|
|
vie 25-dic-2009 17:30
creo q es necesario plantearse esta cuestión
q rol cumple un dj?
es un medio, un medio de difusión de música, el dj ayuda a difundir la música suya y de los q elije para sus sets
ahora hay mas q esto, el dj no solamente es un medio, como se lo concibió en los 60s del siglo pasado, sino que con la tecnología disponible hizo un arte en las mezclas de dicha selección, tendría q pagar x hacer arte???
tiene q pagar acaso x eso?
las radios tienen q pagar licencias? y para quien es el negocio? para las grandes editoras, las cuales pertenecen a los mismos grupos q poseen los medios de difusión ;)
q significa entonces todo eso? q el dj en base a estar norma estará pagando las licencias x los temas q pasa, ahora a quien beneficia esto?? a los grandes sellos, a lo grandes djs, como pasa con el rock, la cumbia y otras manifestaciones musicales
cual sería la solución???
fácil, q este tipo de "impuesto" sea sacado y q x otro lado, los dueños de las discotecas, clubes, etc. paguen derechos de autor, pasando a sadaic el listado de temas, proporcionado x el dj (esto ayuda a los artistas a cobrar derechos x sus temas) y al dj le saca un peso a la hora de costos de su profesión (ya q éste paga derechos a la hora de comprar discos, cds, etc...)
ahora q hacer con la música bajada de la net??? bueno en ese caso creo q está bien q el dj tenga q pagar derechos (totalmente de acuerdo con esto estoy), eso si... si los dueños de las discos se empeñan en pagar "bien" la profesión del dj, para q a éste no le sea una recarga
creo q esto no tiene q quedarse en el chat, el foro y es preciso un debate "serio" del tema
saludos a tod@s
|