Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Carrera de Música Electrónica

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Palermo

músico
alta:01/10/09
sáb 03-oct-2009 0:38

Hola amigos de BuenosAliens! Les comento que este es mi 2do post en el foro. Hace muy poco que incursione en el mundo de la música electrónica y sus variantes, y me gusto mucho el tema de pasar música, mezclar temas, remixar y crear música. Tengo 20 años, y aun no me decidi a estudiar nada. Pero tuve la curiosidad de investigar sobre la carrera de música electrónica, y estuve analizando el programa que propone la EMBA (Escuela de Música de Buenos Aires), Y me parece un lindo programa de estudios de 2 años. Combina el aprendizaje de la música electrónica, tanto como para producirla como para crearla, y también se aprende el idioma Ingles que es algo que me gusta mucho también!
Basicamente, quería saber sus opiniones sobre esta escuela, ya que deseo anotarme en la carrera y meterme de lleno en este mundo al que ustedes ya pertenecen!

Pooli

dee jay
músico
alta:23/10/08
#2 (respuesta al #1)
vie 23-oct-2009 17:51

Hola, como va?
Yo estudio Musica electronica en EMBA, asi que espero que te sirva mi experiencia.
Empece este año, osea que todavia no termine de cursar el 2do de los 4 cuatrimetres que hay.
- Lo copado de la carrera es que vas aprendiendo muchas cosas utiles a la vez, y eso te abre la cabeza un monton.
- El primer año aprendes MUCHO, funcionamiento de Reason y Ableton live, todas sus funciones (le dan mucho incapie al live). Aprendes el funcionamiento de los intrumentos del live, los efectos que tiene, como funciona un delay, como funciona un reverb, filtros, compresores.
-Todas cosas que son Claves a la hora de producir.
-Te enseñan lo basico de cada estilo llamese House con sus variantes (deep house, acid house, progressive house) techno, minimal, trance, breack beat, etc.
(eso vendria a ser la materia Produccion Musical)

-En materias como Apreciacion musical te enseñan a escuchar, afinas el oido, aprendes de escalas, de ritmos, haces dictados ritmicos (eso es genial). Nunca te paso de escuchar un tema y decir noo mira q buen groove! como lo hara?!?!. Bueno ahi te sacas las dudas =)

- En lo que se queda un poco es en la parte de DJ. No te enseñan demasiado, las clases van medio lentas, el problema es que hay niveles muy variados, desde gente que ya es Dj y toca regularmente hasta personas q nunca tocaron una compactera. Te recomiendo que si vos ya sabes pinchar vayas con tus dudas, le estes encima al profesor.

En fin, la carrera no tiene desperdicios por lo menos en el primer año.
Si te gusta la muscia electronica te va a encantar.
Yo voy todos los dias con las re ganas a EMBA.
Altamente recomendable.

Espero que te haya servido!!!

Saludos!
Pooli

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.