Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Panel Acústico que espesor usar??

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Sound24

alta:15/08/09
lun 19-oct-2009 14:20

Hola amigos.

Bueno, de a poco me estoy sacando las dudas para armar mi cabina de grabación que va a estar destinada a grabar locuciones. Mide 0,88 x 0,99 x 1,95 de alto.
Una vez pregunte en ML que espesor es mejor, me dijeron que 50mm para paredes y 75mm para el techo.

Yendo al grano, que espesor de panel acustico es mejor y/o me recomiendan??
50mm?
40mm??
30mm??

Gracias

Luta

alta:20/10/09
#2 (respuesta al #1)
mar 20-oct-2009 13:11

Hola. La verdad es a oido salvo que saques calculos de RT60. En reglas generales cuanto mas grosor tenga ese material mejor y a menos frecuencia va a absorber. Depende tambien de la superficie que cubras. Te recomiendo que vayas cubriendo de a poco hasta que te guste el resultado. Si le pones a toda la pieza seguro te queda muerta. Por ultimo no se bien si sabes laburar con lana de vidrio, pero es mejor y mas barata que cualquiera de esos paneles. En los estudios pro se usa mucha lana (aparte de trampas, difusores, etc). Espero te sirva la respuesta, Saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.