Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Reason & Ableton

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
H.A

alta:26/02/06
sáb 04-jul-2009 0:59

Hola Cual de los dos programas son mejores para producir?
Alguno tiene algun manual en castellano para poder usar estos programas??
O Como debo hacer para empezar a producir?
Desde ya muchas gracias

Abraso

Miguel037

alta:13/08/07
#2 (respuesta al #1)
sáb 04-jul-2009 14:59

La idea es que te metas a unas clases con un profesor, el genero del profesor es independiente del funcionamiento del software, ya que con solo leer un manual yas eras todo un productor, la ideas es que sepas teoria musical, algunas bases de mezcla, los dos programas son muy buenos aunque prefiero el live(ableton.
si vas a manejar midi, yo te recomiendo ableton 7 o logic pro, pero si tu produccion va ligada de la grabacion de audio protools es la bomba!!

H.A

alta:26/02/06
#3 (respuesta al #2)
sáb 04-jul-2009 21:15

No tengo problemas con las mezclas, de hecho mezclo hace mucho pero nunca, me intereso mucho el tema de la produccion y ahora como que me pico el bichito para empezar a producir y me baje los 2 programas pero no entiendo mucho, trato de usarlo de acuerdo a lo que se.

Gracias por el consejo.

Prs

músico
alta:17/06/04
#4 (respuesta al #3)
dom 05-jul-2009 13:57

Cuando se refiere a mezcla se refiere a eq, compresion, imagen estereo, planos, etc. Creo que te confundis con las mezclas de dj.

Hoy en dia te recomiendo Ableton que es mas completo, el Reason quedo obsoleto, lo unico que uso de el es el Thor.

Hasta hace 1 año usaba Cubase, despues de dar muchas vueltas me pasé al Ableton y me di cuenta de porque se está usando mucho, no es una moda como pensaba, je.

Si ir mas lejor y sin exagerar me parece mejor el FL que el Reason hoy en día.

Biorgan .-_-.

dee jay prof.
músico prof.
alta:07/07/09
#5 (respuesta al #1)
mar 07-jul-2009 18:36

hola saludos! pues si el reasson yo realmente casi no lo use llego el ableton a mi hace un tiempo y estoy mas q acomodado en el. pero bueno.. a fin de cuentas uno es el q hace sonar al programa no el programa a uno, este es una herramienta asi q si te acomodas en el ableton podras hacer lo q quieras a mi me gusta bastante creo q en la produccion virtual es de lo mas completo aparte su comodidad de ventanas de arreglo y cannales, poder lansar diferentes secuencias , creo q en vivo es ideal y conectado a instrumentos fisicos(el mero sonido de la elecronica-literalmente) pues si despedazas el lugar donde tocas jajajaja a mi el reson las pocas veces q lo use me daba problemas con la mescla definir el sonido del master, ahora el ableton esta en 1 2 por 3 papaaaas! jajaja
treparle al ableton tu banc de sonidos incluso hecho si se puede por sintes por uno mismo y papas la chump suena a lo fisico q uno tenga yeaaah!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.