Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Buenas! Soy nuevo y necesito unos consejitos!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Palermo

músico
alta:01/10/09
jue 01-oct-2009 1:05

Hola gente de Buenos Aliens! Mi nombre es Marcelo Palermo, y soy completamente nuevo en este mundo desconocido de la música electrónica, remixes, bandejas y mezcladoras! Les cuento un toque como viene la cosa, porque necesito unos consejos, y su ayuda!. Hace unas semanas arranque a pasar música en fiestas. Hasta el momento asisti a 3 Cumpleaños. Debido a este nuevo trabajo, tuve que aprender a usar mezcladoras tales como una Numark y otra de marca Dennon (todavía estoy aprendiendo algunas cositas). También me baje el Virtual DJ y unos colegas me enseñaron un poquito el uso de sintetizadores, pero eso por gusto propio. La cosa es que quiero saber más de este mundo nuevo que me encanto!
Basicamente, necesito saber que elementos (o instrumentos) necesito para empezar a mezclar musica, remixar y crear mis propios temas.
Les pido disculpas si me extendi un poco en mi primer post, pero queria explicarles masomenos bien como viene la cosa.
Desde ya les agradezco el espacio, y espero sus respuestas!

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#2 (respuesta al #1)
jue 01-oct-2009 4:20

Hola, antes que nada, bienvido al foro!!!

Primero separemos las cosas, una es la Produccion (Remixar, crear temas) y otra es el Djing (mezclar musica).

Para la produccion, existen muchos programas, yo en mi caso uso el Sonar, pero ojo, tenes que acompañar con un controlador MIDI si o si, para poder usar los VST´s o instrumentos virtuales.
Si queres experimentar, empezaria con el Reason, ya que tiene cosas copadas, y podes crear cosas sin necesidad de un controlador MIDI.

Para mezclar musica, lo basico es una compactera doble y un mixer, ahora, si no tenes nada y todavia no tenes plata para comprar equipos, podes empezar practicando con la compu.
Baja o consegui el Virtual DJ, creo que es el mas facil y el que mas te va a ayudar a aprender las cosas basicas.

No dudes en consultar cualquier cosa, nadie nace sabiendo. Estamos para ayudar!!!

Saludos

Rojo xp

alta:07/12/06
#3 (respuesta al #2)
jue 01-oct-2009 9:16

Primero que nada bienvenido al foro y mas que nada al Mundo de la Musica Electronica!!! muchachos sumamos uno mas!!!

Creo que un paso previo a todo lo que queres es empaparte de musica, yo no se que tanto sabes de musica electronica o si te interesa saber. Pero en el caso de que si te siguiero que te pases por el foro clubber y investigues un poco sobre los distintos generos de nuestra musica. Por que para ser un buen dj/productor primero tenes que ser un conocedor de musica y mas que nada amarla!!

Hay miles de genero te sugiero escuchar un poco de todo cosas viejas y nuevas hasta que encuentres tu nicho (yo paser x muchas cosas hasta descubrir lo que me gusta) Una vez que tenes eso lo de producir y mezclar te va a surgir casi naturalmente!!!

Asi que resumiendo: Escucha mucha musica, Amala como si fueran esos magicos primeros meses con tu nueva novia.

Y echate una pasada x las filas del Techno que necesitamos gente!!!

Un saludo,

Palermo

músico
vie 02-oct-2009 0:26

Desde ya les agradezco la buena onda y el recibimiento :) Bueno, por el momento estuve viendo precios de mixers y de sintetizadores, que son dos cosas que me gustaria adquirir en el futuro, y voy a tener que ahorrar un poquito para comprarmelas jaja. Pero por ahora tengo el Virtual DJ instalado en la pc, y me voy a bajar el Reason para probarlo.
Rojo, con respecto a la música, soy un gran fan de Radio Metro, y conoci varios artistas que me gustan gracias a la radio. Te tiro algunos nombres, a ver que te parece:
Calvin harris, Justice, Goosip, Miike Snow, La Roux, New young pony club, Friendly Fires. Estas son bandas y artistas que me gustan mucho, dentro de lo mas electronico/pop. Y despues todo lo que sea Indie Rock me encanta!

Bueno, les agradezco mucho la buena onda y espero empezar a participar mas activamente del foro!

Rojo xp

alta:07/12/06
#5 (respuesta al #4)
vie 02-oct-2009 9:23

Me parece muy bien que te guste esa musica, por que asi se empieza!!! Ami tambien me gustaba mucho la musica de la metro y el indi rock Dacid guetta y demas, pero fui investigando mas y sumergiendo en los hondos generos de esta musica y bueno aca estoy enfermo del techno, y entre medio pase x muchas cosas y adna a saber en donde voy a terminar....

Asi que investiga y nunca te sientas conforme!!

Palermo

músico
#6 (respuesta al #5)
sáb 03-oct-2009 0:24

Gracias rojo! voy a seguir escuchando música, y descubriendo artistas! que es algo que esta buenisimo. Cada vez que descubro algún artista que me gusta, me siento re contento! jajaj. Ahora estoy viendo de anotarme en alguna carrera relacionada con la música electrónica. Para meterme más de lleno en el tema.
Muchas gracias por los aportes!
Un abrazooo

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.