Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Soft para sacar la tonalidad?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
jue 16-jul-2009 21:04

Gente alguien me tira la data de un soft que me diga la tonalidad de un tema o sample?

gracias!!!

abrazo

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#2 (respuesta al #1)
vie 17-jul-2009 0:02

No podes con el oido o con un instrumento de referencia?

Quisas con el melodyne o con el autotune puedas... el sonar tiene un plug in para eso ahora que recuerdo.

Saludos.

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#3 (respuesta al #2)
vie 17-jul-2009 0:43

poder puedo... pero tardo mas... busca algo rapido
gracias!

diegopiazza

músico
alta:26/04/07
lun 20-jul-2009 18:59

entiendo que buscas un programa para quien no sabe distinguir las notas de oido, o no le pasa ni cerca.

no se los programas que hubiese para detectar la nota dominante, pero talvez un método casero y muy conocido te interese, si es que no lo conoces ya,

si tocas guitarra, vas deslizando hasta hacer coincidir la/s notas dominantes, si tocas piano vas tocando las teclas hasta encontrar la coincidencia,
la nota dominante es la que mas suena, puede ser la tónica del primer acorde o del que mas dure, (hay temas ambiguos pero son los menos comunes), posiblemente la nota que mas suene a lo largo de la canción

este método casero puede ser tan rápido como un programa (no sé si lo hay)
y con el paso del tiempo y tiempo y tiempo , suena una nota y el dedo lo clavas en la nota justa,

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#5 (respuesta al #4)
mar 21-jul-2009 2:33

Igual hay formas mucho mas faciles de sacar un tema.

Generalmente el acorde final suele ser la tonalidad del tema, mas si suena a un final cerrado. Mas si coincide con el primer reposo de la cancion...

Saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.