Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Por que notebook ???

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DJNONO

dee jay prof.
alta:07/04/09
vie 31-jul-2009 11:58

La pregunta del título va porque veo no con poca extrañeza que todo el mundo usa una notebook para pasar mp3, pero todos sabemos (o deberíamos) que la única ventaja de una notebook sobre una PC común es la portabilidad. Y ese tema está bien para un ejecutivo o para trabajo administrativo, pero para un Dj que transporta cientos de kilos en equipos y luces ??? Creo que agregar un monitor, una CPU y un teclado no mueve la aguja, pero de la otra manera sí nos cargamos con todas las contras que tiene una notebook y si quieren podemos analizar. Pero por ahora no quiero estirarme mas en dar mi opinión ý me gustaría ver comentarios. Yo tengo mi propia filosofía pero no quiero parecer el dueño de la verdad. Saludos para todos.

Disc-jockey

alta:25/07/08
#2 (respuesta al #1)
vie 31-jul-2009 19:26

Hola DjNono

No te preocupes........Pasaron mas de 07.00 horas y ningún usuario de notebooks te respondió.........Ya que están volcando temas en el rígido. Cuando prendan la PC te contestan. jajajaja

Disc-jockey
con todas las letras

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#3 (respuesta al #1)
vie 31-jul-2009 22:44

Hola, mira, yo creo que aparte de comodidad, pasa por un tema de que "esta de moda".
Yo no cambio las bandejas por una notebook ni loco, pero hay gustos para todo!
Creo que lo que mas se destaca, es que en una valija podes meter la notebbok, el controlador y los auiculares, y no necesitas nada mas, de ahi, salis a la entrada de las potencias del boliche, bar o donde vayas a tocar.
Pensa en costos tmb, es mucho mas barato una notebook, que compacteras y mixer.
Insisto, ni loco cambio los equipos por una PC, pero bueno, hay gente que lo prefiere!
Salu2

DJNONO

dee jay prof.
#4 (respuesta al #2)
vie 31-jul-2009 22:44

Si no hay respuestas es suficiente respuesta no??

DJNONO

dee jay prof.
#5 (respuesta al #3)
vie 31-jul-2009 23:20

Hola Matias!!!! Si te fijaste mi edad está demás que te diga que voy a morir con el vinilo bajo el brazo y comparto con vos que no cambio las bandejas por nada, pero por ahì no me expresé muy bien. Entiendo, acepto y hasta comparto el uso de material en mp3 con computadora. Es mas, yo uso bandejas, compacteras y PC pero lo que no me cierra técnica y económicamente es el uso de la notebook. A eso voy.
Un abrazo.

Disc-jockey

#6 (respuesta al #5)
sáb 01-ago-2009 1:38

Hola DJNONO
Perdón decir Disco es corromper alguna regla?...... porque yo vengo desde ahí.
Hace 35 años que no le aflojo a esto (los últimos 10 de hobby)..... y esta profesión siempre tuvo que estar adelante en lo que se refiere a tecnología, también ocurre que hoy es mas cómodo usar una notebook en cuanto a espacio, estética y por sobre todo conectividad (sera difícil diferenciar: Plug de RCA ; DIN de Cannon ; DB9 de PS2 ; USB A de AB o 1.1 de 2.0?)....... y hoy a diferencia de antes contra una PC en precio y facilidad de tenerla casi no hay.
Saludos.
Disc-jockey
con todas las letras

PlayJaxx

dee jay
alta:07/07/05
dom 02-ago-2009 15:57

Uso ambas. Pero compacteras...¡Las evito! Me dan miedito; fuera de joda. Si puedo, llevo laptop o mi PC con Core Duo. De hecho, preferí llevar eso a un lugar en diciembre 2008 a que use compacteras Denon DJ durante 2 horas y media.
Y claro, si combino PC + bandejas, estoy mil veces mas contento que topu con tres colas.

DJNONO

dee jay prof.
#8 (respuesta al #6)
dom 02-ago-2009 22:36

Si Disc-jockey para nosotros disco es disco, lo que pasa es que a los chicos les decis disco y te entienden compacto. Mirá vos PlayJaxx como son las cosas, a mi lo que me da miedo es la notebook, tengo sensación que en cualquier momento se va a plantar, por eso me largué con el tema. Para mi son muy complicadas en su configuración y por eso muchos tienen problemas que tal o cual cosa no les funciona, o que después de un tiempo empiezan ruiditos y otras yerbas. Por eso uso una PC con procesador celeron (si nada mas) 3 Gb de RAM y un disco de 250 Gb. Un XP con instalación mínima y los programas de música. La uso solo para esto y no tiene ni antivirus, ni software para internet ni ninguna otra cosa que no sea para pasar música. Es mas a XP la volé las funciones de red y esas cosas. Bien livianita, vuela, y me aseguro que nada colisiona con el audio. El disco en un carry extraíble y tengo otro disco igual de reserva. Si se rompe lo cambio al toque y arranca de nuevo en menos de 1 minuto. Y lo mas interesante es que esa máquina sale menos de la mitad de lo que vale una notebook. Para lo que no sirve es para hacer rostro (a no ser que le pongas un LCD) pero a mi eso menos que nada al lado de trabajar cómodo. En fin PlayJaxx vos me diste una buena respuesta, a vos e dan miedo las compacteras, a mi las noteooks y supongo que a otros las bandejas (pensandolo bien tal vez el salto de la púa es todo un tema para quien no lo mamó de entrada). Cada cual con lo suyo evidentemente.

PlayJaxx

dee jay
alta:07/07/05
lun 03-ago-2009 17:22

Mirá vos... Eso del salto de las púas preguntale a Haydar. Nunca vas a escuchar un set de él sin que salte un track en vinilo. Nunca supimos por qué le pasa.
Distinto fue el caso de los Zombie Nation, que hacían saltar la púa (o correrla) en los sets, incluso acá en BA. Pero a ellos les quedaba re bién.

Dj. Ezra

dee jay
músico
alta:28/01/09
mar 04-ago-2009 0:54

Tema muy visto y muy opinado que hueva los viejitos con sus vinilos y los chavos con sus mp3 al final lo que importa es la forma de mezclar los temas y la creacion de nueva musica solo haci vamos a tener mas trabajo.

Pero ya pongan algo nuevo nose una nueva noticia de un equipo o algo asi no se
saludos

Mixmasteruli

dee jay
alta:09/07/09
#11 (respuesta al #1)
mar 04-ago-2009 4:23

Hola amigo, es muy bueno este post que armaste con esa pregunta, mira yo no voy a negar todo lo que se puede hacer con la notebook, pero una mescla con una laptop la puede hacer cualquiera es extremadamente facil y automatico hasta conociendo un poco los tracks podes mesclar sin usar auricular, y yo creo que la escencia la gracia del dj se pierde usando una notebook es muy bueno para aprender y te podes dar una idea de como funcionan las cosas y como se mescla, pero para mi no hay nada mejor que mesclar con mis manos, de sincronisar los tracks con las manos ensima del pitch y de los discos y tambien las manos ensima de las compacteras de sincronisar con los oidos y las manos de sentir la mescla y de que sea lo mas manual posible

Mixmasteruli

dee jay
alta:09/07/09
#12 (respuesta al #11)
mar 04-ago-2009 4:24

cualquier persona promedio puede usar de un dia para el otro una notebook con cualquier software para la mescla y en un dia hacer una mescla profecional, pero la mayor parten y la parte mas emocionante de la mescla la hace la maquina y no la persona, yo si voy a una fiesta prefiero ver a un dj con las manos ensima de los discos, y no a una persona con una computadora porque para eso voy a un cyber y listo ahi veo a muchas personas con una computadora.
yo a la pc por el momento para lo que la veo ideal es para producir los tracks pero no para mesclar.
ahora a cualquier fiesta que vallas a mesclar tenes las compacteras, bandejas y mixer, asi que no hay necesidad de llevar ningun equipo, mas que tu musica y los auris.

usar notebook es como ir en un auto del futuro y que se maneje solo automatico y te lleve a donde vos le digas. y no usar notebook es como manejar un dodge gtx o cualquier fierro o un ferrari lo que sea pero que lo manejes vos, esa es la diferencia en usar una notebook o no.

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#13 (respuesta al #9)
mar 04-ago-2009 8:27

Hola gente, PlayJaxx, porque te dan mieditto las compacteras?
Miedito te tendria que dar que se te cuelgue la PC, te puedo asegurar que si trabajas con compacteras buenas, le metes una feta de salame y te la lee, eso si, una vez me dijeron

¡¡pero yo la otra vez puse un cd rayado y me salto!!

Y si papa, por mas buena que sea la compactera no le pongas cds rayados jaja, bue me fui.

Ya esta recontra discutido el tema, gente que prefiere discos, gente que prefiere notebooks, yo tmb prefiero ver al DJ haciendo lago y no clickeando en una notebook.

Hay que aprender a respetar los gustos de cada uno, no compartirlos esta bien, pero siempre respetarlos!!!

Saludos!!!

Doko

alta:04/08/05
#14 (respuesta al #13)
mar 04-ago-2009 11:50

Totalmente deacuardo con vos Matias

Disc-jockey

#15 (respuesta al #13)
mié 05-ago-2009 1:51

Hola Matías, permitime disentir con vos cuando te referís a los "mieditos", porque creo que todos en diferentes momentos los padecemos, dependiendo de los elementos (siendo estos de buena o no tan buena calidad) o en la tarea que desarrollemos. Lo que queda es la manera de sobrellevar el o los eventuales inconvenientes.
Saludos
Disc-jockey
con todas las letras

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#16 (respuesta al #15)
mié 05-ago-2009 9:04

Hola, pero creo que hablamos de mieditos distintos jajaja.
Una cosa es el miedo a los equipos, y otro el miedo a la hora de tocar. Yo siempre lo digo, el dia que no me ponga nervioso a antes de tocar, me voy a preocupar mucho!!!
Siempre uno tiene miedo y nervios antes de tocar, pero de lo que yo hablaba, era de miedo a que se cuelgue la notebook, o algo asi.
Salu2!!

Cuervo1

dee jay prof.
alta:10/09/04
#17 (respuesta al #16)
mié 05-ago-2009 9:59

Mi Amigo Mati dice lo correcto.
Yo jugué al rugby 25 años y cuándo me estaba cambiando en el vestuario tenía arcadas y un "fierro" terrible, ese miedo, es bueno.
Lo mismo pasa cuándo estás pensando: "...bueno, a ver, que tema pongo para arrancar?"

Cuervo

PD:Un abrazo muy grande Mati

DJNONO

dee jay prof.
#18 (respuesta al #17)
mié 05-ago-2009 10:37

Creo que vamos rumbiando para el lado que yo querìa cuando planteé el tema. Yo no objeto el uso de la notebook como recurso para pasar mp3 sino como elemento en si, que me parece es el menos profesional de la cadena de audio que tenemos que usar. Las notebooks no fueron hechas para estar horas y horas andando. Como dije antes su unica ventaja es la portabilidad pero A MI me parece que no son confiables y me dan ese miedito que Uds mencionan que parece que se va a plantar. No se si será que a mi se me planteron varios discos pero me mata la idea de pensar que se te planta la notebook y lo unico que te salva es tener otra notebook. Es com tener una sola potencia. Saludos a todos.

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#19 (respuesta al #17)
mié 05-ago-2009 11:46

Hola Cuervo! No sabia que habias jugado al rugby! te mando un fuerte abrazo para vos tmb, ya extrañaba estas charlas!!!

Insisto con la Notebook vs. equipos. Cosa de gustos!

Abrazo

Mao Tsé Tsé

dee jay
alta:08/11/05
#20 (respuesta al #18)
mié 05-ago-2009 19:33

"Las notebooks no fueron hechas para estar horas y horas andando". Con mi notebook juego al Call of Duty 5 por horas y ni se inmuta... esta claro que tener una laptop implica saber cuidarla a nivel hard y nivel soft para evitar dramas.

Arranque con vinilos, mucho tiempo con compacteras y hoy dia uso la laptop...si me piden que toque con cds o vinilos lo hago con todo gusto, pero yo al venir (o haber empezado) primero desde la produccion y luego a la mezcla, con la laptop me doy el lujo de editar, remixar y hasta producir en vivo, cosas que lamentablemente los otros formatos te limitan terriblemente.

Basta de generalizar con que todo el mundo puede mezclar y etc etc, porque que que yo vea djs exitosos en la Argentina, muchos no hay, solo unos pocos salen de la regla. Hay cada zapato que por hacerse el josé vinilo mezcla horrible... yo prefiero escuchar un lindo set, prolijo y viajero, no me importa el formato.

Disc-jockey

#21 (respuesta al #16)
mié 05-ago-2009 19:55

Hola Matías
Sintonizábamos lo mismo ya que el cuelgue de una PC o notebook, la caída de una potencia, el enredo o corte de una cinta en la "cassettera" (que viejo no?) o un mamado que te patee la mesa y te vuelque el vaso sobre la bandeja que esta saliendo ...etc, es un imprevisto y depende de la actitud para solucionarlo.
Y ya que mencione la deck (que para mi era un complemento) las cuales eran usadas por Djs al igual que las notebooks, creo que esta ultima ...vino para quedarse. Hoy acompañando, mas adelante tal vez .....lleguemos a depender de ellas.

como andas Cuervo?
Saludos.
Disc-jockey
con todas las letras

Cuervo1

dee jay prof.
alta:10/09/04
#22 (respuesta al #21)
jue 06-ago-2009 9:24

Hola DJ, cómo estás?
Yo ya lo puse en otro foro; pasar música con PC es cómo decirle a la Vieja: "......Má, me voy a jugar al fútbol" y encender la Play Station.

Además, estamos hablando de aparatos, todos pueden fallar.

Saludos para todos !!!

Mao Tsé Tsé

dee jay
alta:08/11/05
#23 (respuesta al #22)
vie 07-ago-2009 17:25

No considero muy acertada esa analogia... cuando pasas musica, pasas musica... cuando jugas futbol jugas futbol y cuando pones la play, estas jugando a un video juego.

jic

alta:22/03/08
sáb 08-ago-2009 5:24

NO depende del medio de reproducción de música; depende de la calidad y el cuidado que uno le pone. Yo le tengo mas miedo una compactera stanton que a un mp3 philips (hablando de mezclas al corte, no de sincronizacion al beat).

En otro paises reemplazan las mesas de mezclas de 48 canales por una interface usb y un software como el ableton, pero claro, son máquinas dedicadas: tienen coolers extras, discos rigido de respaldo. Ademas esa maquina se supone que no la vamos a usar para navegar por internet, descargando cosas, virus, etc...

Ahora si vamos a las nootbooks que se venden en los supermercados, esas que salen mucho mas baratas que las de marca, y bueno.., esta en uno en darse cuenta que no le podes pedir lo que no puede dar

Helldriver

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/08/09
#25 (respuesta al #21)
sáb 08-ago-2009 20:23

Estoy totalmente de acuerdo contigo, el que una maquina se cuelgue (no solamente la portatil)y de como lo soluciones dice mucho de ti como profesional, ademas de eso, siempre existen los desagradables imprevistos como una falla general de corriente y mientras esperas la planta de emergencia, corres como loco a prevenir una sobrecarga de poder al reiniciar los equipos.
Creo que depende mucho de la confianza que te tengas tu tambien, si se cuelga la notebook, pues ale¡¡¡ arrancala de nuevo y sigue con mas intensidad que antes hasta que se funda.

Saludos.

jav34

músico
alta:15/12/05
#26 (respuesta al #25)
lun 10-ago-2009 9:49

Para mi el dj con pc es lo mismo que ver a una banda haciendo playback

Dj Kenay

dee jay
alta:15/04/09
jue 13-ago-2009 16:53

Buenas gente!!!...
La verdad, (en mi caso),..particularmente le encontré el "gustito" por el lado de la portabilidad que estas tienen, y por otro lado, algo muy necesario para mi, es el tema de que, por ejemplo, viene "juancito" y te dice -pasame el tema xx - ....bueno, yo no tengo muy buena memoria, en realidad, carezco de ella, asi que, en su momento, cuando empecé con esto de la musica, se me complicaba mucho tratar de acordarme en que disco estaba ese fukin tema,....y cuando probé la comodidad del vdj, mas puntualmnente en su browser,..me re cope!!!... se entiende???... ahora bien, uso note porque la tengo, tambien tengo desk, pero para que llevar la mas grande,.no?

ManKu

dee jay
músico
alta:14/08/09
vie 14-ago-2009 17:59

La tecnología es solo el medio de transporte, lo importante es el resultado final, entregar algo en la pista, a la gente no le importa cómo llega.
Yo uso una Macbook Core 2 Duo 2,4,2gm Ram ,250 Hdd,de ahí voy a una placa externa Numark DJ IO y de ahí puedo ir a un mixer analógico pero ahora adquirí un controlador Midi NUMARK Stealth Control , y prácticamente tengo todas las funcionalidades de 2 decks, no llego a tener el control de un Vinilo (final scratch o NS7) pero el rendimiento es increíble , para Live y por que algo compongo le sumo un controlador KORG KONTROLPAD , en fin?si bien el Software de mixing te da la opción de utilizar herramientas que facilitan mas que nada el BeatMaching el resto esta completamente en uno, podes innovar todo lo que quieras!
Respeto a toda la vieja escuela y al vinilo nadie lo va a reemplazar! Amo a GrandMaster Flash y no importa si le das 2 bandejas, 2 compacteras, 1 laptop, 1 radio, 1 mp3 player o lo que quieras?el Groove lo lleva adentro!

and-dee

dee jay prof.
músico
alta:31/08/03
#29 (respuesta al #28)
mar 18-ago-2009 14:02

CD = SIN MEDIO
MP3 = MUY MAL SONIDO.. SIN FUNZA Y SIN CALIDAD
VINILOS (bien cuidados) = UN SONIDO CON FUERZA EN GRAVES y MEDIOS

ME QUEDO CON LOS VINILOS ... pero tienen que estar en buen estado..

con respecto a las (not boock) ... ... como se hacen para pasar musica ?.. si los set estan preparados para poner play y listo ... la verdad no entiendo ???.. si eso es pasar musica , el dee jay .. ya no existe !!!!... lo bueno que siguen chico que pasan con vinilos y con cd en vivo demostrando que nada es perfecto y en momentos puede saltar algun disco .. nada es perfecto...

ezra

dee jay
alta:12/11/08
vie 18-sep-2009 17:33

todo vale muchachos para darle larga vida al dance,EVOLUCION,y el que es buen dj no solo en las mezclas y el material musical debe saber usar todos los medios de mezclas,es mi humilde pensamiento.saludos a todos

Francia

dee jay
músico
alta:21/11/08
mié 30-sep-2009 14:38

Las notebooks no matan a los djs, al contrario. (en mi opinion)
Es cierto que las mezclas se hacen solas practicamente pero para mi eso es bueno, te da espacio a hacer cosas mucho mas complejas que con compacteras te costaria un testiculo y con vinilos directamente no podes.
Ademas no nos olvidemos que el rol de dj no es solo el de pasar musica, sino el de elegir la musica, elegir las partes que van, las que no, enfatizar las subidas, dramatizar las bajadas. Sera otra cosa segun lo ven otros pero para mi, es eso.
Molesta mucho decir que si no usas vinilo o compacteras no sos dj, pero por la fuerza de ignorancia jaaj
Ahora estoy en la "notebuk", y la uso para internet, para programar, para estudiar, para producir, para el guitar rig Y ADEMAS el traktor, y todavia lo puedo usar horas seguidas sin un solo problema.

jic

alta:22/03/08
mié 30-sep-2009 16:19

Me parece que este tema apunta a : Notbooks vs PC´s de escritorio mas que a la eterna rivalidad con los equipos reales, jaja.

Es obvio que alguién que tiene bandejas, jamas las va a cambiar por pc sea cual fuere.

Pero si vas a usar PC es mucho mas rentable una maquínita de escritorio bien preparada, porque? Bueno, el gabinete es más grande, y tiene mejor circulación de aire, menos calentamiento = menos posibilidad de fallo. Otra cosa: las notb. tienen cable de cinta desde la parte de abajo hasta la pantalla, ese cable con el tiempo de abrir y cerrarla se va desgastando y si no es una notb de calidad, te puede dejar colgado en cualquier momento. Otra punto a favor para las PC escritorio, las partes son prácticamente intercambiables y son más fácil de reparar, ademas últimanete están sacando unos gabinetes que cumpliendo con los requisitos de ventilación, son muchos mas pequeños (la mitad), tiene como forma de cubo. Y reitero lo que dije más arriba, en Europa por ejemplo, pega fuerte la onda, en cuanto a sonorización de reemplazar mesas de mezcla de 48 canales, por una simple interfaz USB con un programa como el ableton y un controlado r midi, asique no creo que se arriesguen taanto, si supieran que las pc no son confiables. En este sentido me llamo la atención el RACKEO que les hacen a las PC, de modo que ya la estamos transformando a parte del equipo de sonido, en un RACK de 19 pulgadas.

Salu2!

egoneko87

dee jay
alta:26/08/07
mié 11-nov-2009 20:59

Mi opinion:

Yo trabajo con notebook y numark total control, tengo una placa de sonido externa IO, las ventajas de todo esto es:

*3 Cables para la conexion de todo el equipo.

*Simple de transportar

*Ocupa poco espacio

*No necesito estuche para los CDS, todos mis temas estan organizados en buena calidad y por carpetas organizadas segun el genero.

*La placa de sonido no tiene delay, amplifica el sonido con una mayor calidad y amplifica el sonido de PH vol.

*Uso el Soft Traktor Scratch Pro, q si bien tiene el SYNC automatico, no todos los temas podes syncronizarlos de forma automatica, ai q ajustar las grillas para encontrar la sync del beat con el otro beat y controlar la pantalla de los deck para q este todo en orden.

*Como si esto fuera poco, tengo 3 modos de EQ, yo uso la XONE q me permite utilizar un SUB-BASS para q los bajos retumben con buena calidad y con armonia dentro del tema, ni hablar de la armonia al mezclar 2 temas.

Es mi opinion cada uno trabaja como qiere.

egoneko87

dee jay
alta:26/08/07
#34 (respuesta al #33)
mié 11-nov-2009 21:03

PD: Si hablamos de Fallos, todas las consolas tienen fallos, la pua del vinilo puede romperse y dejarte sin sonido en medio de la noche, la compactera se puede trabajar y la PC se puede colgar igual q la NOTEBOOK, por ende, depende un poco de suerte y del cuidado de cada consola, si tenes todo bien cuidado y tenes una buena preparacion de tu eqipo antes de tocar, se reducen las posibilidades de q te deje pagando en medio de la noche, todo es relativo.

Doko

alta:04/08/05
#35 (respuesta al #34)
jue 19-nov-2009 12:30

"..Uso el Soft Traktor Scratch Pro, q si bien tiene el SYNC automatico no todos los temas...".

Todo bien pero lo unico que haces es la selccion de track... la mezcla la hace el soft.
Si VOS haces las mezclas con lo que sea ta todo bien... pero si lo que mezcla es el soft...perdes total nocion de de lo arte de mezclar y solo elejis los tema y el dj es el soft.

No te lo digo con mala onda, pero es mi opinion.

Martin-06

músico
alta:18/12/06
#36 (respuesta al #35)
jue 19-nov-2009 15:25

El programa no mezcla "solo". Lo unico que hace es sincronizarte los beats y no siempre lo hace bien.

Dj. Ezra

dee jay
músico
alta:28/01/09
#37 (respuesta al #36)
jue 19-nov-2009 20:37

Tienes razon Martin el soft solo te sincroniza los beats pero no te mete la cancion en el punto que tu quieres ni selecciona las canciones en un buen orden para hacer estallar la pista eso lo haces tu, asi que todos los que dicen que mezclar con programa no es mezclar yo les digo basura evolucionen yo enpece por lo basico unos repros analogos pero lo digital me gusto mas toda mi musica en un portatil para hacer bailar a la gente horas y horas.

saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.