Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Buenas! Soy nuevo y necesito unos consejitos!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Palermo

músico
alta:01/10/09
jue 01-oct-2009 1:05

Hola gente de Buenos Aliens! Mi nombre es Marcelo Palermo, y soy completamente nuevo en este mundo desconocido de la música electrónica, remixes, bandejas y mezcladoras! Les cuento un toque como viene la cosa, porque necesito unos consejos, y su ayuda!. Hace unas semanas arranque a pasar música en fiestas. Hasta el momento asisti a 3 Cumpleaños. Debido a este nuevo trabajo, tuve que aprender a usar mezcladoras tales como una Numark y otra de marca Dennon (todavía estoy aprendiendo algunas cositas). También me baje el Virtual DJ y unos colegas me enseñaron un poquito el uso de sintetizadores, pero eso por gusto propio. La cosa es que quiero saber más de este mundo nuevo que me encanto!
Basicamente, necesito saber que elementos (o instrumentos) necesito para empezar a mezclar musica, remixar y crear mis propios temas.
Les pido disculpas si me extendi un poco en mi primer post, pero queria explicarles masomenos bien como viene la cosa.
Desde ya les agradezco el espacio, y espero sus respuestas!

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#2 (respuesta al #1)
jue 01-oct-2009 4:20

Hola, antes que nada, bienvido al foro!!!

Primero separemos las cosas, una es la Produccion (Remixar, crear temas) y otra es el Djing (mezclar musica).

Para la produccion, existen muchos programas, yo en mi caso uso el Sonar, pero ojo, tenes que acompañar con un controlador MIDI si o si, para poder usar los VST´s o instrumentos virtuales.
Si queres experimentar, empezaria con el Reason, ya que tiene cosas copadas, y podes crear cosas sin necesidad de un controlador MIDI.