|
|
jue 26-nov-2009 23:14
Amigos, abro este thread para que todos los que ya tienen su filtro puedan hacer su review.
Gracias a buenosaliens y especialmente a Iojan por habilitar el modulo de review!
Abrazo!
|
|
|
vie 27-nov-2009 15:09
Voto: Muy Bueno (5/6)
Conclusión: VCO simple y fácil de usar. Con un gran sonido solo comparable a aparatos que valen 5 veces mas.
Caracteristicas Basicas:
El un filtro tri modo: low pass, high pass y una "especie de band pass" en la que deja pasar todo el espectro de sonidos aunque acentuando una frecuencia en particular.
Su uso es simple y cualquier persona familiarizada con los conceptos de frecuencia de corte y resonancia debería poder usarlo inmediatamente.
Usabilidad:
Las perillas son grandes, se sienten bien al tacto y se mueven sin poner mucha resistencia, lo cual me resulto muy cómodo.
Tiene 3 leds: el primero indica si se esta en modo bypass (rojo) o afectando el sonido (verde).
El segundo funciona como vumentro cambiando entre verde amarillo o rojo de acuerdo a la amplitud de la señal de entrada, El tercero indica si el aparato esta encendido o no, lo cual es un tanto redundante ya que con el 1er led basta para ver eso.
Tambien posee 2 entradas de CV con sus respectivos atenuadores. Yo lo uso con una Kenton Pro 2, funciona de maravillas y los atenuadores son de gran utilidad. El aparato no posee un interruptor de encendido, lo cual puede resultar un tanto incomodo.
Calidad de Sonido:
El sonido me pareció limpio, lo cual no quiere decir el aparato no tenga carácter ni deja de tener "mordida".
El modo paso bajo es excelente, con un poco de resonancia puede hacerle muy a los bajos. El "cuasi band pass" sirve ocasionalmente para hacer variar algún sonido sutilmente o también acentuar levemente alguna frecuencia. Y el paso alto la gran vedette del filtro, ajustando la frecuencia a 3/4 del máximo y con un poco de resonancia tiene efectos absolutamente devastadores.
Los topes de resonancia son ajustables, lo cual me resulto muy util. No estaba particularmente interesado en usar el filtro como autooscilante con lo cual pude ajustar la resonancia para que se mueva suavemente sin llegar al punto de auto oscilacion.
Confiabilidad:
El filtro se ve y se siente solido. Lo uso en el estudio y no ha fallado nunca.
Y si se rompiese lo reemplazaría inmediatamente :D
|
ernie
dee jay
alta:10/10/04
|
lun 28-dic-2009 20:11
hola darkwolf,habra forma de conseguir uno o llegue tarde?
saludos
|
|
|
lun 28-dic-2009 20:28
Hola ernie, mandame un mail a info (@) resistor com ar o agregame al msn y charlamos darkwolf25hotmail com
Abrazo!
|
|
|
lun 21-jun-2010 19:43
Saludos a todos! he aqui el primer tema terminado con el filtro.
El tema fue echo en Cubase 5 y utilize el filtro haciendolo oscilar y pasando a travez de un behringer bass v-amp sincronizado por midi en el cual le agregue delay y compresion.
Todos los barridos fueron echos a mano ya que no le mande ningun control por cv
Realize varias tomas, en total hay 4 pistas solo para el filtro y arme varias secuencias de audio q van entrelazandose.
La persona que habla es Rigoberta Menchu, una mujer indigena premio nobel de la paz, la cual admiro mucho por todo su trabajo y su energia.
Las voces fueron procesadas con Live
se agradecen los comentarios!!!
http://soundcloud.com/ksatrya/global-action-for-peace
|
|
|
lun 21-jun-2010 19:44
Voto: Excelente (6/6)
Conclusión: verdadero sonido analogico de alta calidad
|
gufy
músico
alta:24/02/04
|
mié 30-jun-2010 0:10
Voto: Excelente (6/6)
Conclusión: excelente sonido de filtro y de oscilacion
Teniendo un sherman y un moogerfooger elijo el shivatek como mi filtro preferido. No hay mucho mas q decir. Me encanta su sonido cuando esta a punto de oscilar y me resulta muy practica la capacidad de poder controlarlo por CV y, asi tambien, por midi.
|