|
|
lun 01-mar-2004 13:58
Hola, desde hace poco tiempo ando tocando con 2 guitarristas, 1 vocalista y 1 bajista. Lo q trato de hacer es algo bien electronico con un toque pop. Tambien algo triphop con texturas bien ambientales, mucha percusion y guitarras bien nujazz.
Yo desde la pc pongo beats, efectos y texturas. USo el fruity loops y el aCID. Nunca tuve grandes problemas pq usaba loops no hechos por mi.
Pero un buen dia me volvi mucho mas exquisito con las cosas q hago! Con las texturas ya m estoy arreglando mas, pq estoy usando cosas en el FL que no sabia q existian! pero con los beats tengo muchisimos problemas, pq las trato d hacer con el FL, pero me cuesta bastante pq d repente no puedo marcar las "ies" como quisiera, y muchos hats, x ej, suenan horribles.
Si alguien x favor!!! me pudiera dar consejos de q programas para programar baterias y hacer texturas y la manera mas facil de conseguirlos.
Cualquier consejo seria fantasticos!!
Chau.
|
|
|
lun 01-mar-2004 17:11
Hola, asi rapidamente te aconsejo el reason, tiene buen resultado, muchas opciones, ten presente que trata los instrumentos de que dispone como si fuesen reales, osea que te da amplio margen respecto de la modificacion de beats, samples, etc.
Espero te sirva
Saludos
|
w2013w
músico prof.
alta:08/09/03
|
lun 01-mar-2004 18:30
En mi opinion necesitas mas soltura y confianza al trabajar tus beats.
Soltura - conocer todas o al menos la mayoria de las variantes ritmicas posibles.
Confianza - saber que las conoces y no pensar en notas cuando compones, deja que tu baterista interio toque.
Dices las "ies", las ubicas o reproduces con tu voz?...o intrumento etc... en tiempo real?
Si? Y que tal con las sub"ies" ??
La verdad jamas me gusto esa forma de marcar, (con todo respeto) lo cierto es que toda persona que me hablaba de "ies" y similares se enredaba gravemente al tratar de leer una figura realmente dificil ...un jungle bien ambicioso o algun caprichoso break de Weckl.
Tengo algunos excelentes programas de teoria (Mac) si no te sirve Mac , te posteo los URL's para PC
|
|
|
mar 02-mar-2004 9:27
w2013 gracias por los consejos, supongo que tenes bastante razon me falta soltura y bastante confianza cuando hago mis beat, y siempre termino bien rayado en el proceso...
Te estaria eternamente agradecido si me pudieras facilitar los programas de teoria para pc.
Muchas gracias por el consejo
|
|
|
mié 03-mar-2004 2:11
lamento decirlo así pero para programar buenas baterías (o cualquier otro instrumento) ya hay que tener nociones de percusión, cómo se toca la batería acústica, cómo se acentúan los beats, cómo se cuantiza o shufflea, etc etc.
Eso no se aprende de un día para el otro, hay que ponerse horas y horas.
Una buena práctica es tratar de sacar las baterías de temas que te gusten, ponete a escuchar qué sonidos usan y qué hace cada parte y qué paneo tiene cada cosa, qué efecto, etc etc.
Como primer consejo no metas demasiadas cosas al mismo tiempo, el baterista real sólo tiene 2 brazos y 2 piernas pero cuando tocan bien parece que hubiera muchas mas cosas.
Es preferible pocos sonidos bien programados que 200 tracks sonando al mismo tiempo y pisándose continuamente
|
|
|
mié 03-mar-2004 8:26
Estimado Damn16: Yo secuencio baterías con un programa que se llama Battery, de la compañía Native Instruments, y que puede manejarse como VST Instrument mediante Cubase SX. En mi humilde opinión es lo que más se asemeja a una batería de verdad, mucho más que FL o Reason, puesto que éstos últimos son más cercanos a la electrónica que al "real audio". De hecho, con mi grupo grabamos nuestros primeros demos secuenciando baterías con Battery y quedaron bastante buenas, dado que puedes matizarla como tú quieras, acentuando bombos, reduciendo cajas, etc. Eso. El programa lo puedes bajar de cualquier "bajador" (Emule o Kazza). Suerte.
|
|
|
mié 03-mar-2004 13:37
Gracias PabloRivas y emi_canal por sus consejos; ya m puse a buscar el battery, vere cuando se termina d bajar en emule (probablemente el año q viene :p).
Supongo q lo d saber teoria musical es sumamente importante a la hora d hacer, en este caso, beats, es como tratar d popnerle guitarra a algo y no saber formar acordes. Yo se algo que me explico un baterista pero era mucho mas orientado a rock, punk y metal!!!. La otra vez me puse a trabajar como 3 horas en tratar d entender en el fruity loops una beat d sophie ellis bextor, pero termine en casi nada pq me confundía mucho el echo d q tiene varios beats sobrepuestos. Lo q kiero saber cual es el concepto en sobreponer dos beats de baterias.
pero desde ya gracias a todos por sus consejos!
|
Mijel
músico
alta:07/03/03
|
mié 03-mar-2004 19:23
Que tal.
En esto de programar baterias -como ya te dijeron antes- es hacer algo basico. Al ser algo "artificial" y mecanico es dificil realmente que emules un manejo de contratiempo, con matices y muñequeo. Asi que mientras mas basico mejor, mientras mas empeño le pongas a que las programaciones suenen realistas mas falsas sonaran.
En muchos temas POP con tendencias electronicas hay programaciones de percusion que llevan cierta melodia, bombos con diferentes afinaciones etc. Tambien es usual encontrar un ritmo que marca los tiempos y otro que lo complementa con otras cadencias y acentos. Seguramente debe haber conceptos teoricos pero lo escencial es que suene bien.
Como te recomendaban anteriormente, el truco es intentarlo y dedicarle tiempo, mas que necesitar tal o cual SOFTWARE.
Saludos.
|
|
|
mié 03-mar-2004 22:52
muchas gracias mijel!
A hacer cosas basicas en la bateria se refieren a hacer baterias no muy cargadas? o a baterias con silencios y cosas asi?
|
colo
músico
alta:10/05/03
|
mié 03-mar-2004 23:20
una buena forma de aprender a progrmar baterias es bajando o escuchando canciones demo que vienen con los programas o de la pagina oficial del soft que utilizas , despues queda que mires como loprogramaron es una buena forma de guiarte al programar bateria ..
pd :Otra es bajarte midi ...chauu
|
Mijel
músico
alta:07/03/03
|
jue 04-mar-2004 1:13
Que tal Damn16.
Pues mas que silencios en toda la extension dela palabra, seria dar los espacios necesarios para que se trate de un verdadero patron rimico, es decir, el espacio que hay entre el bombo y la tarola por ejemplo.
Por ejemplo, en REASON es posible abrir un loop de percusion .rex para tener la escencia de unos contratiempos y utilizando un modulo de baterias REDRUM es posible personalizar los ritmos para no caer en la simple utilizacion de loops, crear redobles y detalles para darle cierta variedad al ritmo creado, y no sea algo monotono a lo largo de todo el tema en cuestion.
En esto de la produccion en PC no hay reglas establecidas cada quien encuentra su camino poco a poco.
Saludos.
|
|
|
vie 05-mar-2004 11:15
Gracias mijel y colo; me voy a poner a practicar lo que me dijeron, y veremos como termino!!!
|