Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

insonorización grabación

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
bacon

músico prof.
alta:27/02/04
vie 27-feb-2004 15:13

estoy intentando insonorizar una sala con dos ventanas, doble tabique (oí que rellenandolo de arena era una buena idea), de todas maneras ya está ehcada la placa y no sepuede rellenar.

el local está destinado a la grabación profesional.Me han hablado de un tipo de pintura como con relieve que es efectiva pero cara, no me importa el dinero, busco lo mejor, pero a ser posible que lo pueda hacer yo, también me han dicho de la especie de corcho (no es exactamente un corcho) que tienen las emisoras de radio.

Si pueden contestarme o darme información sobre alguna página de insonorización donde venga información, gracias.

DEA

músico
alta:17/02/03
#2 (respuesta al #1)
vie 27-feb-2004 15:38

Si estas bien de pasta...... http://www.auralex.com/

Nachin

músico prof.
alta:27/02/04
#3 (respuesta al #2)
vie 27-feb-2004 17:58

algo que funciona bien es

pared/aire/lana de vidrio de 120 mm/ durloc o si es mejor otra pared

el tema de la aislacion es bastante complejo, cada producto que coloques tiene un coeficiente de absorcion que se mide en cantidas de Db´s. Si quere tnego un libro de acustica que te podria pasar algo si queres. Mandame un mail nachin_records@yahoo.com.ar , consejo no gastes en sonex y todo eso que no aislan nada sino que se chupan los agudos.
Tengo el mail de un chabon que labura de eso nose si queres por ahi consultarlo, el chabon la tiene muy clara y labura super bien, mide todo adentro del cuarto, evita que se formen modos y un monton de cosas que hay que tener en cuenta si lo que queres es grabar en es cuarto.
Nos hablamos

NAcho

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#4 (respuesta al #3)
vie 27-feb-2004 18:13

Antes hay que aclarar algo: una cosa es tratar una sala para que no entren sonidos de afuera, y otra es tratarla (con sonex por ejemplo), para que no se produzcan reverberaciones, o sea que lo que grabe el/los micros sea unicamente la fuente de sonido original y no tambien los rebotes contra las paredes. Una sala bien pensada esta tratada para ambos problemas.

saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.