Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

ENTREVISTA IMPERDIBLE A DIEGO RO-K

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

página 1 de 2  última ›ı

synte-

dee jay
músico
alta:30/07/07
jue 05-nov-2009 18:31

EL procer de la musica electronica argentina habla de todo y de todos los involucrados en la actualidad de la escena, hace un repaso por su extensa carrera y mucho mas en una extensa entrevista que sin dudas va a dar que hablar.
aca algunos highlights:

DJL: ¿Te ha surgido la típica reflexión de ?todo tiempo pasado fue mejor? con respecto a lo que es la escena hoy en día?

Diego Ro-K: Uh, ahora más que nunca. Es el peor momento que yo recuerde, han latinizado la escena y sin difusión es imposible que una cultura se mantenga mas o menos dignamente. 10 años de metromierda y no ha quedado nada. Sin duda el pasado fue mejor y cada vez mejora más.

DJL: ¿Cuál es tu perspectiva de la actual crisis que afecta la música electrónica?

Diego Ro-K: Para ser sinceros la crisis es mundial, pero también es cierto que en ciertas capitales con algo de cultura musical siempre se mantiene la escena. Estuvimos en un espejismo de festivales y clubes de 4.000 personas durante casi 8 años sin ningún tipo de información al respecto salvo la que le convenía a la radio: sus artistas, sus invitados, sus eventos. Ahora con la crisis la radio desapareció y se llevo a la escena consigo, entonces no queda otra que cortar tickets con Van Buuren, Tiesto, Morillo, Deadmau5 o Guetta que es casi música pop: lo mas fácil de digerir, de escuchar y de encontrar. Dueños y productores veían sus clubes llenos pero jamás supieron qué hacían, solo seguían tendencia. 8 años después, hay que saber que hacer? ya vinieron todos, gastaron todos los sponsors y ahora ¿qué hacemos? Nada.

Lo que ocurre ahora: clubes sin identidad donde la música no tiene sentido. Un DJ de trance y a la otra semana uno de minimal, nadie logra crear un ambiente. A la gente que es convocada un fin de semana se la expulsa al siguiente. Se encuentran clubes como obras de teatro, hoy Holliday on Ice, mañana Disney y pasado El Fantasma de la Opera.

synte-

dee jay
músico
alta:30/07/07
#2 (respuesta al #1)
jue 05-nov-2009 18:32

No hay residentes, y si los hay, son esclavos musicales que no pueden imponer ni intentar nada porque son echados instantáneamente. ?Hay que hacer divertir a la gente?, con esa excusa en Argentina no salís de la mediocridad. Tal vez funcionan comercialmente pero están lejos de lograr una escena interesante, nunca hubo idea artística de parte de los responsables de la noche. En toda ciudad donde la escena es razonable hay promotores, RRPPs, gerentes y encargados de cabinas o de artística que saben exactamente qué es lo q hacen. Me pregunto cuántos públicas o dueños saben quién es el DJ que toca, cuál es la tendencia u onda? No tienen idea. En consecuencia la gente no entiende un pomo y tampoco le importa, solo queda la jodita y se ve reflejado en el descontrol actual de la escena. Nadie sigue tendencias, ni artistas, ni géneros o sellos. Solo van a descontrolar. Salen al club y bailan un poquito de todo, rock, reggaetón, latino y la horita de ?marcha?. Saltan un rato como en la Creamfields y listo. No importa el DJ ni nada, puede haber un multi CD y nadie se da cuenta.

El otro extremo es el raver que conoce lo básico de electrónica y espera los fines de semana para tener su mesita VIP en el club donde viene algun DJ, no importa cual. Desde trance, minimal o progressive. Lo que vale es la joda y ver de qué manera se descontrola mejor. Nadie fue capaz de sentarse atrás de un micrófono y tirar algo de data, ahora la gente tendría algún referente de algo. Nadie se animó, otros lo hicimos en otro momento donde se podía laburar libremente, después ya no se pudo. La única radio no lo hizo nunca a excepción de Javier Zucker y Bad Boy Orange, lo demás pura lata? Así quedamos.

LA ENTREVISTA ENTERA ACA: http://www.deljardinlatino.com.ar/2009/11/05/entrevista-exclusiva-a-d iego-ro-k/

ExxE

dee jay
alta:01/08/06
jue 05-nov-2009 21:13

me parece q metio a todos en la misma bolsa.




mala entrevista

spark

alta:13/10/03
jue 05-nov-2009 23:25

Me parece genial la entrevista, dice las cosas como son exactamente y pocos se animan a decirlo, un tipo que si bien no me gusta mucho la musica que pasa, tiene mucha actitud, un background de la puta madre y huevos para bancarse toda la forreada de los monopolios del dance.

Bien por Ro-k

gonzalo ab

alta:05/03/03
#5 (respuesta al #1)
jue 05-nov-2009 23:41

no entiendo que quiere decir con lo de "latinizacion" de la escena. Me parece un termino racista y me llama la atencion que lo use. Y aparte, no somos todos casi latinos? -como digo una gran pensadora argentina-

+Sasha+

alta:25/09/04
jue 05-nov-2009 23:43

Hace años que las entrevistas de Diego son así... esta muy fastidiado con la movida actual...

Lo entiendo... del otro lado de la cabina se siente todo esto... la gente que maneja la M.E no es mas gente del palo, son empresarios, el empresario hace plata...ahi cierra la ecuacion.

Saludos

Ukra !!!

dee jay
alta:11/06/06
#7 (respuesta al #3)
vie 06-nov-2009 2:28

Coincido ...


Muchas cosas dice medio asi no mas .
Sobre el publico no estoy nada de acuerdo!
Hay muchisima gente q re entiende y sabe muchisimo de musica electronika y esta re contra informada ...

Y la entrevista y las preguntas no son re pro !


DMA

músico
alta:27/12/03
#8 (respuesta al #7)
vie 06-nov-2009 9:56

Obvio que hay muchiiisima gente que entiende, y está informada, y sabe de electronica.

Pero hay recontra más muchisisisima gente que no entiende nada de nada y sale a limarla. Y esa cantidad de gente crece mes a mes, año a año, a una velocidad mucho más vertiginosa que la otra, la "culta". Al menos es lo que veo yo.

Dr. Floyd

dee jay prof.
músico prof.
alta:18/02/05
vie 06-nov-2009 10:35

coincido en todo, un fenómeno.

bin laden

alta:07/12/05
vie 06-nov-2009 10:46

Estoy de acuerdo con el 100 % de lo que dice DIego.

La Escena esta destruida y el publico tambien cuantos son los que entienden de musica, saben lo que van a escuchar,entienden el laburo de un DJ.

1000, 20000 son los que saben que es una mezcla que estilo toca tal o cual.

40,000 iban a la Cream pacha big one cuaalquiera el publico .

Los Dj tocan con Virtual DJ, los strepers son capote y hasta tienen un programa de television.

Malisimoo espero que pase en algun momento.....aunque no creo.

Maurinn

alta:22/07/04
vie 06-nov-2009 10:58

invitemoslo a la proxima BAAB... :D

Maxi Madrid

dee jay prof.
músico prof.
alta:04/08/06
vie 06-nov-2009 11:01


100% de acuerdo,lo mismo con la aclaracion de DMA.

Sobre la latinización ,habrá que ver en que sentido lo dice,
quizas se refiera a esto:

play!


synte-

dee jay
músico
alta:30/07/07
#13 (respuesta al #3)
vie 06-nov-2009 12:50

Me parece que dio absolutamente todos los nombres propios que tenia que dar.

Paranoid

alta:16/05/08
vie 06-nov-2009 12:57

Metió a todos en la misma bolsa? En vez de sentirse atacados tendrían que ser un poco más realistas e interpretar lo que ocurre en la generalidad de la escena. El que acá haya algunas personas que estén interiorizadas en la música y demás no quita que la mayoría de la gente que frecuenta boliches sea del tipo que el se refiere cuando habla de los "dale nenes"
En toda sociedad hipócrita el principal problema es que la gente que no es del montón piensa que el montón ni siquiera existe.

trancemaster05

alta:28/11/05
vie 06-nov-2009 13:04

Lo que dice Diego es muy cierto, asi tambien lo que dice DMA sin ir mas lejos pueden ver el foro ultimamente lo que menos se habla es de musica.....

Tuve la suerte de estar en esto desde 1997/98 y no dejo de indignarme cada vez que voy a una fiesta.

A lo que dijo DMA agrego que ademas de crecer esa cantidad de gente, lentemanete va desplazando a los que les interesa la musica.

Saludos

Paranoid

alta:16/05/08
vie 06-nov-2009 13:04

Y aparte de eso, tampoco hay que interpretar a mal lo que dice sobre la "latinización de la escena". También leí comentarios acusándolo de racismo, cuando una lectura comprensiva nos dá a entender que no es un dicho racista, cuando habla de latinizar la escena habla de convertirla en lo mismo que está convertida la escena local en los boliches. En Argentina últimamente toda la movida nocturna es berreta, y eso se contagia también en la movida electrónica. A eso se refiere con "latinización".
Veo que acá son todos susceptibles y muy buenos lectores de pensadores, lamentablemente tendrían que reveer bien cuándo aplican las definiciones que dicen tener claras.

Paranoid

alta:16/05/08
#17 (respuesta al #7)
vie 06-nov-2009 13:12

Y tus fundamentos para decir esto cuáles son?

gonzalo ab

alta:05/03/03
#18 (respuesta al #16)
vie 06-nov-2009 13:29

ok

IMAreta

alta:16/03/05
vie 06-nov-2009 14:33

es verdad lo que dice pero la mayoría de los Djs no dejan de ser cómplices de toda esta basura... esta todo podrido.. no hay vuelta atras...
En la baab hay una esperanza de hacer algo, pero solo si las cosas se hacen bien.

Sweet Noise

músico prof.
alta:06/11/09
vie 06-nov-2009 15:24

Del Jardin Latino es excelente!

Maurinn

alta:22/07/04
#21 (respuesta al #16)
vie 06-nov-2009 16:28

Es cierto, yo lo senti asi tambien, pero de todas formas seamos sinceros, es muy probable que haya que leer entrelineas en esa frase. Despues habla del reggaeton y demas, quizas se refirio a eso.

Por mi parte me gusto que haya dicho esto que vengo diciendo hace rato, la escena mas berreta y comercial es pop, de electronica tiene solo el bombo en negras.

udolph

dee jay prof.
músico
alta:05/12/06
vie 06-nov-2009 17:15

HAY QUE PONERSE A TRABAJAR

Rojo xp

alta:07/12/06
#23 (respuesta al #22)
vie 06-nov-2009 17:21

Coincido!!


Si queremos cambiar las cosas hay que hacerlo nosotros mismos!!!

Por que considero que a lo berreta se lo combate con cosas buenas, y si no la exigimos nostros o no las hacemos no van avenir solas.

Como ya dijieron arriba la BAAB es un primer pazo adelante, por lo menos por nuestra parte. Asi que a seguir avanzando y a apoyar lo que vale la pena.

Por que el under genera movimiento!!

Sergio Athos

dee jay prof.
alta:05/05/08
vie 06-nov-2009 19:10

En Facebook conteste a lo que me toca, este fue un reportaje de jardin latino
No lo pongo aca por que no se si corresponde, dado que no manejo las reglas de lo que se puede decir o no
En mi perfil y en inicio lo van a encontrar
Saludos

Solo les digo que con respecto a wacha la cosa dista 180º de lo que dice Ro-K

DmenT

músico
alta:19/06/03
vie 06-nov-2009 19:31

es piola lo que dice... muy a lo pergolini... dice la posta, y lo que muchos deben pensar.

eso si, como dj, como profesional.. hay cosas que no podes hacer públicas.

soy el único al cual le da la sensacion de que rok siempre cuando habla se corta sus propias venas... se clava su propio puñal.... se hace su propia tumba?

Que lo diga una persona, ok, pero un dj que quiere participar y volver al ruedo, prendiendo fuego a todos. no creo que lo consiga.

eso si, es un "capo".

ja.

Paranoid

alta:16/05/08
#26 (respuesta al #25)
vie 06-nov-2009 20:45

Me parece que si dejó algo en claro es que al ruedo que denuncia no se va a subir, como no lo hizo antes y sobrevivió y encima teniendo éxito.

DIEZ

dee jay prof.
músico
alta:01/10/02
#27 (respuesta al #26)
vie 06-nov-2009 22:07

Yo te contesto por aca...y por facebook,,,
con respecto a wacha lo q cuento es asi...si hay algo q no hice por plata fue wacha...
la muestra esta a la vista....cuantas noches interesantes de musica tenes, sacando al 160 donde no tenes nada q ver, si algunos productores no te llevaran djs...,solamente porque no hay otro lugar?? q onda tiene el lugar cuando no te llevan a un dj?...
q la gente saque sus conclusiones...
despues te metes en temas personales..que nada tienen q ver con el asunto, ..yo jamas me referi a vos como persona..sino como dueño de un club con el q no compartia una opinion,
todo lo demas es un destile de resentimiento y opiniones q corren por tu cuenta y q me parece q a la gente no es lo q le importa....




DmenT

músico
alta:19/06/03
vie 06-nov-2009 23:31

jojojoooooo !!!

IMAreta

alta:16/03/05
#29 (respuesta al #27)
sáb 07-nov-2009 10:42

buen punto ese de que no hay clubes identificados con diferentes estilos (quizás Cocoliche sea lo único que me viene a la mente).... respetando eso se generarían movidas, crecería todo con "sinceridad" y también ganarían dinero que es lo único que quieren los dueños, empresarios. etc ... Sino queda siempre todo estático y ademas de no generar, no se regenera...
Se que es un laburo y cuanto más plata mejor, pero si dejarían de lado un poquitín eso y realmente los clubes ofrecieran un lugar asegurado digno de ir para cada estilo con residentes, como dice ro-k, seía genial...

Así que gente con "bandejas, mixer, cdteras y auris" pongnase las pilas, hagan una sociedad como la UMI , adueñense y saquemos a los de "saco y corbata" de esto que no hacen más que ensuciar y manosear nuestro arte con sus estrategias de mercado!!! DO IT YOURSELF!!!!!!!!!! jajaja


PD: en realidad no entiendo nada y quizás escribí boludeces, no soy dj , ni clubber ni nada pero por como lo veo de afuera y comparándolo con otras escenas que conozco más.... formulo la opinión tipeada más arriba.

bin laden

alta:07/12/05
sáb 07-nov-2009 11:29

A ver un Club no es ni mas ni menos que un negocio.

Donde el dueño lo que le interesa es tener una utilidad si esa utilidad no existe se cierra el negocio corto el tema.

La realidad de la escena es que los medios masificaron de una manera asquerosa la movida.

La masividad en esto es sinonimo de fascilisno para que voy a enseñar algo si con lo mas basico sumo. Y asi estamos con una electronica pop bien facil donde nadie se la juega por nada.

Lo que dice Ro-k tiene mucha razon y estoy de acuerdo a full, pero la que le queda a el es o no tocar o tener un guetto solo para el. Porque la gente no consume su estilo cuando hablo de gente hablo de masividad espero se entienda prefieren saltar como monos con troncoso que escuchar tekno oscuro dificil de entender para muchos.

Lo que dice Sergio Athos tambien tiene razon y es "yo tengo que morfar" simple y aca todos estan por dinero Ro-k, Athos,Cocoliche y 2 net.

La unica diferencia es la porcion de la torta y como venden su imagen.

HOy por hoy y sin animo de equivocarme me parece que la musica electronica se cayo por un precipisio donde va a costar horrores salir.

Tendriamos que estar pensando en el festival mas importante de musica electronica y como la movida esta contaminadisima se suspendio y la gente ya esta pensado en ir como corderos a sacar su entrada para diciembre. Lo primodial para todos los que amamos esto es ir directamente a las bases dejar de consumir fascilismo decir no a daterminadas propuestas pagar una entrada a un club para que el dueñño pueda apostar a nuevas tendencias pero si todos y cuando digo todos empezando por los clubbers no hacemos ese cambio nos vamos a quedar por los siglos de los siglos escuchando a galeano troncoso y esa movida facil que no lleva a nada.

Por lo pronto esta noche me juntare con amigos en una casa tocare un buen rato mi musica oscura y repetitiva y divertire a pocos y seguramente aburrire a muchos saludos.

Adrian Cester

IMAreta

alta:16/03/05
#31 (respuesta al #30)
sáb 07-nov-2009 11:48

Tal cual. Es un negocio donde hay que cambiar la manera de negociar....

mak

dee jay
alta:06/05/04
#32 (respuesta al #30)
sáb 07-nov-2009 11:53

excelente descripcion de la actualidad de la ME argentina.

Luque

dee jay
músico
alta:06/10/07
#33 (respuesta al #25)
sáb 07-nov-2009 13:39

Si se clava solo el puñal a vos que te importa.. Asi te das cuenta que el chabon no tiene que chuparle las medias a nadie para volver a la escena.. Es el unico que siempre te dice la posta cuando habla y me parece perfecto que no se calle nada.. porque hay mas de uno q se callan mucho solo por esto $$$$$ y se venden..

udolph

dee jay prof.
músico
alta:05/12/06
#34 (respuesta al #30)
sáb 07-nov-2009 14:57

Solo te quiero aclarar, por lo menos en el caso de Cocoliche,
El club no es solo un negocio ni se penso como tal.
5 amigos con ganas de pasarla bien, abrieron un club, sin pensar en el dinero, si en subsistir, pero NO con intencion de armar UN NEGOCIO.

COCOLICHE, nuestro club, es mucho mas que un negocio.

No hay ni que meter a todos en la misma bolsa, ni hablar sin saber.



aclaro que cuando digo nosotros, somos todos los que laburamos en el club, los que vamos y van a bailar, los que nos apoyan desde donde pueden, todos los que pertenecen a la flia COCOLICHE




IMAreta

alta:16/03/05
#35 (respuesta al #34)
sáb 07-nov-2009 17:01

ahi tá.

bin laden

alta:07/12/05
#36 (respuesta al #34)
lun 09-nov-2009 11:16

Yo por Cocoliche sento un amor especial y voy bastante seguido al club mas under del pais.De hecho es mi sueño tocar ahi. Es el unico lugar donde siento que el DJ de turno puede hacer y desarrollarse como quiere sin condicionamientos.

Por otro lado mas alla de la idea inicial me imagino que deberas pagar impuestos, personal, cabinas, (locacion si es que la hay).
Todo eso se paga con los clubbers con las barras con lo cual la convocatoria es importante y fundamental para que el negocio subsista.

Uno puede tener una vision de un negocio mas o menos comercial puede contentarse con mas o menos dinero pero siempre es un negocio lo cual a mi me parece perfecto porque asi debe ser.

Desde ya te mando un gran saludo UDOLPH

y LO QUE TE ESCRIBO ES UN PUNTO DE VISTA Y VA CON LA MEJOR .

Adrian Cester

udolph

dee jay prof.
músico
alta:05/12/06
#37 (respuesta al #36)
lun 09-nov-2009 12:51

si, una entidad benefica no somos seguro.

Dr. Floyd

dee jay prof.
músico prof.
alta:18/02/05
lun 09-nov-2009 16:56

que onda con la entrevista? me pide un password, quiero terminar de leerla!

PablitoR

alta:23/12/02
#39 (respuesta al #38)
lun 09-nov-2009 17:22

Hola Floyd, como va?
Si, cerre la entrevista para enfriar un poco el asunto... Las cosas q se dijeron ya estan dichas, los destinatarios de cada uno de los mensajes dio su acuse de recibo y ya.
En un punto me parece q de estas cosas pueden salir cosas buenas y se pueden sacar cosas en limpio, pero por ahora hay q dejarlas q pasen.
Saludos,
Pablo

Dr. Floyd

dee jay prof.
músico prof.
alta:18/02/05
lun 09-nov-2009 17:26

hola Pablo, me parece bien lo que haces, es tu pagina... espero poder terminarla alguna vez me parecio excelente toda la entrevista y la pagina también esta muy buena.

Todos estos espacios suman y generan cosas buenas y también pueden generar cosas malas, pero generan y es como dice udolph A LABURAR!! es ahora eh!

saludos

DjZN

dee jay
alta:24/11/03
#41 (respuesta al #39)
lun 09-nov-2009 17:45

Me parece muy mal que borres la entrevista. Muy poco profesional de tu parte y de la pagina.

Nos falta un poco hacernos cargo de las cosas, nos iria mucho mejor. Nos hace falta poner lo que hay que poner y bancarse lo que uno hace y lo que uno dice. Diego se hace totalmente cargo de lo que dice y este pseudo periodista no se hace cargo de lo que escribe.

demiattack

alta:27/09/07
lun 09-nov-2009 17:55

Diego Ro-K hablando de la escena electrónica y el under es lo mismo que Diego Armando Maradona hablando de Cuba y el comunismo...

Los dos se llenan la boca -uno del under vs el mainstream y el otro del comunismo vs el capitalismo- pero a la hora de los bifes los dos andan en 4x4 y toman el mejor champagne.

Despúes voy a ampliar bien lo que yo opino pero la verdad es que hacen años que de la boca de Ro-K lo único que sale es rencor y envidia hacia todos los destinos, y al final es mucho ruido y pocas nueces.

Lo que pasa es que como todo, cuando uno levanta la bandera de la protesta y se pone la máscara de Fidel Castro y encima tiramierdix para todos lados, a aquellos que no están muy interiorizados del tema o que no vivieron las etapas más relevantes de la electrónica en este país (por decir un período 96 a 2001) toda esta bateria de frases xploits les suena como reveladoras, y la verdad es que no es tan así...

Podemos coincidir en un montón de cosas, como el estado de la escena electrónica, como fueron sus inicios, quienes se rompieron el tujes para armar la escena, etc., etc., etc.

Pero que unos les haya ido bien y otros hayan quedado en el olvido, no se debió pura y exlusivamente a un monopolio y a transar con el sistema.

Los que llegaron lo hicieron por mérito propio; y los que se quedaron en el camino vendiendo humo como supuestos residentes de fiestas fantasmas reconocidas mundialmente tal vez les haya faltado un poquito de humildad y profesionalismo...

O me van a decir que el under te lleva por los caminos extremos de tener que suspender fiestas, realizar performances tristísimas, o anunciarte en una fiesta y mandar un reemplazo y etc., etc., etc., etc.

Vamos muchachos eso no me lo contaron eh!, yo lo viví como muchas otras personas de más de 30 años que escriben por aca.

Hay que hacer memoria nada más.

Lo que pasa es que de muchas cosas no se hablan porque no son convenientes.

Hay muchas otras campanas que escuchar que generalmente no se dedican a tirar piedras para todos los lados cada vez que hablan...

Terminemos de una vez con los que venden humo en carpas indias adornadas de oro.

Somos grandes.

Pd: si vamos a empezar a levantar el avispero, porque no averiguan como bien dijo el Sr. Athos, quien le dio manija a FASCINATION (tema under si los hay).

PablitoR

alta:23/12/02
#43 (respuesta al #41)
lun 09-nov-2009 18:08

No borre la entrevista. La cerre.
Yo me hago cargo de lo q digo y de lo q pienso y no tengo ningun problema de dejar la nota al aire, pero tengo mis motivos para cerrarla.
si a vos te parece poco profesional tratar de enfriar una situacion q se sobrecalento, es tu opinion... y es mi decision enfriarla.
Saludos,
Pablo

PablitoR

alta:23/12/02
#44 (respuesta al #40)
lun 09-nov-2009 18:10

gracias Floyd.
saludos,

demiattack

alta:27/09/07
lun 09-nov-2009 19:00

Esta es la respuesta de Athos vía Facebook a RO-K, la cual me parece interesante ya que es la otra campana.

Sergio Athos dixit

Esto es principalmente para Diego Ro-K:
La verdad es que me da por las bolas que Diego falte a la verdad.
Odio a los nabos que hablan de under pero se quieren llevar toda la guita, y este es el caso de Ro-K
Hacia un año que Wacha era un fracaso en Bahrein y le venia diciendo a Tommy que hiciera algo pero Ro-K y su ego sobrevaluado no permitía "evolucionar" al ciclo, y no para la joda, minitas y esas boludeces que miente Diego, evolucionar por que él canso con su falta de profesionalismo, trayendo a Djs invitados solo para canjear fechas y no por su trayectoria, Solo miren donde tocaban los djs de su agencia y quienes eran los invitados a Wacha y no hace falta aclaración.
Tiene razón, esa agencia no dejaba que vinieran sus Djs si tocaba Ro-K en el mismo local, pero yo me cague en eso por que lo consideraba importante para la noche y le di un lugar y un ciclo semanal y fui el único en capital. ... Leer más
Se desgasto, llego a poner de warm up a Guy Gerber que había venido de onda y cuando llego el a las 3,30 empezó el, su ego no soportaba que alguien se destacara en su ciclo.
Hacia dos años que bajaba, y el ultimo año Bahrein Perdía entre 1000 y 2000 pesos por miércoles y yo lo aguantaba por el respeto a su trayectoria y cuando les pedía reveamos el arreglo, por que ojo, el se llevaba la guita de la puerta siempre.limpita todos los miércoles auque yo perdiera, el no quería.
El no quería, no hablo de poner plata, hablo de que dejara de ganar un poco para que Bahrein no siguiera perdiendo mas y aguantar su propio ciclo y el no quería.
Mucho under. mucho under, pero es mas mercenario que ninguno y anda en 4X4 y todo lo que a los "comerciales" les gusta.
La máxima me la hizo hace un par de años cuando a pedido de Tommy les di la fiesta de año nuevo y me entere por Constanza Bertollini de La Nación que el estaba anunciado en Punta del este y yo le discutía que no, que tocaba en la fiesta mas importante de Bahrein, y después me entere que era verdad y saben cual fue la explicación?, que le habían ofrecido U$S 6000 y no se los iba a perder.
Dejense de joder con las mentiras, es un mercenario en decadencia y es la misma mala persona que conocí hace 20 años y con la cual tenia la peor relación a fines de los 80´por su ego desmesurado.
Lo eche por irrespetuoso y no lo eche antes por que Tommy me cae muy bien, lo eche cuando culpo a Bahrein y su decoración, calor, etc, etc del fracaso de su ciclo cuando los otros 4 dias eran un éxito.
Me proponía que el lo decoraría con proyectores de aceites y otras cosas ya arcaicas y bien de los años 80´. Me lo proponía a mi que instale casi todas las discos de Bs As hasta hace 4 años.
El pibe quedo en el pasado under y no se da cuenta ya no existe mas el under que el conoció y si existe algo parecido muto por 20 años de avances tecnológicos.
Ya todos tienen acceso a todo, ya la gente conoce sin necesidad de viajar, ya todos tienen las mismas herramientas.
Se acabo la época de hace 20 años en que vos Dieguito o yo que teníamos guita sobresalíamos por que viajábamos por el mundo y teníamos los discos 1 año antes que los demás, ahora los chicos tienen las mismas armas que vos y te desplazan y es lo natural en la vida. No le eches la culpa a los demás por tu fracaso.
Yo lo asumo e invierto MI plata y pongo un club para tocar por que sino no tocaria tanto por que soy viejo como vos y hay miles de pibes buenisimos empujandonos y no nos tiene que hacer mal y por ello criticar a todos como haces vos.
Ves so soy fiel a lo que hicimos hace 20 años Vos y Yo, con nuestra guita nos hicimos un lugar, al igual que ahora lo hago yo, vos en cambio cambiaste, la abaricia no te permite invertir la guita, queres que los demás lo hagan para que vos juegues al Under y Pro y te la queres llevar.
Se honesto y asumí que no haces nada si no es por guita, yo en cambio te aguante un año a perdida por respeto, el mismo respeto que vos no me tuviste por lo cual me hiciste sentir mal e hiciste que a partir de este momento yo disfrute te tu inevitable desaparición de la escena como le va a pasar a todo el mundo pero a vos te llego ya
Sinceramente no te deseo lo mejor por que nunca lo mereciste como persona.

PD: Y te hago una propuesta, te vendo Bahrein, te tomo tu casa, auto, lo que quieras y así nos demostras a todos como con la ?Esencia, el under, la onda y todas esas palabras? llevas a adelante todo lo que decís con la boca pero serias incapaz de llevarlo a cavo.
Te lo digo en serio te vendo Bahrein o invertí TU plata en un local y demostrarlo, ya te pareces a los políticos que hablan y nada mas, YO hago y lo que hago le gusta a mucha gente y no te olvides que lo artístico es valedero si se hace para el publico y este lo disfruta, a vos ya nadie te disfruta.

synte-

dee jay
músico
alta:30/07/07
#46 (respuesta al #45)
lun 09-nov-2009 19:39

Este es justamente el problema, mas alla de estar deacuerdo con uno o con otro, Rok siempre se refirio a asuntos profesionales, mientras que la respuesta del otro implicado,apunto a una degradacion personal nada mas, obvio la linea artistica de Bahrein es indefendible.

demiattack

alta:27/09/07
#47 (respuesta al #46)
lun 09-nov-2009 20:07

Todo muy lindo pero amparándose en "asuntos profesionales" prende fuego a mucha gente, y él siempre se coloca en el lugar del SANTO DE LOS VINILOS Y EL UNDER, QUE ETERNAMENTE SE ENCUENTRA EN UNA CRUZADA CONTRA EL SISTEMA.

Así es muy fácil; escupo lo que todo el mundo quiere escuchar y me convierto en un mito viviente...

Una vez que se prende la mecha y empieza el incendio, la maldad ya está hecha.

Y ya van infinidad de incendios...

Como dice Rial, no hay nadie que resista un archivo y Ro-K no escapa a esa máxima.

El problema para mí es que además de no tener autocrítica no tiene memoria.

Fraktion

alta:14/11/06
lun 09-nov-2009 21:03

No entiendo por que dan de baja la entrevista en el jardin latino.
Yo la queria ver.....osea sino quieren que se arme quilombo no la hubiesen publicado y listo, o directamente la hubiesen editado.

Athos es dueño de su boliche y pone la artistica que a el le parece correcta, al que no le guste puede ir a Pacha, a Crobar, a Cocoliche y a tantos otros lugares mas que hay con propuestas de musica electronica.

Plata quieren hacer TODOS, nadie esta absuelto de esa causa, ni el dueño de cocoliche, ni el de bahrein, ni el de crobar, ni el de pacha, esto es un negocio chicas....parecen rial posta.

Bye

musicapproach

dee jay
alta:17/04/06
lun 09-nov-2009 21:34

"Metromierda"....tomatelas roka quien sos Mozart?

andresb

músico
alta:19/12/05
#50 (respuesta al #46)
mar 10-nov-2009 4:00

Va mas alla de una interna entre ellos 2, lo que dice Athos es que se contradice en lo dice y hace.. se hace el under y no quiere perder un peso por sostener el espacio que se le esta dando y muchos desean.

Es un artista frustrado que a nadie le intereza su musica y se apoya en esta "crisis" para decir que el under es lo correcto y que esta todo "latinizado".

El publico responde dependiendo de lo que le da un artista, no va a ir a sufrir a escuchar musica que no le gusta.

En vez de encerrarse en las criticas inconstructivas, quiza seria mejor que intente incurcionar en la musica, con cierta elaboracion y con esa atracion hacia el publico. Hay muchisimos artistas que lo estan haciendo o por lo menos intentando de hacer algo por la musica.
Otra que dero.. este encima de conservador con respecto a la musica es un hipocrita que no actua como piensa.

Un saludo Andres

Diegho

alta:03/05/08
mar 10-nov-2009 10:24

Ya me cansé de los "Chicos bien" que con plata de papi se hicieron DJs y se la dan de under, de ir contra el sistema¿¿¿???. Siempre me causaron gracia y no dejé de verlo como una proyección de su rebeldía adolescente hacia sus propios padres. Bajan a un sótano oscuro de noche y de día le piden prestado el BM a papi. Y no es para personalizar en una sola persona, son muchos y sobretodo los de la "vieja guardia" que tienen esta dualidad en su comportamiento. Hay pocas personas que son under y viven de esa manera hayan o no salido de una "cuna de oro".

"Latinización" es una adjetivación despectiva, lo mires como lo mires. No lo dijo como algo positivo lo dijo como algo negativo.

Lo que arruina la escena es esto, es aquello, bla, bla, bla... ¿y la droga?

Diegho

alta:03/05/08
mar 10-nov-2009 10:30

Ya me cansé de los "Chicos bien" que con plata de papi se hicieron DJs y se la dan de under, de ir contra el sistema¿¿¿???. Siempre me causaron gracia y no dejé de verlo como una proyección de su rebeldía adolescente hacia sus propios padres. Bajan a un sótano oscuro de noche y de día le piden prestado el BM a papi. Y no es para personalizar en una sola persona, son muchos y sobretodo los de la "vieja guardia" que tienen esta dualidad en su comportamiento. Hay pocas personas que son under y viven de esa manera hayan o no salido de una "cuna de oro".

"Latinización" es una adjetivación despectiva, lo mires como lo mires. No lo dijo como algo positivo lo dijo como algo negativo.

Lo que arruina la escena es esto, es aquello, bla, bla, bla... ¿y la droga?

DjZN

dee jay
alta:24/11/03
mar 10-nov-2009 10:47

aca tienen la nota entera http://www.groovesite.com.ar/foro/entrevistas/21509-entrevista-exclus iva-diego-ro-k-para-djl-un-integro-recorrido-por-la-escena.html

Rob!

alta:27/06/06
mar 10-nov-2009 10:55

Vale la pena contribuir con otro mensaje sobre un tema tan trillado?, los mensajes son los mismos y a veces se pierde la noción de las cosas importantes realmente.

Gente, esto es solo música, cada uno va a ir encontrando su lugar en este mundo, vayamos en paz y pongamos los ojos y las ganas donde realmente están las cosas para cambiar.

Diego aburre con sus sets desde hace años, y la escena como cosa interesante hace siglos que no es lo mismo... ok, ¿y entonces? nos quedamos cruzados de brazos llorando?

Más empatía por favor, más educación, más respeto, eso nos va a llevar un mejor nivel para compartir en cada reunión en cualquier club o lo que sea. Bajemos un cambio. Todos podemos aportar algo.

Saludos.

DjZN

dee jay
alta:24/11/03
#55 (respuesta al #52)
mar 10-nov-2009 11:09

Ocea que para ser under tenes que ser pobre?

Si tenes recursos y los podes usar tanto mejor.

Las cosas que hay que escuchar.

demiattack

alta:27/09/07
#56 (respuesta al #55)
mar 10-nov-2009 12:07

El flaco que dijo eso no se está refiriendo a que para ser under no tenés que tener plata.
Lo que está diciendo es que no te la podés dar de under y despúes viajar en BMW, porque es una contradicción.
No se puede estar bien con Dios y con el Diablo.
O se es under y se vive como tal -con todo lo que eso significa- o se es un yupi y te la bancás.
Pero andar llorando de que el capitalismo y el monopolio de la escena arruinaron la cultura electrónica y que hay que volver a las fuentes, a los sótanos y bla, bla, bla, bla; y despúes te vas a tocar a Ibiza y Punta del Este -cunas del under (?)- por suculentos cheques, y viajás en limosina y tomás del mejor champú y etc., etc., etc.; muy under no parece ser.
En síntesis, vuelvo sobre palabras de Athos, si querés que todo eso que predicás tipo pastor evangélico se vuelva realidad hacé algo con tu propia guita y marcá el camino -si es que tanto te interesa por supuesto-

1-Abrí un club
2-Montá una radio
3-Armá una escuela de música
4-Producí eventos -no para 40 persona porque si lo que querés es educar no podés hacer un gueto-
5-Editá una revista

Hay muchas cosas que Ro-K podría haber hecho desde hace muchísimo tiempo él más que nadie- y no hizo hasta ahora.


Diegho

alta:03/05/08
#57 (respuesta al #55)
mar 10-nov-2009 12:10

No, no hay que ser pobre para ser under. A lo que apunto es que me causa gracia la doble cara de la gente. ¿Cómo una persona se hace el under y pasa música en un evento de BMW y otras marcas ABC1?, ¿cómo se hacen los antisistema y son unos burgueses que gozan de todas las bondades del sistema capitalista, sabiendo que siempre está ahí para salvarlos?. No entiendo cómo podés levantar una bandera de lo que representa el movimiento under arriba de una 4x4 en Punta del Este. El mentiroso "underground nacional" tan defendido por algunos (que no es el verdadero under nacional) sólo busca revivir una suerte de elite similar a la que éxistió cuando todo esto nacía y era exclusivo para chicos que con plata de sus papis iban a limarla.
El verdadero under está lejos de todo este puterío por facebook en el que dos señores con varios años en esto se pelean por dinero.

TiN-!

alta:01/04/05
#58 (respuesta al #56)
mar 10-nov-2009 12:11

1-Abrí un club
2-Montá una radio
3-Armá una escuela de música
4-Producí eventos -no para 40 persona porque si lo que querés es educar no podés hacer un gueto-
5-Editá una revista

+1

Paranoid

alta:16/05/08
#59 (respuesta al #58)
mar 10-nov-2009 12:26

1-Abrí un club
2-Montá una radio
3-Armá una escuela de música
4-Producí eventos -no para 40 persona porque si lo que querés es educar no podés hacer un gueto-
5-Editá una revista

1- tenía un ciclo y lo sacaron para poner el ciclo de Gabin y Troncoso + dj's invitados.
2- La tuvo hasta que apareció Metrodance y Surface empezó a borrarlo de todos lados.
3- es innecesario, pero participa activamente de una agencia de dj's que recluta gente del interior también.
4- Lo hace, o quién te pensás que trae artistas Cocoon a Crobar?
5- Está por lanzar una radio nuevamente, en su estudio propio. Tal como comentó en la entrevista.


Y para los que hablan de la guita, ¿de dónde piensan que salió toda la movida hippie, o toda la movida que empezó a innovar en la electrónica hace décadas, de gente sin recursos? Tengan coherencia a la hora de ahblar y no se queden con una crítica de un empresario resentido que apunta a otra persona porque tiene un lindo coche y tiene un cachet como artista que supera ampliametne al suyo y al de casi cualquier otro artista local.

Mao Tsé Tsé

dee jay
alta:08/11/05
#60 (respuesta al #59)
mar 10-nov-2009 13:15

Y si tiene un cachet mas alto que cualquier otro de que se queja? que siga difundiendo su musica "under" (temas de Len Faki ya gastados hace muchos meses no es under eh...), monte sus propios eventos y listo. De mas esta decir que el hace una critica a quienes se desinteresan por las mezclas, seleccion de temas y bla bla bla, y las ultimas veces que lo vi a el, fue un dolor de oidos mezclando... entonces creo que tambien habria que empezar a hacer un poco de autocritica en vez de tirar soretes para todos lados. Yo si tengo un local y un ciclo de X dia, me da perdidas, que voy a hacer? beneficencia? no, busco otra cosa que si funcione... ir a Wacha y ver 40 personas con toda la furia las ultimas veces, no creo que de sus buenos dividendos.

IMAreta

alta:16/03/05
mar 10-nov-2009 14:59

lo que pasa es que acá el UNDER no existe como tal, ni en el rock, electrónica ni en ningún estilo... es un mamarracho...
Lo "under under" en lo que es electrónica que he ido, hay 3 gatos locos y no se genera absolutamente NADA. No se porque será.... quizas la gente va a lo seguro, a lo que es fiesta seguro... los djs apuntan también a tocar en donde hay fiesta segura (y dinero seguro) y cuando algun dj más o menos la "pega" se olvida del under y se pasa al bando "burgues"...
Es un puterío.. despues de leer todo esto y lo de siempre, si soy un adolescente en desarrollo en vez de comprarme un mixer y cdteras me compro una pandereta!

demiattack

alta:27/09/07
#62 (respuesta al #59)
mar 10-nov-2009 15:04

Paranoid no quiero que tomes como algo personal mi respuesta, pero aquí va...

1-Abrí un club
Que Ro-K haya tenido un ciclo semanal dista mucho de lo que significa abrir un club.
Con un ciclo semanal a lo sumo invertís guita comprando música por internet y quemando cds; o bien comprando vinilos.
Los invitados en el 90% -¿una exageración?- de los casos vienen de onda por los tragos, o bien cobran muy poco y más si son de tu propio book.
Si abrís un club ya de entrada pagás impuestos -luz, gas, teléfono, empleados, etc., etc., etc.
Pagás cabina -porque a los djs under que llevás a tocar hay que pagarles viste, no laburan por amor al arte- y encima le tenés que abonar una módica suma a SADAIC por temas como FASCINATION que pasan los djs que llevaste.
¿Pequeña diferencia no?
Me quedo mil veces con armar un ciclo, en donde voy el día que toca, paso unos "temones" que hiceron unos chicos en Singapur y me mandaron a mi mail -ya ahorré- me quedo con la guita de la boletería o bien me pagan una suma de lo recaudado y me vuelvo a mi casa en mi flamante 4x4.
Además, y lo más importante, no te olvides del desgaste que significa llevar adelante el club, con sus empleados -cada uno es un universo aparte- contratar a los artistas, y subsistir con una artística que sea de tu gusto y no menos importante, del gusto de la gente.
El fino equilibrio entre lo comercial y lo cool ¿no?

2-Montá una radio
En la vida hay que ser diestro tanto profesionalmente como en lo que tiene que ver con las relaciones humanas y comerciales.
Uno no puede culpar a la competencia por que lo borró del mapa, cuando te tiraste a hacer la plancha porque supuestamente "tenés las espaldas anchas" para bancarte a cualquiera.
Ro-K existía antes que la Metro y Surface ¿o yo me equivo?
De hecho, espero no volverme a equivocar, estos no hubiesen existido sin él y muchos otros que comenzaron con la movida en nuestro país.
Si él hubiese sido más diplomático y gentil con sus pares y el medio, tal vez no se hubiese puesto a tanta gente en contra.
Claro que la excusa puede ser que haya que "transar"; y viejo, en la vida suele suceder que a veces para ganar hay que ceder un poco.

3-Armá una escuela de música
No me parece en absoluto innecesario.
Reclutar djs para mi agencia nada tiene que ver con formar djs musicalmente.
Acá es donde empieza la verdadera escuela, ya sea tanto para aprender a mezclar como para producir, seleccionar, llevar adelante un set, etc., etc.

4-Producí eventos
Acá sí que vamos a tener una gran diferencia.
Cocoon es tan mainstream como M-nus, y cualquier artista de Surface.
Y ni hablar de Crobar.
¿De qué under estamos hablando entonces?
¿Eso es educar culturalmente a la gente sobre música electrónica? ¿Armar fiestas bajo el paraguas de una marca reconocida a nivel mundial?
Vamos, por favor.

5-Editá una revista
Esto sería muy piola -si lo hiciera- pero así también muy jugado comercialmente ya que muy pocas revistas -casi ninguna- de producción nacional han podido subsistir ininterrumpidamente a lo largo de los años en nuestro país.

6-Radio on Line
Todavía no la lanzó. Esperemos que el proyecto se concrete para poder comentar al respecto lo que a uno le parece.


bears_dancing

alta:04/11/08
#63 (respuesta al #59)
mar 10-nov-2009 15:11

yo creo que lo de la movida hippie es el ejemplo perfecto.

bin laden

alta:07/12/05
#64 (respuesta al #52)
mar 10-nov-2009 15:33

La verdad no estoy de acuerdo para nada con vos.

Tengo 37 años un auto importado como vos decis escucho musica electronica hace 10 años mas o menos.

Me dedico a un negocio sumamente burgues si lo queres llamar asi.

Y a la noche sabes que hago me junto con amigos en una casa un sotano o lo que sea y toco lo que me gusta a mi y no tranzo con nadie.

Podria haber tranzado y tocar en un monton de lugares pero no me intereso.

Y si la verdad me considero Under musicalmente hablando mas alla que tenga puesta una camisa ARMANI.

Espero entiendas que el under no pasa por lo que tenes si no como pensas y sentis determinados valores que van mas alla de lo material.

Saludos Adrian Cester

Paranoid

alta:16/05/08
#65 (respuesta al #62)
mar 10-nov-2009 15:51

Man no me lo tomo personalmente don't worry.
Lo que pasa acá es que estamos perdiendo el norte de la cuestión.. Ro K le critica a Athos que Athos lo que quiere es fiesta, y con ese criterio convierte Bahrein en gay friendly arriba y en un boliche para turistas y pibes-gorrita abajo, poniendo a Gabin y a Troncoso.
Athos se defiende diciendo exactamente lo que decís vos, que es lo mismo que dijo toda la vida cada vez que le criticaban algo: "ponete un boliche vos". Y luego larga si típica explicación detallada de todas las cosas que tiene que pagar. Si el que la movida sea jodida y facturar plata sea complicado justifica el cambiar un ciclo como Wacha por un ciclo con Troncoso y acá están todos de acuerdo con eso, esta discusión no tiene más sentido, al menos asi lo veo.

spark

alta:13/10/03
mar 10-nov-2009 16:05

Si quieren criticar a Ro-k haganlo por la musica que pone, no por el auto que tiene o por donde ponga su musica, a mi mucho lo que pone no me gusta, hace años ya, pero le reconozco el background y que siempre se mantuvo igual y no se dejo forrear por los de las agencias, como otros que se bajaron los pantalones.

Paranoid

alta:16/05/08
mar 10-nov-2009 16:17

La última vez que lo escuché fue en Cocoliche (no esta última que tocó, sino la primer Wacha que se hizo ahi) y como generalmente suele ocurrir en Coco, hizo algo de puta madre, dando cátedra de cómo se perillea y mezcla la música techno y pasando no solo por este estilo sino algunos otros, en un set extenso.

Con respecto a que haya tirado o no Fascination.. es completamente irrelevante. Yo también lo vi tirando Who Said en el 2003/04, de mismo modo que lo hacían muchos otros en diferentes pistas de baile. Si Athos todavía cree que esa es una crítica válida se nota que por más que tenga un club propio y todo lo que voz quieras le queda mucho por aprender de las bandejas.

demiattack

alta:27/09/07
#68 (respuesta al #65)
mar 10-nov-2009 16:28

Yo creo justamente en que hay que ir más allá de lo que se dicen entre ellos.
Lo que cuenta Athos sirve como ejemplo, de como se mueve Ro-K.
Despúes es problema de ellos si al ciclo le fue mal por las luces, el calor o porque la deco no era ochentosa.
Está bien que hayan dado de baja a un ciclo como Wacha? Y si no iban más de 40 personas, y daba pérdida que querés que te diga.
Está bien que ese lugar lo ocupe Troncoso? Y personalmente por mis gustos obviamente que no, pero si comercialmente le rinde al negocio ¿podés objetarle algo al empresario?
Al fin y al cabo es un negocio.
Si te gusta lo que te proponen consumís y si no, no.

Lo que yo en particular critico es la forma en que se manejó toda la vida Ro-K, prendiendo fuego a Dios y María Santísima, sin hacer la menor autocrítica de porque su carrera en nuestro país se estinguió.

Cuando yo comencé en esto había 10 djs nacionales importantes a los sumo.
Uno era Ro-K -tal vez el de mayor prensa incluso- salía en el Sí de Clarín diciendo que era el mago de las bandejas, que lo seguían mil personas incondicionalmente y bla, bla, bla, bla...
20 años despúes no junta 100.
¿Qué pasó en el medio?
Malas performances, peleas con todo el mundo -productores, colegas- aunsencias inesperadas en sus shows, etc., etc., etc.
Pero de esto jamás en una nota hizo alguna mínima autocrítica.
Siempre fueron otros los que hicieron las cosas mal.
Él siempre fue un genio, tocó bárbaro, pasó una música increíble...
Pasa que hubo gente que le hizo mala prensa.
¿El mundo se puso en su contra o él se puso en contra del mundo?

Pd: Me hace acordar al caso del locutor del Dj Time, que aún hoy en día llama a sus entrevistados para que hablen del programa y como fue cuando apareció el mismo, y realiza amenazas al aire a programas de otras radios porque dicen que lo copian; pero jamás dice che la verdad me equivoqué y por eso ahora estoy haciendo mi programa desde radio calamuchita.

NeoFuser

alta:26/11/07
#69 (respuesta al #67)
mar 10-nov-2009 16:29

Una preguntaaa:
El tema Who Said que decís es uno que canta "Who said... Johnny Good" o algo asi? Yo lo conocía como 'The Rock' a ese tema, pero quizás estoy equivocado y confundido. Y lo tiró en una family dance excelente, donde salió un esqueleto enooooreme bailoteando por la pista.
Saludos!

Mao Tsé Tsé

dee jay
alta:08/11/05
#70 (respuesta al #65)
mar 10-nov-2009 16:32

Pero esto se aplica a un negocio, quien labura a pérdida? nadie, al menos nadie lo busca. Yo si soy el que está a cargo de un establecimiento, no voy a querer cargar con gastos por falta de productividad... acá es lo mismo. Que despues se peleen por el under y lo que quieran es un tema, pero que yo sepa Ro-k no se quejaba cuando tocaba en Bahrein y en el mismo boliche los viernes o sabados arriba habia musica distinta a la electronica, recién ahora es tiempo de tirar el veneno? cuando las cosas no se dicen en su momento, para mi pierden valor.

demiattack

alta:27/09/07
#71 (respuesta al #66)
mar 10-nov-2009 16:39

Hablar del auto es una metáfora.
No nos agarremos de pequeñeces.
El auto, el champagne, Ibiza y Punta del Este, sirven al fin de dar cuenta de una contradicción.
Cómo es ser under pero vivir en una mansión?
Está bien reivindicar el under y tocar en Crobar bajo el paraguas de una marca reconocida internacionalmente como Cocoon?
Lo Ratones Paranóicos lo explican mejor en uno de sus temas, no sé si se llama "Ya morí", pero básicamente habla de esto mismo ("Yo quiero ser un héroe, que toda la gente recuerde que sólo tomo vino del peor").


Paranoid

alta:16/05/08
#72 (respuesta al #71)
mar 10-nov-2009 17:54

Realmente siguen preguntando cómo es ser under y vivir en una mansión?
Ser under no es antónimo de tener guita, qué les pasa?
Cómo pueden defender tanto a Bahrein considerando la decadencia progresiva que tuvo en los últimos años? Alguno de acá que haya ido algún miércoles a ver a alguien de los que recientemente trajeron se quedó para el cierre????

Ro K no es el único que habla mal de Bahrein y de cómo manejan las cosas ahí. Sin embargo es el único que lo dice en público y el único que no le entregó el culo a Surface, y acá estoy hablando de los reconocidos. Hay toda una camada de artistas que lo bancan a Ro K desde el under, el tipo no habla solo eh.

demiattack

alta:27/09/07
#73 (respuesta al #72)
mar 10-nov-2009 18:20

No se está defendiendo a Bahrein, se está hablando de Ro-K y su forma de manejarse a lo largo de su trayectoria.

Que Bahrein se defienda solo, no creo que necesite ayuda.

Mao Tsé Tsé

dee jay
alta:08/11/05
#74 (respuesta al #72)
mar 10-nov-2009 18:22

No conozco a otro que hable mal de Bahrein... anyway, yo no voy a Bahrein porque no me gustan los artistas o la musica que pasan (salvo las fechas progre o cuando traen a un Pecanha o artistas techno) pero no me voy a poner a atacar al dueño porque cuida su negocio... si en el futuro le da plata por ejemplo poner hip hop, y bueno, lo aplaudo, es su negocio... no es que Bahrein le fue robado o usurpado a otro. Fijate como funciona el Coco y vas a ver que si Ro-k hubiese querido emprender algo, tambien podria haber abierto su boliche y pasar la música que el quisiera. Como ya dije, es muy fácil hablar cuando se te cae una fuente de ingresos, pero antes no lo veia hablando mal de Athos y eso que Bahrein hace rato viene poniendo distintos tipos de música... ya se parece al gobierno, que mientras Clarin le hacia la campaña al virolo eran unos dioses y cuando le quitaron el manto, pasaron a ser unos demonios causantes de todos los males de la humanidad.

M&L

dee jay prof.
alta:19/02/07
#75 (respuesta al #67)
mar 10-nov-2009 18:35

yo una ves le esccuhe tirar shinny disco balls de planet funk(D-MODE 2004).. si eso es ser underground..

IMAreta

alta:16/03/05
mar 10-nov-2009 19:18

Para mi acá en el foro todos seguimos siendo pichis que hablamos de afuera sin saber como realmente son las cosas y hasta a veces nos peleamos entre nos, mientras todo se sigue pudriendo cada día más....
Es como una fuente de recursos agotable que se exprime mas y mas y cada día más hasta que ya no quede nada... y quizás entonces aparezca otro Much Dance.

IMAreta

alta:16/03/05
mar 10-nov-2009 19:29

el underground acá no existe muchachada, todos quieren el glamour, el éxito, la fama, el main, el programa de tv, los mejores gatos siliconados, tomar del mejor champusito, peinar de la más rica, ganar dinero con cualquier porqueria que "venda". Y si sos bueno y te tienen que pisar, te pisan. Y como la mayoría hace esto se produce una Degeneración constante.
Pocos son fieles "a lo que le gusta" y siguen su ideal de estilos o movida, pocos son los que resignan, los que no se venden, los que ayudan a los que empiezan, pocos son los que se ponen la camiseta. por que? habría que preguntarles.

Y es lo mismo charlarlo acá, en un cumpleaños o tomando café...
Nada va a cambiar y seguiremos siendo unos pobres "revolucionarios de salón"...


FedeXperience

alta:07/02/06
#78 (respuesta al #59)
mar 10-nov-2009 20:37


Querido Paranoid, si tuvo un club y fue "Hi-Fi" en Vicente López. Cerró por problemas de habilitación, y la verdad que las pocas veces que fui la pasé muy bien! Llevaba el mismo nombre que la agencia de la cual forma parte "Hi-Fi Pro".

También organizaron muchísimos eventos y fechas por todos lados, ni hablar en el interior mostrando lo que acá se queda "encerrado en un sótano".

Cuando se critica al ciclo "Wacha!", no nos olvidemos que fue la única propuesta, además de +160, que invitó a la gente a bailar un día de semana! La calidad de artistas que pasaron por "Wacha!" fueron un lujo... Entre deejays y productores, tenían las propuestas más interesantes y diferentes... sino fíjense... Florian Meindl, Reboot, Tom Pooks, la dupla D+D, André Galluzzi, la francesa tatuado que no me acuerdo el nombre (ya me va a salir!!), y tampoco recuerdo si finalmente terminó viniendo "Zombie Nation"...

De Nacionales además de su dupla con Cid, también era variada la cuestión y había para todos los gustos... Yo escuchaba tracks que recién empezaban a sonar en las pistas 1 año después, y la mayoría de las veces me encantó. Si es verdad que decayó mucho la convocatoria, pero es porque el público siempre va a consumir algo más comercial (no me parece mal, es sólo una opinión). Acá la decisión de los dueños de clubs que todos entendemos...

Creo que lo que opina Diego, lo opinan más del 90% de los deejays que no forman parte de la agencia "Surface". No hablo de su relación con Bahrein, sino de la escena en general. El tipo no está errado y dice las cosas de una forma que puede joder... pero vamos, no está pifiado... Lleva más de 20 años en esto... algo debe saber...

Que haya tocado en Punta del Este, que esté ahora en Hummer... que se yo... de algo tiene que vivir el man... Yo creo que no ser "Mainstream" no significa pertencer al Under... Ser Under puede ser una cuestión de actitud... no es "una cosa", o "la otra"... Ser "Under" todos dejan de serlo cuando empiezan a ver el billete... Acá ya no quedó mas nadie "Under" si nos ponemos en puristas. Por eso creo que no hay que juzgarlo como persona, sí como artista. A mi siempre me gustó lo que hizo, otras pocas no...

Por eso lo mejor, es juzgar a un artista cuando está en la bandejas... el resto es "cabaret".

Saludos!

Fede

CSs

alta:28/07/08
#79 (respuesta al #77)
mar 10-nov-2009 20:55

En algun punto... no le pidamos a la escena lo que no somos como sociedad...

Surclubber

alta:16/06/06
#80 (respuesta al #78)
mar 10-nov-2009 21:43


Sera Jennifer Cardini la francesa tatuada???? Tambien vino Tigerskin, terrible visita esa...

Saludos!!!

FedeXperience

alta:07/02/06
#81 (respuesta al #80)
mar 10-nov-2009 21:51


Je! Grande Surclu! Sí era ella...:

http://farm4.static.flickr.com/3361/3610911626_8f1950a4db.jpg

IMAreta

alta:16/03/05
mar 10-nov-2009 22:00

aguante el psichedellic locooo!! ellos si son underrss...

traen djs de afuera y la entrada te sale "$5" .. los hacen dormir en cualquier ladoo jaja... se pegan esas fiestas que no terminan nunca jaaj..

tendrán su puterío también pero no hay tanto caretaje.... un poco de desquicie nomas jaja...

DIEZ

dee jay prof.
músico
alta:01/10/02
mar 10-nov-2009 22:22

Hay muchas q no tienen idea de varias cosas parece..
Y no hice mas radio porque no se podia..y todos saben a q me refiero


PRODUCCION

- D+D - MAXI SINGLE -DISKOBABYDISKO - INDIE 1995
- DJ RO-K - LOS TWIST RMXS - POLYGRAM 1996
- D+D - 2 PARA EL 2000 (URBAN GROOVE) INDIE 1998
- D+D - 1 PARA EL 2000 (URBAN GROOVE)INDIE 1999
- D+D - COMPILADO FUNDACION PROA - INDIE 1999
- D+D - ALBUM BLANCO REVISTA REVOLVER - INDIE 1998
- D+D - PROGRAMA DE RADIO EN FM SAN CRISTOBAL - 1997
- D+D - COMPILADO ALTERNATI-BA - 1999
- D+D - PROGRAMA DE RADIO FM POWER - 1998
- D+D - PROGRAMA DE RADIO EN FM NRG - 1999/2000
- D+D - ESTIMULANTE (EMI /VIRGIN) 2000
- D+D - REMIXES VARIOS LA MOSCA- (EMI/VIRGIN) 2001
- D+D - REMIX - "COMO ESTAMOS..." SUPER RATONES - (EMI VIRGIN) 2001
- D+D - KATUPECU MACHU RMX (EMI /VIRGIN) 2001
- D+D - COMPILADO FM NRG PARADE (UNIVERSAL) 2000
- D+D - COMPILADO FM NRG (UNIVERSAL) 2001
- D+D - AFTER PARTY DANCE 2K (EMI /VIRGIN) 2000
- D+D - PROGRAMA DE RADIO EN FM NRG - 2000
- D+D - MAXI SINGLE - URITORCO/VICTIMAS DE LO BIZARRO EMI 2000
- DJ RO-K - PROGRAMA DE RADIO - FM NRG - 2001
- DJ RO-K - PROGRAMA DE RADIO - FM SUPERNOVA - 2001
- DJ RO-K - MAXI SINGLE - THE DOOR - INDIE 2001- POP ART.RECS.
- DJ RO-K - COMPILADO "BAILEN" BS. ALIENS - INDIE 2001
- DJ RO-K - REMIX " LOS CALIENTES" - BABASONICOS - (POP ART) 2002
- DJ RO-K - MAXI SINGLE - AGAIN.. - 2002 - POP ART RECS.
- D+D - MAXI SINGLE - Luxury Grooves Spain - 2002
- DJ RO-K - THE DOOR ESP RMX - UTILS RARE - - UTILS RECS.ALEMANIA 2003
- DJ RO-K - REMIX "ENLACE" -RATONES PARANOICOS - POP ART - 2003
- DJ RO-K - "7TH SPEED" - KSK - 2003
- RO-K.COM PARTIES - (/PINAMAR//MAR DEL PLATA) 2003 (VITALIC / 100% ISIS)
- RO-K.COM PARTIES - (BUENOS AIRES/PINAMAR//MAR DEL PLATA) 2004 (BLAKE
BAXTER/JEFF BENNET/ABBE DUQUE/DJ ESP)
- RO-K.COM PARTIES - (PINAMAR/MAR DEL PLATA ) 2005(JUSTIN HARRIS)
- RO-K.COM PARTIES - (CORDOBA-MAR DEL PLATA) 2006 (THOMASS HECKMANN)
- HI FI CLUB VTE LOPEZ - (2003-2004)
- WACHA - BUENOS AIRES ? 2005-2006-2007-2008- 2009
- D+D ? CURATIVO LP (M.BROKERS) ? 2008
- D+D ? FREAKTEK EP (COMMUNIQUE,USA) 2008
- DJ RO-K ? HI ROKO! ? MAXI 12? (AKTIVISM) - 2008
- DJ RO-K ? ULISES EP - 2009- (HARTHOUSE 2010)
- DJ RO-K ? MODEX ? THE ART OF HATING (RO-K FLAGELATTED MIX) ? INDIE 2009
- DJ RO-K ? INTERVIEW WITH AN ALIEN 2009 ? UNSIGNED 2009

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#84 (respuesta al #68)
mié 11-nov-2009 3:11

No no, debe ser el track de "Planet Funk". Buenísimo!

sebarex

alta:19/10/03
mié 11-nov-2009 11:06


"10 años de metromierda y no ha quedado nada..."

Me quedo con esa frase.

9000

dee jay prof.
músico prof.
alta:05/01/03
#86 (respuesta al #85)
jue 12-nov-2009 11:05

estoy de acuerdo con diego rok , cada uno dice lo que quiere en una entrevista, hay que tomar el lado positivo de su critica hacia la movida electronica , lo que veo mal son varias respuestas resentidas con respecto a su persona y la movida underground , que exista o no .. no se .. pero por algo se cansan de nombrar underground underground underground , y justamente la gente que reniega o que ironiza al respecto nunca pertenecio al under.. lo que mas me sorprendio es la respuesta de sergio, creo que fue en un momento de calentura , se que algunas veces nos ponemos asi ,tendria que retractarse porque muchas personas formaron y forman parte de esa movida la cual se la toma en joda y casi que la da por inexistente, no tiene nada que ver la posicion social de cada uno, algunos damos todo todavia y siempre queremos sumar a la gente nueva y transmitirles nuestras ideas y compartir buena musica que de eso se trata en concreto.....saludos

udolph

dee jay prof.
músico
alta:05/12/06
#87 (respuesta al #86)
jue 12-nov-2009 12:21

Sos un mega groso.
Apoyo %110

synte-

dee jay
músico
alta:30/07/07
#88 (respuesta al #86)
jue 12-nov-2009 13:18

Hablando con conocidos, muchos piensan esto mismo.
Creo que Rok dio un primer paso importante al poner el tema en la cancha de una manera seria, estaria bueno que se sumen a aportar ideas,opiniones y demas otros artistas.

Dreams

dee jay
alta:16/10/07
#89 (respuesta al #86)
jue 12-nov-2009 13:22

9000...puede ser que te haya visto hace años tocando en...
ruta 2 km 64 ?

Alan Woods

dee jay
alta:12/09/08
#90 (respuesta al #86)
jue 12-nov-2009 18:39

Diego yo te banco a vos! sos un maestro y un ejemplo para los Djs! Tendria que haber mas tipos como vos en el ambiente! O mejor dicho muchos deberian aprender de vos y de todos los chicos de la ex Urban!.

Gracias de verdad!

Diegho

alta:03/05/08
jue 12-nov-2009 21:18

Lo que acá están denominando under no es más que un movimiento elitista, donde la mayoría de la gente tiene una actitud super snob y su actividad preferida es menospreciar al público que no pertenece a esa "elite". Son los mismos pibes que van a Pachá ahora con más o menos 10 años más.

Under es el movimiento psichodelic, las killerdrumz, las anti-kream, etc..

bears_dancing

alta:04/11/08
#92 (respuesta al #64)
vie 13-nov-2009 2:50

claro, los jugadores de fútbol usan ropa ARMANI... under underunder

bin laden

alta:07/12/05
#93 (respuesta al #92)
vie 13-nov-2009 11:28

Catalogo del Chico Under segun varios post.

Viajar en colectivo.

Comprar ropa en una feria Americana.

Usar Barbita o chiva.

Bañarse poco maximo 3 veces por semana.

Trabajar en una fabrica y estar lejos de cualquier idea de crecimiento personal.

Escuchar lo que los demas Under escuchan

Mirar al resto de el mundo desde un escalon y con una critica diciendo "no entienden nada"

Asi esta bien o le agregamos algun dato mas.

Ahh los jugadores de futbol si usan ropa Armani pero a mi me queda mejor.

Porque soy jugador de Ping Pong.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#94 (respuesta al #92)
vie 13-nov-2009 11:50

que tenes con la ropa de Armani?. Yo me visto en Emporio (ahora cerro), Diesel, Dior, PERO EN LAS CASAS ORIGINALES. También uso Billabong, Tommy, Vans, Levis y DC para el dia.

QUE TIENE DE MALO?

Hay cada gente por dios!!!.

Los grasas son los que van a Pacha con la botella de chandon y remeras compradas en Outlet o en DEREMATE.COM que son liquidaciones o imitaciones.

Tampoco ser under es ir mendigando, eso es un desastre, estan mezclando como vivir con el arte y no tiene nada que ver. Buena música no significa ser hippie, roñoso y vivir en una cueva llena de ratas en barracas.

Me quedo con bin landen y diegho de este post.

saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#95 (respuesta al #94)
vie 13-nov-2009 11:52

Aclaro. no quiero ser micky vainilla. con el post anterior. Mi intención no es discriminar a nadie.

Rojo xp

alta:07/12/06
vie 13-nov-2009 12:36

Lo mejor seria parar de apuntar dedos... Estamos en crisis de eso no hay duda. Y la gente cuando hay crisis tiende a separarse cuando en realidad es el momento en el cual se tienen que juntar y hacer fuerza para el mismo lado y dejar para otros momentos las diferencias.

Todos nos quejamos de los mismos problemas y sufrimos el mismo mal, pero en vez de intentar hacer algo al respecto nos agarramos de los pelos los pocos que quedamos.

Es tiempo de dejar las frivolidades y empezar a concentrarse en lo esencial...

Nico_dj

dee jay
alta:29/01/05
#97 (respuesta al #96)
vie 13-nov-2009 12:41

coincido plenamente con rojo... tenemos que estar mas unidos que nunca para que la escena salga adelante. tanto el under como el main. los dos se necesitan entre ellos para poder seguir adelante y evolucionar

Dr_DFC

dee jay prof.
músico prof.
alta:18/05/04
vie 13-nov-2009 17:09

es muy gracioso que el titulo dice entrevista "imperdible", pero al fin y al cabo se perdio y no la podes leer

Dr_DFC

dee jay prof.
músico prof.
alta:18/05/04
#99 (respuesta al #94)
vie 13-nov-2009 17:13

por ahi pasa la cosa, no comprar en deremate. por eso estamos como estamos

Nicosolans

alta:05/08/05
sáb 14-nov-2009 3:26

Muchachos y muchachas es simple, en algun momento de nuestras vidas nos traiciona el GEN EGOISTA...

Cuestiones dicotomicas, Subjetividades, Mirarnos el culo un poco mas, opinar por aqui...

Todo ciclo en al vida tiene una vuelta de esquina, esperemos que llegue a esa esquina, y ahi volveremos a crear...

La musica, la escena, los djs, los clubbers, los musicos, los empresarios, todos tenemos nuestros intereses, no juzguemos el interes del otro, no existe tal planteo.

Disfrutemos cada instante, escuchemos lo que tengamos ganas, vayamos donde queramos, hagamos mas el amor...

NO dejemos que el gen egoista nos quite la musica.

Perdon si fui poco claro, espero que alguien, al menos 1 haya entendido el mensaje.

Salduos

Javo.

página 1 de 2  última ›ı

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.