Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

dudas grabar set con mixer externo

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
rastamanes

dee jay
alta:03/12/08
mié 29-jul-2009 0:49

Hola, desde ya muchas gracias por el interes a quien entre a leer y si puede ayudarme con estas dudas :)

tengo un mixer san key una placa de sonido 7.1 24 bits
quiero grabar un set, el tema es el siguiente.
como conecto los cables mixer/pc
porque en este momento tengo el REC del mixer a la entrada de parlantes de la pc,y el OUTPUT al home, se escucha la musica, y si pongo talkover suena lo que digo con el microfono.

pero lo que busco es grabar con el microfo aciendo que la musica se reprodusca por los auriculares y cuando desee escuchar en limpio que salga la grabacion por los parlantes del home y deje de salir por los auriculares.

me explico?

N C R

músico prof.
alta:29/08/09
sáb 29-ago-2009 0:13

TENGO UN PROBLEMA PERO NO SE ME ESCUCHA EL MICRO EN EL PC... ¿QUE HAGO?

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#3 (respuesta al #2)
sáb 29-ago-2009 12:27

1- asegurate que tu microfono funcione, conectandolo a cualquier dispositivo con entrada para mic.

2- Conectalo en la entrada Mic de la pc, es de color rosado.

3- Fijate en las propiedades avanzadas del mesclador de audio de windows que la casilla "silencio" del microfono este desactivada, y si tu entrada de micro tiene propiedades avanzadas tambien (siempre en el mezclador de windows) fijate en actibar la amplificacion "boost" de 20dB

4- Ejecuta la prueba de hardware de sonido, en el apartado voz, en las propiedades de sonido y audio del panel de control.

DeepTron

dee jay
músico
#4 (respuesta al #1)
sáb 29-ago-2009 12:35

No se que programa usas para mixar... Sea cual sea, configura un deck a la salida de parlantes delanteros y el otro a la salida de parlantes traseros.

Conectalos mediante fichas miniplug stereo a RCA stereo al mixer, los parlantes delanteros al canal/line 1 y los traseros al canal/line 2 por ejemplo.

El output al home como bien hiciste y la salida rec de vuelta al pc mediante cables similares a la entrada de linea del pc, la ficha azul generalmente.

Para grabar vas a nesecitar un programita editor de audio que te permita grabar desde la entrada de linea del pc, de modo que todo lo que escuches en los parlantes sea lo que estas grabando.

Saludos!!!

N C R

músico prof.
#5 (respuesta al #4)
sáb 29-ago-2009 18:27

Muchas gracias, tengo otro problema esque no tengo un PC, tengo un notbook y no tiene esas salidas. Bueno gracias de todos modos.

N C R

músico prof.
#6 (respuesta al #5)
sáb 29-ago-2009 19:34

Otra pregunta... esque yo rapeo ase mucho tiempo pero un amigo que ahora esta de viaje el me ayudaba con el mixer y como no esta, nose hacerlo esque yo canto a acapela y cosas asi. La pregunta es: ¿Como conecto el mixer al Notbook y el microfono igual?

Gracias.

DeepTron

dee jay
músico
#7 (respuesta al #6)
sáb 29-ago-2009 20:19

Fijate bien, quizas no tengan codigo de colores, pero una salida de linea, una entrada de linea y una de microfono deberia tener.

La coneccion es como le comente al amigo mas arriba, solo que para salidas adicionales vas a nesecitar una placa externa usb. hay algunas muy varatas que para lo que vos queres seguramente te alcanza.

Saludos!!!

N C R

músico prof.
#8 (respuesta al #7)
sáb 29-ago-2009 20:24

Gracias, ahi me funciono... Pero se escucha un ruido atras... Como lo saco?

DeepTron

dee jay
músico
#9 (respuesta al #8)
sáb 29-ago-2009 22:49

Fijate que los cables esten en buenas condiciones y que hagan buen contacto.

Puede ser problema de tierra, masa o ground, como sea, conecta el chasis de tu mixer con el gabinete de tu notebook, en alguna parte metalica mediante un cable.

Otra causa podria ser en los niveles de señal. podria ser que de un lado este muy baja y del otro muy alto, es dificil de explicar, pero deberias probar poniendo el mixer a la mitad y luego ajustar en el mezclador de windows, o en el home. Hay que ver las cosas in situ, ergo, se complica via foro.

Saludos!!!

N C R

músico prof.
#10 (respuesta al #9)
mar 01-sep-2009 22:01

Okey, gracias en verdad se agradece.

dj gel

dee jay prof.
alta:11/11/09
#11 (respuesta al #1)
mié 11-nov-2009 20:52

necesito saber como puedo grabar mis mezclas tengo el bpm studio y 2 targetas de sonidos y un mixer externo necesito saber donde conectar los cables pare q me grabe los 2 canales gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.