Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

mueren las 1200 y las 1210????

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Nico_dj

dee jay
alta:29/01/05
sáb 28-nov-2009 18:37

The DJing community and the greater dance music scene mourns the loss of a clubbing staple today. No, Steve Aoki hasn?t hung up his record bag, but rather news has emerged that iconic turntable manufacturers Technics will be stopping production on their universally loved Technics 1200s and Technics 1210s.

In a statement re-posted on dance board Global Hardstyle, the company behind the production of the Technics turntables Panasonic announced that they would cease the manufacture of Tehcnics turntables in February next year, citing an increasing decline in sales as the motivation behind the line?s demise.

The Australian arm of Panasonic issued a similar statement today, expressing their disappointment that the brand?s 35 years-and-running legacy was to be put to bed.

?It is a sad day today but due to low sales globally in analogue turntables a decision to stop production has been made on Technics Turntables,? Panasonic spokesman Ian North explained. ?For Australia this means we will receive our last shipment in March.?

With the disappearance of Technics decks now imminent it?s becoming increasingly clear that the digital juggernaut is showing no signs of slowing down. We?ve already heard from trance icon Tiesto how he?s abandoned the ?outdated? medium in favour and gone for the ease and accessibility of digital tune libraries. Indeed, the new (and might we just say super-sexy) CDJ-2000s from Pioneer look to be making things easier than ever before with USB stick functionality, employed just last weekend by another digital convert Sasha.

Whilst we?re sure the classic Technics turntables will live on in the hearts of many club-reverent folk out there ? not to mention in more than a few purist clubs ? it?s still a crushing blow to lose the decks, and if nobody minds, we?ll be bringing beer o?clock around early this Friday afternoon.

http://www.inthemix.com.au/news/intl/45075/Technics_is_dead

sera esto cierto?????

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#2 (respuesta al #1)
dom 29-nov-2009 3:19

En lo que se refiere a las areas internacionales de Panasonic, es posible; pero dudo mucho que se discontinue para el mercado interno japones. De todas formas, todo es posible hoy en dia...

Hoy es Domingo en Japon, y no puedo confirmarlo. En la semana tendre la respuesta.

1200`s

dee jay prof.
alta:27/12/05
#3 (respuesta al #2)
dom 29-nov-2009 14:21

En algun momento va a llegar. Es inevitable que algun dia las dejen de producir.
Espero que se sigan produciendo repuestos, ya que a diferencia de otros artefactos, la technics es 100% reparable. Y con un buen service cada tanto son eternas.
Hace unos meses use unas bandejas que tenian mas de 25 años de discoteca, y funcionaban perfecto.
Me gustaria ver una pioneer con 25 años de uso.

Por mi parte tengo mis bandejas en perfecto estado y las voy a seguir usando, espero que mucho tiempo mas. Deje de comprar vinilos hace un tiempo ya pero el Serato las mantiene activas.

Saludos.
Diego
http://www.myspace.com/diegolb

shiko

alta:12/12/07
dom 29-nov-2009 20:42

mira vos que lastima...cada ves se esta dejando de lado mas lo analogo para lo digital..ojala que sigan haciendo repuestos como lei por hay.

no cambio por nada mis 1200!

P.L.U.R.

dee jay
músico
alta:17/05/05
mié 02-dic-2009 8:25

que bueno que dejen de hacerlas la musica nesecita evolucionar, me parece que lo que ahora se puede ver es un dj productor que toque como se debe en vivo, no que mezcle temas de otros, ademas, me parece que toda esa industria del vinilo es inesesaria muy cara te roban la plata, asi que para mi mucho mejor asi le damos fin al musica que no lo es y quiere serlo.

dj robert loren

dee jay
#6 (respuesta al #5)
mié 02-dic-2009 12:01

Quote 1:

P.L.U.R.: [..."que bueno que dejen de hacerlas la musica nesecita evolucionar..." ] ??????!!!!!! (my Gosh!!!!!)

Quote 2:

P.L.U.R.: [..."toda esa industria del vinilo es inesesaria muy cara te roban la plata, asi que para mi mucho mejor asi le damos fin al musica que no lo es y quiere serlo..."] ?????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (Mamma Mia!!!!!!)

-------------------------------------------------------------------

Esta bien, esta bien..., es tu forma de pensar, creo que puedo vivir con eso. Pero de todas formas...:

>>>> No seria mala idea, que veas las cosas de una forma mas global...

>>>> Los diferentes formatos de musica seguiran evolucionando, aun ESTANDO o NO el formato vinylo y las turntables junto a ellos. Es justamente la diversidad de formatos y posibilidad de opciones lo que hace a la industria musical emocionante para muchos.

Que vos no puedas comprar vinylos y te resulte mas comodo bajar musica comprimida de Internet y utilizar solo una Laptop en vez de dos Turntables, no significa que el resto del planeta Tierra tenga que aceptar y asimilar tu situacion.

Que en Argentina quieran hacerse la fortuna vendiendo vinylos a precios que solo en una pesadilla pueden aparecer NO significa que el resto del Planeta Tierra este pasando por la misma situacion.

En Japon, aun siendo la meca de la tecnologia, existen MILES de amantes del vinylo, y gracias a ellos, la industria del vinylo se mantiene muy activa en este pais.

Comprar un vinylo en Japon no es para nada un lujo, todas las semanas llegan cientos de vinylos desde Europa y es realmente todo un culto dentro de la escena Dj japonesa.

Estando en Japon, comprar vinylos directamente desde Europa muchas veces sale aun mas barato.

Algunos grandes Record-Shops desaparecen, como CISCO RECORDS JAPAN, pero al mismo tiempo otros aparecen.

Muchos disfrutan de la musica comprando vinylos y CDs, otros disfrutan bajando musica de Internet; al igual que muchos otros disfrutan de la musica utilizando Turntables y CDJs, otros simplemente una Laptop. Todo bien, Todo perfecto. Que mejor que la diversidad y posibilidad de opciones. Cual seria la necesidad de que desaparezcan las Turntables y todos los Djs del Planeta tengan que estar parados frente al monitor de una Laptop para disfrutar de la musica, inclusive en su propia casa?!!...

I don't think that's evolution...

jav34

músico
alta:15/12/05
#7 (respuesta al #6)
jue 03-dic-2009 8:08

Totalmente de acuerdo con ud Robert!!!
Ademas, yo pienso que es hacer un juicio imprudente y ridículo. Es como pensar que porque se declara en quiebra una aerolínea el avión dejaría de existir porque ya resultaría un objeto obsoleto.
Le guste a quien no le guste, el vinilo siempre está y siempre seguirá existiendo. Que aquí o allá cobren precios irracionales por una copia...eso es harina de otro costal. Hay algo mas fetiche que un nuevo Ipod? O el último modelo de celular? Tanto este tread como el comentario que aplaude la "muerte" de las 1200 habla claramente de que mucha gente abanderada con la ola "diversa" y "Abierta" que ofrece la cultura tecnologica de hoy, no tolera la convivencia y lo diverso y supone que "evolucion" es borrar del mapa lo que tiene muchos años de permanencia.

dj robert loren

dee jay
#8 (respuesta al #7)
jue 03-dic-2009 9:03

Jav34,
Thanks for feedback, es muy reconfortante saber que todavia existen mentes abiertas dentro del Foro.

Espero poder intercambiar mas opiniones en el futuro...

Cheers.

---------------------------------------------------------------

PD: By the way, pudiste conseguir el 12" de Peter Schilling, Different Story?

jav34

músico
alta:15/12/05
#9 (respuesta al #8)
jue 03-dic-2009 10:39

El de peter schilling no lo pude conseguir todavia, pero ya algun día lo tendré. Hace ya algunos años que dejé de pasar música, ahora lo hago muy ocasionalmente, igualmente sigo comprando cada tanto algunas cosas nuevas, y mas que nada, algunos títulos de colección. Todo en vinilo y por gusto personal.
saludos !

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.