Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda: Reason, masterizacion, EQ y fase.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
gufy

músico
alta:24/02/04
jue 26-feb-2004 1:52

Gente, recien entro al foro y la verdad es fantistico encontrar comunidades donde los musicos se ayuden con semejante desinteres. Es de una ayuda incalculable para los que recien empezamos y nos encerramos en casa a tratar de darle un acabado pro a las cosas que nos van saliendo.

Voy a la pregunta: Estoy haciendo temas con reason, mayoritariamente, por ahora mezclando y poniendo delays, reverbs y efectos todos de reason, para tener previews exporto la mezcla y la paso por una cadena de BBE+EQ+WaveHammer, lo que por ahora me dio resultados respetables.
El tema es que tengo un par de cosas que me estan gustando mucho y quiero hacer algo con un sonido mas pro, exportar pistas, pasarlas a un multitrack, eq por separado, etc... para luego masterizar.
La cosa es que no tengo idea de por donde empezar. ¿Es conveniente que exporte los temas a 24 bits? ¿en que sample rate? ¿que uso y como para bajarlos a 16 bits 44100? ¿dithering: que uso, como?

gufy

músico
#2 (respuesta al #1)
jue 26-feb-2004 1:53

(viene del anterior)

Un problema que tengo es con la fase. Hay un tema que tiene varios sintes de reason que forman un sonido, es como que un par crean la superficie y hay unos 4 más dandole ambiente, el tema es que si lo paso a mono todos esos sintes con mucho aire que se oyen por detras de la voz principal desaparecen, creo que se debe al tema de la fase, pero no entiendo bien como corregirlo ni donde.

Se que quizas pregunto demasiado y todo junto, pero quiero activar con eso y hay varias cosas frenandome.
De antemano gracias.

Una ultima cosa: un EQ de 31 bandas o similar? Saben de algo bueno que pueda bajar? Grax.

Augusto De Cesare.

Orion

músico
alta:18/12/02
#3 (respuesta al #2)
jue 26-feb-2004 8:38

Probablemente con lo de los sintes sea cancelacion de fase , es decir : en algunos momentos desaparece como parte de la textura del sinte y como que toda la magia se pierde (por decirlo de alguna manera) . El problema es que lo llevas a "mono" y ahi se cancelan los sonidos . Proba hacer lo mismo exportando en stereo cada pista o al menos las mas importantes (pads y ambientes) . Si es posible a 24/96 mejor aun . Y sino queres exportar nada para evitar perder el tiempo en eso podrias usar : Cubase SX + Reason via Rewire.
Saludos !!!

gufy

músico
#4 (respuesta al #3)
vie 27-feb-2004 0:26

Gracias orion, voy a probar con eso. Despues como vuelvo a 16/44100???

No hay forma de solucionar eso desde el reason, no?

Muchas gracias

Orion

músico
alta:18/12/02
#5 (respuesta al #4)
vie 27-feb-2004 10:44

Lo haces al final de todo , con el mismo cubase (haces un MIXDOWN) o con cualquier editor , por ejemplo Wavelab . Cuando bajes de resolucion a no olvidarse de hacer dithering .
Saludos !

NUCLEAR PROJECT

músico
alta:26/02/04
vie 27-feb-2004 13:28

les digo como trabajo uso sonar xl 2.5 como rewire 1 reason 2.5 rewire 2 flstudio4,5 masteriza 10 ptos...., lastima que hasta ahora no haya nada serio para compartir con uds... lo mio es mas de investigacion... saludos y abrazos

gufy

músico
#7 (respuesta al #3)
dom 29-feb-2004 0:40

Orion, disculpa que te siga jodiedo con el mismo tema, pasa que me estan empezando a salir cosas que realmente me gustan y quiero tratar de darles un acabado pro.

Exportando en stereo esta todo bien, todo se escucha barbaro, si lo paso el mixdown a mono es que se escuchan solo la mitad de las cosas.
Quizas yo entendi mal, pero eso es algo que decian que no deberia pasar en los posts sobre masterizacion que lei.

De nuevo, gracias.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.