Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Ayuda: como crear un loop con calidad profesional

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mariann89

alta:25/01/10
mar 26-ene-2010 3:14

Hola a todos, estoy metiendome en lo de ser DJ, mas que todo compositor, no pasar musica sino crear un tema, actualmente solo uso el FL Studio, pero estoy dispuesto a usar los programas que se nesesiten para lograr un acabado profesional.

Lo que quiero que hagan es que creen un loop parecido a este que voy a postear más abajo, utilizando los programas que mas les gusten, lo posteen acá y expliquen que fue lo necesario para hacerlo, que plugins usaron, efectos y demas. No debe ser una tarea dificil para un DJ profesional, pero creanme que a los que recien empiezan es algo que les cuesta y bastante.

Mariann89

#2 (respuesta al #1)

Lo mas importante: LA CALIDAD!!! debe tener la misma calidad o mayor, es decir, debe poseer el mismo acabado profesional, debe basarse en software para PCs, que corra sobre windows xp, y no debe estar hecho a base de samples, osea, solo utilisen sintetizadores virtuales, plugins (preferible VST/VSTi), etc, para conseguirlo, por que cualquiera agarra, por ejemplo, un kick de otra persona y lo mete en su tema, se trata de crear ese kick y ponerle efectos, la sufuciente potencia y calidad para que quede parecido al loop y asi con todos los instrumentos.

Sería bueno saber:
- Que instrumentos utilizaron (Kick, Clap, Hat, Snare, etc).
- Que plugins usaron para crearlos.
- Como los crearon.
- En que orden los pusieron. (Respecto al compas 4/4)
- Que plugins de efectos les aplicaron a cada instrumento.
- Como lo hicieron.
- Tips y cosas que quieran agregar.

Mariann89

#3 (respuesta al #2)

- Fragmento de Loop estilo Club House

Mirrors:
http://www.filefront.com/15427791/ClubHouse%20loop.mp3
http://www.mediafire.com/download.php?mmof4iytykn
http://www.megaupload.com/?d=HZ7XT9AY
http://rapidshare.com/files/341194343/ClubHouse_loop.mp3.html

PD: No intenten copiar este loop, solo crear uno del mismo estilo/genero y calidad.

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#4 (respuesta al #3)
mié 27-ene-2010 20:45

Todo bien con vos, y bienvenido al foro.
Veo que queres ser DJ, pero no queres pasar musica, pero si "hacerla"...

Entonces, primero, acomodá tus ideas y pensa bien lo que queres, pues lo que estas pidiendo es una especie de "concurso" a ver quien te da una clase de "produccion" musical.

Entonces lo que realmente queres es ser productor, muy lejos del significado de ser DJ.

Deberias postear tus inquietudes en el foro de Musicos, y no en este, pero con un poco mas de profecionalismo (aclaro que te expresas correctamente y con mucho respeto, eso esta bien) pues lo que pedis y como hacerlo suena a capricho.
Deberias leer los tutoriales que hay en el foro, en otros y en los tutos que se encuentran diseminados por toda la red.

Tambien hace uso y abuso de la practica y la experimentacion. No pretendas que te digan como hacerlo, sino hacelo y luego contanos cómo...

Saludos!!!

Vix

dee jay prof.
músico prof.
alta:05/03/07
#5 (respuesta al #3)
jue 28-ene-2010 18:38

Lo q vos queres ser es productor no Dj. Para empesar te recomiendo q te pases ableton, tiene un sonido mas profesional, es el q usan todos y es muy practico a la hora de hacer live sets.
Por otro lado no entiendo por q solo queres usar VST y VSTI, tmb es muy practico usar librerias de sonido y no tiene nada de malo, siempre podes editar un sonido para acomodarlo a tu gusto. Tambien tenes q tener en cuenta q para la calidad de sonido hace falta una masterizacion, y muchos pagan a gente q se dedica a eso, o las productoras tiene gente q se dedica a eso y masterizan tracks de sus productores.
Por otro lado no sirve de nada q yo haga un loop cuando el q lo tiene q hacer y practicar sos vos, hay miles de tutoriales de produccion, e incluso tutorailes por estilo, tmb tutoriales de sintesis, y musicales, lo mejor q podes hacer es ponerte a estudiar y leer lo mas posible y mas q nada practicar, es la unica forma de aprender, saludos.

Mariann89

#6 (respuesta al #4)
sáb 30-ene-2010 0:00

Gracias por la respuesta.
Buen, primero que todo con respecto a mi peticion, como dijistes deberia estar en la seccion de musicos me confundi pero no es que sea caprichosa, es que fui un poco detallista al realizarla porque queria hacerme entender, tampoco quiero un concurso de nada, con que lo haga una persona me basta.
La verdad, la razon por la que inicie este thread es por que hace bastante que vengo "tocando botoncitos y moviendo potenciometros", pero queria algo mas profesional, saber un poco de lo que toco o mejor aun, saber que tocar. Es verdad que la red esta repleta de tutoriales, lei unos y tendria que seguir leyendo, pero no hay nada mejor que un ejemplo y por eso vine a pedirlo. Ademas empece a dudar un poco de la calidad maxima que uno puede lograr utilizando estos programas de pc, es decir, cada ves que busco un tema hecho en pc, por ejemplo, en FL Studio facilmente se distingue que esta hecho con este, sobre todo en la bateria.

Mariann89

#7 (respuesta al #6)
sáb 30-ene-2010 0:00

Ademas, ¿Para que son los foros si no es para pedir algo? Como descargar algo, como eliminar un virus, como encontrar un archivo, como crear un loop, en definitiva, como hacer algo. Se que no hay que pedir "todo en bandeja de plata", pero por eso no pido como crear una cancion completa sino
solo queria saber como hacer un loop y que efectos aplicar para que quede con muy buena calidad y no con "calidad FL Studio". Buen gracias de nuevo por la respuesta, seguire esperando otras, buscando y leyendo.

Mariann89

#8 (respuesta al #5)
sáb 30-ene-2010 0:02

Gracias por la respuesta.
Si, lo que pedi es de productor, pero eso no significa que no quiera ser DJ, tambien me intereza,

que me equivoque de foro puede ser xP.
Voy a probar el ableton a ver que onda, espero que este bueno.
Si es verdad, las librerias son muy buenas, tienen muy buena calidad pero hacer tus propios

sonidos supongo que te da mas variedad y es mas original, no se si pueden ser de tal calidad, eso es algo que tambien vine a averiguar aca. Probe el MicroTonic por ejemplo y no pude hacer nada que me convenciera, ahora si decis que la masterizacion hace un buen sonido voy a tener q averiguar de eso pq no tengo idea de como masterizar ni de que se trata xP (con respecto a que programas utilizar y como, etc).
Y si me sirve que hagas un loop, me serviria de ejemplo y para todos los que entren al thread. Tampoco es que no sepa hacer loops, pero escucho el mio, escucho un tema posta y me deprimo jaja xP

Mariann89

#9 (respuesta al #8)
sáb 30-ene-2010 0:02

de hecho ese loop que puse para descargar esta sampleado de un tema posta, y suena muy bien, y hasta lo podria usar para crear otro tema, pero no me gusta afanar cosas, me gustaria poder crearlo yo, fijate que por eso tambien viene lo de usar vst y no una libreria. Asi que buen, cualquier cosa si alguien quiere dar una mano, o sabe de donde puedo sacar un ejemplo, algun buen soft, o recomiendan un tutorial bienvenido sea.

djx100pre

dee jay
alta:10/02/10
dom 07-mar-2010 14:32

adobe audition 1.5. lo recomiendo. salu2 desde ecuador!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.