Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Mini-entrevista en el SI!: Deep Mariano

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Maurinn

alta:22/07/04
vie 06-nov-2009 16:50

y ya que estamos hablando de musica y la escena y mis intentos por reavivar el debate hace unas semanas tirando mierda en el thread de creamfields apenas genero un minimo rebrote de intelectualidad trasnochada y todos tenemos seguimos con ganas de tirar mierda diciendo que todo se va irremediablemente al carajo y las catastrofes que se esperan para el año 2012 van a ser un poroto comparadas con la escena local tomando en cuenta que lo mas bajativo fue que nos pospusieron una Creamfields, aca vengo yo, Mauro y les dejo esta entrevista cortita.

Cortita porque... (y aca es cuando tengo que hacer concesiones con mi mente y mis pensamientos para no equivocarme, pero como despues de todo soy humano, pues...) en los suplementos de grandes diarios, en los grandes medios, hay gente que pone la mejor onda para ayudar a difundir la cultura electronica porque es lo que le gusta y tambien hay algunos (la mayoria) que deben pensar: -hacele alguna notita de no mas de 'x' cantidad de caracteres a alguno de los pelotudos esos de la musica electonica asi rellenamos el espacio que nos quedo libre de las publicidades que no pudimos vender... pero bueno, peor es nada.

------------

"Quise hacer algo que dure"

El DJ rosarino lanza un disco de canciones de nivel internacional.

Hoy, para trascender, hay que hacer música que dure. Algunos temas de Toolbox los empecé hace dos años. Y los podría haber terminado en meses, pero con lo que tengo en mi estudio, los puedo hacer sonar hasta ahí. Por eso laburé con compresores analógicos, hice un trabajo muy intenso". Mariano Pérez amplió el rango de acción más allá del estilo que originó su apodo: Deep Mariano. "Ahora es un arma de doble filo. Mucha gente me pregunta '¿dónde dejaste el deep?'. Mi evolución musical me hizo abrir el espectro", dice el crédito rosarino. Para quienes saben que el dance criollo no vive sólo en un festival anual, su nombre se asocia a sets con un mapamundi muy amplio: "En un set de tres horas comienzo con ambient, sonidos bien deep, luego algo más groovy, tech house, deep tech y después ir hasta el indie dance".

-¿No te parece que a veces con la computadora los DJs pierden el contacto con la pista?

-Totalmente y me he comido cada embole... Es que muchos productores, sin ser djs, se han puesto a presentar sus producciones con software. Yo miro mucho la pista. Si veo que con un tema se fueron cinco, digo "ah, por ahí no era".

-Tocaste en clubes como el Womb, en Japón, y John Dig-weed pasó tu música en su programa de radio. En esa senda transitó Cattáneo. ¿Qué cambió desde que él apareció?

-Cuando él surgió, la escena sudamericana era más virgen. Y él tenía un estilo perfecto, no se sabía de dónde sacaba la música. Hoy parece más fácil por la tecnología: un pibe es DJ, hace un tema en dos días y trata de que se lo editen o que un DJ conocido lo pase. Eso hace que la música sea más descartable. Con Toolbox, quise hacer algo que dure. Aunque sólo lo tengan mis amigos.

Nota: http://www.si.clarin.com/2009/11/06/home/02034619.html
Aca pueden escuchar algo del dj/productor en cuestion: http://es.juno.co.uk/search/?as=1&q=deep+mariano&s_search_precision=a ny&s_search_type=artist&s_search_music=1&s_show_out_of_stock=1&s_music _product_type=all&s_media_type=music&s_genre_id=0000&s_search_merchand ise=0&s_show_digital=0&order=date_down

Catalú

dee jay
músico
alta:13/09/07
#2 (respuesta al #1)
vie 06-nov-2009 16:54

...linda nota...

...no estoy de acuerdo con lo de perder la pista con la laptop...

...no tiene nada que ver, eso pasa por ser o no buen dj...

Maurinn

alta:22/07/04
#3 (respuesta al #1)
vie 06-nov-2009 16:56

y como no puedo conmigo mismo, esto me hace ruido:

-¿No te parece que a veces con la computadora los DJs pierden el contacto con la pista?

o sea, todo bien, pero esta pregunta esta muy quemada, ya me hincharon las pelotas al punto de dejarme esteril, es muy facil, ya se sabe lo que el artista va a contestar!. Al menos algun periodista que haga la contrapregunta o baje linea hacia el otro lado para generar un feedback distino...

¿ah!, no hay?... mierda!.



Con Toolbox, quise hacer algo que dure. Aunque sólo lo tengan mis amigos.

NOOO!, si a la respuesta le quitabamos la ultima oracion, quedaba barbara la idea, me da a pensar en las contradicciones con las respuestas que dio a las preguntas anteriores.

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.