Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Consulta/recomendacion sobre estudios de grabacion

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Overground

músico
alta:20/10/06
vie 11-sep-2009 14:25

Hola, estamos pensando entrar a grabar un demo/disco de 6 temas aprox. con la banda en la que toco, http://www.noua.com.ar por si quieren escuchar, somos cantante, 2 guitarristas, bajo y bateria, nuestra idea es grabar bateria, bajo y 1 o las 2 guitarras todos juntos, bueno aca viene el pedido, me podrian recomendar algun buen estudio en lo posible con protools y si graban con otro sistema no importa pero con buen o por lo menos interesante backline (Bateria, equipos de guitarra y en lo posible de bajo) que no sea muyyy caro, que laburen bien y que quede en capital. Ya se que son muchas las pretenciones pero bueno, para no malgastar la plata.
Espero alguna ayuda y datos como para pnernos en contacto.
Gracias!!!

Celeronde

músico prof.
alta:05/11/08
#2 (respuesta al #1)
sáb 12-sep-2009 1:47

desde cuando grabar con protools en indispensable?
no te dejes llevar por el monopolio, porque puede que te encuentres con estudios con una digi001 o una mbox2 pro, preamps behringer y monitores krk.... por buscar protools.

Fijate mas que preamps , micros, interface ..y escucha la sala, el soft con que trabajen es importante, pero no tanto como lo anterior.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
sáb 12-sep-2009 22:18

El estudio no es muy importante, lo importante es, ¿quién los va a producir? Grabar a una banda, más si hay voces elaboradas es complejo.

Muchas bandas ponen mucha plata en un estudio y cuando muestran lo que tienen no sirve porque está grabado sin un criterio de producción (estructuras de los temas, arreglos de voces, arreglos actuales etc)

sectado

músico
alta:24/09/06
#4 (respuesta al #3)
dom 13-sep-2009 2:37

Yo te puedo conseguir descuentos para grabar en estudio panda.

http://www.estudiopanda.com.ar/

es increible el lugar, ahi grabo todo el mundo paso sumo, andres calamaro entre otros.
Este sabado estuve en el estudio b ya que necesitaron mi marshall jcm 800 para grabar los solos y no esta mas decir que las tomas salieron increibles

Cualquier cosa contactate con migo a estudioentretelones@hotmail.com y te puedo pasar un presupuesto para lo que necesitas, y un lindo descuento en uno de los estudios mas importante de argentina

SAludos

Celeronde

músico prof.
alta:05/11/08
#5 (respuesta al #3)
dom 13-sep-2009 16:18

eso que decis emi es muy cierto. las bandas se preocupan en conseguir buen estudio, buenos intrumentos pero a la figura del productor artistico lo ven como algo que se puede descartar del presupuesto. tirando asi a la basura todo el disco.
Quieren jugar en primera pero armando un grupo de trabajo de argentino A y pagar lo menos posible..... lamentablemente con esta forma de pensar piti alvarez tiene muchos años de carrera por delante :P jeje

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#6 (respuesta al #5)
dom 13-sep-2009 19:14

Además los productores suelen incluir las horas de estudio o tienen arreglos con estudios, así que muchas veces sale lo mismo o sólo un poquito más...

Overground

músico
mar 15-sep-2009 11:57

Hola, gracias Sectado, voy a hablar con la gente de la banda a ver que dicen, lo que si si podes pasarme alguna idea de precios por hora te lo agradeceria, y gracias a Utopia que me mando un privado que sera respondido.
A los demas, los entiendo pero no me ayudan en nada, me podrian ayudar si me recomendarian algun productor o se ofrecieran para producirnos pero que me digan todo lo que me dijeron no me ayuda en nada, algo se de todo el trabajo y la gente que se necesita para grabar un disco pero somos una banda de Argentina que no vive de la musica porque es casi imposible o muy dificil y lo unico que queria era una recomendacion de algun estudio que este bueno y tabaje buena gente para grabar como bien dije un disco/demo, no el disco del año porque no disponemos de la plata necesaria.
Sobre el tema de protools aclare que no era indispensable, pero entonces que estudio tiene buenos preamps , micros, interface y el tema del backline es porque todos no contamos con amplificadores entonces lo necesitariamos.
Nosotros no queremos jugar en primera ni prejuzgamos a nada ni nadie y no creemos que la figura del productor artistico se pueda descartar o que no importe, solo es que en este momento no lo tenemos y capaz nunca lo tengamos y queriamos algo tan simple como tener algo de material un poco mejor grabado como para mostrarle a la gente.
Bueno, saludos para todos y si alguien tiene alguna recoemdacion sera aceptada.

sectado

músico
alta:24/09/06
#8 (respuesta al #7)
vie 18-sep-2009 0:11

Hola, para pasarte los precios tengo que saber un poco mas de lo que tenes pensado hacer, cuantas horas, cuantos temas, si necesitas dr. drumm para las baterias...

Mandame un mail a estudioentretelones@hotmail.com con esos datos y te paso un presupuesto

SAludos

Overground

músico
#9 (respuesta al #8)
vie 18-sep-2009 11:14

Gracias nuevamente Sectado, ya tengo tu mail, cuando cerremos bien la idea de gastos y todo lo que necesitemos te mando un mail. Muchas gracias de nuevo y saludos.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#10 (respuesta al #9)
sáb 19-sep-2009 2:10

Hola Overground. Contame cuantos temas quieren grabar y te armo algo. No te preocupes por nada mas.

santigallo

músico
alta:19/07/08
jue 25-mar-2010 18:40

hola a todos !
soy nuevo en el foro y quisiera saber que placa de sonido externa me conviene comprar .tengo una noutbuck intel core 2 duo . 3 gb de ram. uso el reason y creo que debo usarlo con el cubase para sumar audio.
deseo algo profesional.
Gracias !

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.