Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

ayuda cubase le4

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
raul'h

músico
alta:07/01/10
jue 07-ene-2010 11:11

buenas desde BCN, soy nuevo en la grabacion y necesito de vosotros: la nota q toco me sale fuera un segundo despues, como se configura para q suene real, al mismo tiempo. Porque los cascon suenan en mono? Gracias a todos

vitalisor

músico
alta:12/01/08
#2 (respuesta al #1)
lun 11-ene-2010 7:04

Hola , yo tambien soy de BCN ( España).
El retardo que hay en las notas tuyas se llama latencia y es el tiempo que le toma al ordenador de procesar la nota o sea para que lea el mensaje midi, lo junta a un sonido de la fuente de sondos y lo haga salir por los altavoces como sonido real.Mira si tienes configurado el Driver de ASIO para tu interfaz de audio.Esto debe reduciar la latencia y en general tambien la puedes bambiar desde el panel de control virtual de tu interfaz de audio.
Consulta el manual. Si tienes ordenador un poco lento intenta encontrar el tiempo que sea comodo para ti y para la maquina. 6 o 8 milisegundos funciona bien. Mas que esto se siente o mas bien se oie como retardo.Despues para reproducir y para que el ordenata no trabaje muy duro puedes pones mas latencia, al reproducir no importa.
Los cascos suenan en mono porque en algun lugar creo tienes encendido el modo mono.O son cascos mono con los canales cruzados...Yo uso Cubase 4 entero. Por eso creo que lo que tu vas a tener es bastante parecido.
saludos !!!
http://www.myspace.com/vitalmezery

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.