Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

[RECOMENDACIONES] Sistema de Sonido Personal PROFE

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
flyer

alta:14/01/06
mié 05-ago-2009 23:30

Hola gente como andan. La hago corta.

Tengo pensado invertir buena plata en sonido. Simplemente quiero un muy muy buen sonido. Mucha calidad y fidelidad antes que potencia. Supongo que sería algo semi-profesional o pro.

Mi idea es la siguiente: quiero tener un buen sistemita de sonido conectado a mi pc, la idea sería escuchar la música de mi disco rígido a través de este sistema, es por eso imperativo que lo que me recomienden tenga alguna manera de conectarlo a la PC.

Quiero un sonido asi tipo que se escuchen todos los espectros de sonidos (agudos, graves, bajos) bien claritos, con mucha calidad. Nose si se puede pero quiero algo asi como el sonido de buena calidad que pasan en algunas fiestas pero obviamente con menor potencia. Se puede?

No se nada de audio, pero estuve leyendo que muchos usan unos llamados "monitores de estudio". Es esta una posible solucion? Necesito algo mas para aprovechar como corresponde estos monitores; placa de sonido?; amplificadores?; lo que sea...Que otra alternativas tengo??

PD: Mucha gente ya me dijo de la idea de que me fije auriculares pro. No es tan mala idea ya que vivo en un edificio y no todo el tiempo puedo escuchar la musica al palo. El tema que siendoles sincero jamas tuve auriculares y la verdad les tengo desconfianza... No me la creo todavía que de unas cositas chiquitas puedas escuchar tanta calidad de sonido. Además de que me imagino que es medio incómodo. A pesar de estos prejuicios quería saber la opinión de ustedes... Que dicen de auriculares pro?? Hace falta tambien otro componente para aprovechar al maximos los auriculares en caso de ser una opción valida? Con esto me refiero a placa de audio o lo que fuese...

Muchas gracias

PD2: Para que nadie se vaya de mambo, tope maximo de guita que puedo gastar son $ 2000.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
mié 05-ago-2009 23:33

Hay mucho mito en el audio.... Uno se va acostumbrando a los equipos que usa y te parece que otros mejores suenan mal

Auriculares: no gastes mucho, comprate unos sennhenseir de $250 como mucho, fijate sí que sean resistentes a golpes y tirones.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#3 (respuesta al #1)
jue 06-ago-2009 1:03

Y 2000 pesos si lo pasas a dolares no es mucha guita. Al cambio de hoy son 520 dolares. Es un bajón, pero es así y los monis están en dolares.

En esa guita me parace que llegás a muy pocas opciones dentro del terreno monis. A unos Samson resolv y no se si a unos RP5 de KRK.

Con esos monis no necesitás más que una placa de sonido, ya que son activos (o sea no necesitarías una potencia o algo por el estilo). Obviamente si tenés una placa que no sea mala, va a tener mejores conversores digitales/analógicos, por lo que el sonido va a ser más cálido.

Hace mucho que no veo precios de monis, pero me parece que realmente empezás a hablar de algo copado alrededor de los 900/1000 dolares el par. Si esa es la opción por la que vas, tal vez te convenga esperar un poco y juntar más plata.

Los equipos de música, esos que venden en garbarino, musimundo, etc. a mi no me gustan. Están llenos de luces, con parlantes grandes pero no se... suenan como muy fuertes y como que les falta algo. Suenan como sucios, poco definidos. Cuando voy al super y paso por musimundo y algun flaco probando esos equipos, siempre tengo esa sensación de que es mucho ruido y pocas nueces.

Un abrazo y espero te sirva.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#4 (respuesta al #3)
jue 06-ago-2009 1:21

Creo que obiamente basarse en la eleccion en los productos que venden en garbarino o musimundo, es algo que no va.

Pero hay productos multimedia que no suenan mal, y pueden sonar muy acordes a lo que por ahi el busca.

Yo la verdad, si es para escuchar musica, me preocuparia por conseguir un buen equipo de 5.1 y demas.

Para escuchar musica, ver pelis, un Sony muteki creo que puede ir bien.

Si queres que te diga mas sobre calidad, te diria que hasta si usas MP3 y demas, la calidad se va a ver realmente reflejada. Lo que te puedo asegurar eso si, es esto. Unos buenos parlantes con un ambiente que vaya bien, va a sonar mejor que cualquier inversion que hagas en placa de sonido. Hoy en dia una Soundblaster de 100u$s. Si tenes buenos parlantes vas a poder escuchar la diferencia bien entre una placa de sonido de 200$ y una de 5000$, pero con malos parlantes, ambos sonaran mal.

Los KRK RP5 yo los uso y suenan realmente muy bien, pero este tipo de monitores de estudio, no son tanto para que se escuche bien en todo el ambiente, sino para que el operador escuche todo con el mayor detalle posible. Pero por ejemplo, la mayoria de los equipos de boliches tienen un realze muy grande en bajos y agudos. Los KRK RP 5 primero, no tienen agudos tan definidos y los graves, no tienen todo el punch que por ahi uno busca(ahi se necesita un subwoofer o los modelos de 6 u 8 pulgadas de subwoofer).

Saludos.

jula

músico
alta:15/03/07
#5 (respuesta al #4)
jue 06-ago-2009 10:21

claro , osea si es para escuchar musica nada mas NO! te compres monitores de estudio!!!

viste los parlantes eddifier ya? un amigo los tiene en su cuarto y suenan muy bien!

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#6 (respuesta al #5)
jue 06-ago-2009 22:09

Los monitores de estudio en los 70 80 y 80 por excelencia eran los míticos Yamaha NS10 - Que no eran planos, les faltaba un poquito de graves, por eso al mezclar ahí los graves quedaban bien gordos (al parecer que faltaban uno subía los graves al mezclar).

No siempre el mejor monitor para escuchar es el mejor para mezclar

Prs

músico
alta:17/06/04
vie 07-ago-2009 11:01

Vas a necesitar un poco mas de dinero, pero al ser una inversión importante te recomiendo que te estires un poco mas.

Yo te recomiendo unos Alesis mk2, vienen amplificados y suenan de 10, son buenos monitores de estudio, y para electrónica sirven, tienen linda pegada y agudos.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#8 (respuesta al #7)
vie 07-ago-2009 14:32

Esos me parece que activos no se consiguen más. Al menos no nuevos. Hay un modelo que los reemplaza pero a mi no me gustó. Es medio sucio y latoso abajo.

De los que vos decís todos hablan bien pero el nuevo modelo parece que no es lo mismo.

alos

alta:08/08/09
#9 (respuesta al #1)
mié 12-ago-2009 20:28

Por la experiencia de haber sufrido varios años tratando de configurar un buen sistema de audio, te puedo contar lo que he utilzado y puedo decir que estoy satisfecho por los resultados y que también soy exigente con la calidad del sonido.
Las tarjetas de sonido quedaron descartadas para mi. El mejor resultado lo he logrado con los interfaces USB de alta velocidad y buena resolución, Puedes mirar los onterfaces EDIROL y escojer, hay diferntes precios y diferntes configuraciones. Yo utilizo el modelo UA 101, me ha parecido extraordinario.
Los Parlantes, me parece una buena recomendación la que te hace Prs, los Alesis Mk2. yo agreagaria un subwafer para los sonidos de bajas frecuencias.
Los audifonos para mi son indispensables y por eso escojí unos de marca BOSE con cancelación de ruido, aunque requieren de bateria, creo que se justifica, además el cable se suelta de los auriculares si se atrancan o se jalan, sin dañarse.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.