Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Zumbido altavoz

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Crossbone

dee jay
alta:08/12/09
mar 08-dic-2009 17:17

Buenas, pues el tema es que tengo 2 mackies SR1530 autoamplificados de 3 vias 500Wat rms cada uno.La cuestión es que em he dado cuenta que cuando los tengo enmarcha sin música ( con el fader con poco volumen, ya se que si les subes mucho el fader zumban bien) pues hay un solo altavoz que me zumba, y me es molesto , haces como un fzzzzzzzzzzzhhhhhh... lo apagas y escuchas el otro y no lo hace, solo lo hace uno.La pregunta es ¿que le pasa a ese altavoz? ¿tiene algún problema con el amplificador(integrado detras del altavoz)? ¿se le estará "jodiendo" algo? Me tiene mosqueado porque me costaron 2.200? en su dia. Saludos y gracias de antemano

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#2 (respuesta al #1)
mar 08-dic-2009 17:44

Hola, me suena mucho a un cable en mal estado. Proba cambiando los RCA, o el cablerio que tengas a ver si para.
Saludos

Vix

dee jay prof.
músico prof.
alta:05/03/07
#3 (respuesta al #1)
mar 08-dic-2009 19:56

Hola, el zumbido se da solo con el mixer conectado?? me suena a q tengas jodido algun fader del mixer, suele pasar y muy seguido con los behringer, tenia un djx700 q a los 6 meses cuando subias el fader del master o de algun canal soplaba, pasa muy seguido en los mixers behringer, ya lo eh visto hasta en otros modelos, proba conectando otro mixer

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#4 (respuesta al #1)
mar 08-dic-2009 22:29

Invertí de posición los cables de los Mackies, para descartar que el problema sea originado en el amplificador del bafle.

Si al invertir la conección, el bafle que hacia ruido no lo hace y el otro si, el problema esta en el mixer o en sus conecciones.

Luego conecta todo normalmente, pero los cables que utilizen el canal izquierdo usalos para el derecho y viceversa. asi vas a descartar que sea el mixer o los cables. si los culpables son los cables (practicamente seguro) bueno, suerte, pues no son caros, caso contrario son los faders del mixer o algo en su circuiteria interna.

Saludos!!!

Crossbone

dee jay
#5 (respuesta al #4)
vie 11-dic-2009 13:33

Buenas chicos,muchas gracias por la ayuda, después de un montón de pruebas cambaindo cables y pasando los canales de izquierda a derecha y resulta que es cuando enchufas el cable cuando suena mas, pero me he llevado una sorpresa y lo que he descubierto es que debe hacer ese ruido, me explico,lo que hace mas ruido es la trompeta de agudos.Llegada a esta conclusión sospechaba que el altavoz que no hacia ruido no funcionara la trompeta de agudos y he puesto un tema y le he quitado bajos y medios y he puesto los agudos al maximo, despues he balanceado solo a un canal y al otro y... sorpresa, el altavoz que no hacia el zumbido no tiene agudos, la trompeta de agudos no funciona y solo se oye apenas la de medios porque la señal que le envío es de agudos a tope. :( La conclusión es que tengo un altavoz con la trompeta de agudos sin funcionar, que mala pata, supongo que tendre que llevarlo al servicio oficial a que me lo miren.Gracias y un saludo! P.D: Mi mezcladora es una Pioneer Djm600.

niquitus

dee jay
músico prof.
alta:15/08/07
#6 (respuesta al #5)
lun 14-dic-2009 0:20

La verdad que una macana master!... son terribles cajas esas que compraste. Ahora, por mas que un pequeño soplido en un sistema sea normal (mas aun con sistemas de mayor potencia), si es demasiado notorio y como vos decis llega a ser molesto, yo diria que revises los cables en varios aspecto...

- Calidad de los conectores
- Calidad y blindaje del cable
- Donde los conectas, hay buena tierra?
- Conectas directo del mixer a las cajas o pasas por un eq, compresor u otro equipo? todos agregan seseo.

Parece joda, pero con equipos buenos, la calidad de los componentes es muy importante...

Salu2!

Crossbone

dee jay
#7 (respuesta al #6)
mar 22-dic-2009 15:05

Si los conectores son buenos, probé con otros cables tambien, efectivamente las cajas están conectadas directas a la mezcladora una a cada canal xlr derecha/izquierda. Ahora no veas la pereza que em da llevar la caja que no me suenan los agudos al servicio oficial :(. Lo de la buena tierra, te refieres a si el enchufe donde está conectado tiene la toma de tierra bien? Gracias por la ayuda, un saludo.

niquitus

dee jay
músico prof.
alta:15/08/07
#8 (respuesta al #7)
mié 23-dic-2009 10:16

Me refiero a que el conector de las cajas tenga la pata de tierra y ademas a que en el lugar donde las conectas haya tierra... me ha pasado de ir a lugares a tocar, donde por mas que el conector de pared tenga tres patas, no hay tierra en el local...

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#9 (respuesta al #8)
mié 23-dic-2009 14:24

Eso es muy cierto y lamentablemente comun. Pareciera que la pata de tierra no les gusta a la mayoria de los electricistas.
Muchas veces me a pasado que tengo la pata detierra en el toma, pero no esta conectada a nada...

DmenT

músico
alta:19/06/03
sáb 26-dic-2009 17:39

tiren un cablecito de la tercer pata a una canilla para la tierra !

Crossbone

dee jay
jue 17-jun-2010 13:07

Al final unos 130? y tweeter nuevo,espero que este si aguante y no se vuelva a quemar, justamente de este modelo no hay membranas de recambio, tiene que ser entero. Ya se lo cambié y suena y espero que por mucho tiempo. Un Saludo!

Crossbone

dee jay
#12 (respuesta al #11)
jue 17-jun-2010 13:09

130 Euros queria poner pero no ha salido.

matthius

dee jay
alta:07/02/10
dom 27-jun-2010 13:59

hola a todos los del foros, mi problema con mi numark DM 1050 me hacen uno zumbidos grosos que salen por los altavoces, cuando conecto dicho mixer a una potencia american pro apx-600 de la salida master a la in de la potencia, en cambio si lo conecto en la salida rec a la entra de la potencia no me sucede eso sara el mixers el problema... Desde ya muchas gracias por su atencion y gracias por su ayuda.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.