Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

mastering electronic music

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
nawE

músico prof.
alta:12/02/05
lun 28-dic-2009 12:21

Hola,

La cuestión viene después de escuchar el último trabajo de BT: The Rose of Jericho ( http://www.myspace.com/btnetwork )

Sacando toda la artillería de producción, la mezcla y en particular el mastering me parece excelente.

Pregunto si alguién puede acercarse tecnicamente a los valores de compresión que tiene ésta pieza. En fin, también propongo debatir sobre el mastering en general dentro de la música electrónica.

Gracias por la cooperación,
Un abrazo.

Nahuel.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
lun 28-dic-2009 19:07

Es un poco difícil establecer qué es mástering y que es mezcla en un track dado... De hecho el premio Gardel (el grammy argentino) para mástering es tanto para el que masterizó como para el que mezcló porque es imposible dividir los méritos de uno y otro...

Con respecto de la ME creo que el mayor error es querer mezclar y/ o masterizar con muchos graves para que suene con peso en los boliches... Los speakers (parlantes) de los boliches generan graves por sí mismos, ponés un cd de cualquier banda de rock y suenan unos graves impresionantes, no hace falta agregárselos en la mezcla.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.