Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Disco Rigido Externo

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
jue 20-ago-2009 15:49

Estoy cansado de millones de CD´s dando vueltas por casa, cosas que no encuentro y discos rigidos a punto del desborde. Por eso estoy viendo algun disco rigido externo, para poner en casa, directo al router y acceder tanto desde la desktop como desde la notebook. Mataria que pueda transportarse junto con la notebook, enchufarlo al puerto de red de la notebook y usarlo en vivo o en casa de amigos. Hay unos con triple interface, firewire, USB 2.0 y eSATA. No se si estos serviran.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#2 (respuesta al #1)
vie 21-ago-2009 3:07

Pero vos queres acceder por red? o por algun puerto de los que mencionas, digo porque estas mencionando 2 cosas diferentes.

Saludos

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#3 (respuesta al #2)
vie 21-ago-2009 4:20

Si y los precios son totalmente diferentes también.

En el caso de los dockings (me compré uno la semana pasada). El que era USB 2.0 salía 54 dolares. El que además traía e-sata salía 70 y el que también traía FW salía como 100 dolares. Y eso es sólo el docking sin el disco (en este caso le podés meter un disco SATA II de hata 1.5TB, ya sea de desktop o de laptop).

Después esos "carrys" que también tienen conexión de red (que los podés conectar direcamente al router) arrancaban en los 120 dolares aprox. Y todo esto sin el o los rígidos que tenés que poner adentro.

Los discos externos WD creo que arracan en los 250 dolares para los de 500 gb y son USB 2.0. Los que traen más conexiones suelen salir bastante más.

Un abrazo y espero te sirva.

sergiovalente9

músico
#4 (respuesta al #3)
vie 21-ago-2009 4:28

Ah! y una marca copada de discos externos es lacie. Tengo un amigo que tiene uno y está super contento con él.

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#5 (respuesta al #2)
vie 21-ago-2009 23:56

y... acceder por red tiene mas velocidad no? Es ese caso por red, directo al router.
Y si quiero llevar la data puedo conectarlo directo al puerto de red de la notebook no? Si no se puede, no importa, deberia copiar la data a la notebook. Pero saben que los proyectos musicales y otros, si le cambias la ubicacion despues hay que hacer la busqueda de los archivos porque el programa no los encuantra en la ubicacion original.

sergiovalente9

músico
#6 (respuesta al #5)
sáb 22-ago-2009 4:25

Lo que más velocidad tiene es el e-sata. Es un bracket que va atrás de la pc que se conecta directo al sata de tu mobo. Es como si fuera una extensión. Ahora con el caso de las laptops vas muerto.
Otra opción rápida es por lan, que hay hasta 1gb.

Lo que si, no comprés marcas pedorras... sobre todo de carrys porque hay muchos que son "quema rígidos".

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#7 (respuesta al #6)
sáb 22-ago-2009 4:44

El tema es que no todas las notebooks vienen ni con esata, ni con firewire 800 y algunas ahora estan empezando a venir con lan de 1gb.

Lo de las marcas pedorras es cierto, yo me compre un case externo para sata/ide, con usb nomas. Fue tan gracioso que cuando lo compre, me vino fallada, los puntitos que reemplazarian a los tornillos estan en diferente altura uno del otro, con lo cual era imposible poner un rigido. El cable ide que me vino, estaba literalmente pelado, todavia tiene 2 cables sueltos que no se como mi disco no exploto todavia(disco de 80gb).

Igual si compras un case, la mejor opcion creo que es directamente por mas que salgan caras, como dice sergio, comprar que tenga esata y firewire800. Mas tarde se puede agregar una placa de expansion sea para notebook o demas, aunque es mejor cuando esas cosas ya vienen integradas en el mother.

Igual, hay discos muy buenos externos, Lacie, Iomega, WD desde 170u$s(500gb aprox), que vienen con esata fw800 aunque sin ethernet.

Saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.