Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

duda interfacess!!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
lactik

alta:20/06/09
sáb 20-jun-2009 18:52

Hola!.. necesesito ayuda de ustedes.
soy nueva en esto de los interfaces y los controladores..
quiero saber cual es la diferencia entre
MIDISPORT UNO INTERF. M-AUDIO y Midi Sport 4x4 Usb Interfaz
que es lo mas conveniente... o depende para de mis fines?

gracias!

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#2 (respuesta al #1)
dom 21-jun-2009 0:30

Segun tus fines... 1 a veces es poco, porque no usamos midi thru aca, aunque se consiguen los thru de midisolution nuevas, pero sale mas barato creo comprar uno de 4.

Saludos.

lactik

#3 (respuesta al #2)
dom 21-jun-2009 0:49

tengo otra pregunta..
con un midisport puedo conectar controlador midi y a la vez un teclado yamaha con coneccion midi?

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#4 (respuesta al #3)
dom 21-jun-2009 20:20

El midisport funciona bien. No tiene mucha ciencia lo que hace. Lo enchufás a la pc vía USB y te da 2 midi in y 2 midi out (según el modelo, el más chico que viene en "cajita" viene 2 x 2). Hay de 4 y de 8 si mal no recuerdo. Yo el mío lo tengo puesto atrás de un teclado en el rack y ni le doy pelota, siempre funciona bien y no tenés que configurar nada. Lo enchufás y anda y como se alimenta via USB ni fuente necesitás y está siempre prendido cuando prendés la pc.

Si tenés un teclado con midi con la conexión redonda grande como la de los viejos teclasdos de escritorio y lo querés conectar a la pc, entonces es una solución ideal.
Si no tenés controlador y te vas a comprar uno, hoy todos los controladores manejan midi x usb. O sea conectás un cable desde tu pc al controlador y listo, te ahorrás el midisport o el midiuno.

Yo tengo el de 2 ins y 2 outs y lo uso con un teclado yamaha de esos hogareños y para el Phatty SE que trae midi pero por la ficha esa redonda.

El que te conviene comprar a nivel tamaño depende de cual sea tu setup. Si tenés que conectar más de una cosa te convendrá uno más grande, sino no. Pensá que la gran mayoría de placas de sonido de nivel medio para arriba suelen traen un midi in y un midi out. También muchos controladores de los nuevos que se conectan a la pc x usb traen también un midi in y un midi out de los redondos. En estos últimos casos te ahorrarías de comprarte un midisport o similar.

Un abrazo y espero te sirva.

sergiovalente9

músico
#5 (respuesta al #3)
dom 21-jun-2009 20:21

Y con respecto a tu última pregunta, con un midisport podés usar varios instrumentos a la vez. Pero con un controlador por usb, también.

lactik

#6 (respuesta al #5)
lun 22-jun-2009 1:05

ahh gracias... -
que como tengo el teclado polvoriento con coneccion usb me servira para ocuparlo junto al controlador que pronto me comprare....y lo mas seguro que el midisport .. porque lei por ahi que es mejor cuando tocas en vivo el midisport que el cable/interfaz usb...
--- y otra cosa que tambien me dijeron .. que si conecto las dos cosas a la vez me aguantara las cargas de VSTi

sergiovalente9

músico
#7 (respuesta al #6)
lun 22-jun-2009 14:47

Pero si tenés un teclado por USB y te vas a comprar un controlador, entonces no necesitás un midisport!!!!!

El hecho de que se banque o no se banque vst´s lo va a dar tu máquina y tu placa de sonido, no la interfase.

Un abrazo

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.