pues no hay manera, no doy con la forma de poder hacerlo..

A ver si hay alguien que domine Reason y puede explicarmelo porfavor!

trancemaster05

alta:28/11/05
#6 (respuesta al #3)
vie 19-jun-2009 17:52

Ya lo habia postado en otro thread de Reason pero para ahcer ducking con el sidechain se ahce de la sigiuetne manera:

Necesitas un redrum, un spider, un compresor y el sinte vasmo a decir en este caso subtractor.

la concexion seria asi:

redrum salida del canal donde este el sample del kick por ejemplo canal 1 ----> a la entrada del spider, de ahi vas a tener hasta 4 salidas estereo de esa señal del kick, una va al mezclador o lo que quieras hacer con el kick, la otra va al compressor -----> en la entrada sidechain del compressor, ahi seteas el compressor recomeindo valores extremos para que se note el efecto y despues lo vas manejando por ejemplo un ratio de 7:1 y threshold de -11 o algo asi.
el subtractor deberia ir conectado al compressor normalmente. por si no te quedo claro fijate aca

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.11124.t.tips-truqui llos-para-reason.htm?&hilite=reason#385645

Javi DIX

dee jay
músico
#7 (respuesta al #6)
dom 21-jun-2009 8:51

oh!! ahora sí! no habia visto que eso se comentó en otro hilo, muchas gracias ahora porfin puedo continuar el tema :D

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.