|
|
vie 24-jul-2009 12:42
Alguien me podria aconsejar un poco sobre pres valvulares economicos? que marcas son las mejores? PRESONUS, BEHRINGER, DBX? Me estoy por comprar uno y estoy recolectando opiniones de todos lados... la gran mayoria, dispares. Gracias por la mano.
|
|
|
vie 24-jul-2009 14:53
hola, en mi opinion los valvulares de behringer no van bien , el que trae 8 pre con salida digital se justifica por su relacion precio / calidad.
los presonus estan buenos en general (digimax, etc..) probe un bluetube , estereo (con una sola valvula!) y suena bien pero cuando exigis la valvula , no esta tan bueno, no se hasta que punto sea valvular...
en mi opinion por poca plata los que rinden son los Studioproject vtb 1 , suenan barbaro , los trae un importador , creo que es magneto sonora, o traelos de afuera
sino averigua que hay un chabon por zona norte que hace imitaciones de pres vintage (api , dbx ) y suenan realmente bien
espero que te sirva
saludos
|
|
|
vie 24-jul-2009 15:14
Mira, yo uso un Presonus Tube Pre y suena bien, o sea no es totalmente valvular. Tiene 2 ganancias, una de valvula y la otra que es un Opamp.
Lo que te puedo decir, suena lindo el pre, la valvula le da un poco de cuerpo al sonido(levanta hasta 20db) y eso es lo bueno, luego lo manda al segundo pre que como dije es un opamp(que levanta los 45dbs restantes). Aca la verdad le doy mil usos, mandarlo antes de un amp de guitarra, grabar guitarras de linea, como preamp de mics y demas. La ventaja que tiene creo, es que no mete ruido. Recien si levantas la señal arriba de unos 50db empiezo a sentir el ruido. Igual un microfono condenser a menos que uses el pad, no necesita mas de 10db de preamplificacion, yo suelo usar el pad para colorear un poco con la valvula y me da buenos resultados.
La desventaja, es que es un preamp que no le podes meter demasiado nivel, la valvula no rompe, pero el opamp si y se produce una distorcion horrible. La valvula no se llega a prender, con lo cual no cambia de estado. Solo le da una preamplificacion minima valvular para darle color.
Probe la otra vez un DMP3 de M-Audio, la ventaja que note, con el mismo mic, es que tiene mas agudos.
Saludos.
|
Janus
músico prof.
alta:21/07/09
|
vie 24-jul-2009 15:17
Si te interesa, tengo un Bluetube DP usado en perfecto estado de Presonus a la venta ;).
Cualquier cosa mandame un PM y hablamos
saludos!
pd: DBX es claramente superior a Presonus (que a su vez es mejor que Behringer sin duda) pero el Pre mas economico valvular es el 386 que aca no baja de u$s 1000. Es un caňo ese y hasta trae salidad digitales pero esta claraente en oootra categoria! el 286 no es valvular y es de un solo canal si no me equivoco
|
jula
músico
alta:15/03/07
|
vie 24-jul-2009 16:15
vbt1 de studio project , alguien lo tiene? lo probaron? que onda esos clones de pre?
Santiago , podemos proponer lo del DIY?
|
|
|
sáb 25-jul-2009 14:26
No creo que se consiga.
Me encantaria empezar con ese proyecto Jula, pero no tengo ni 1 mango para hacer el primer pedido a Inglaterra asi empiezo con el prototipo.
Saludos
|