Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

¡Necesito ayuda con Reason 2.5!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
PabloRivas

músico
alta:02/03/04
mar 02-mar-2004 16:03

Estimados: Hace tiempo vengo usando Cubase SX y Live sin problemas, junto con la interface Quattro de Midiman. Sin embargo, hace poco instalé Reason 2.5 y, una vez que lo configuro y lo echo a andar, suena unos minutos y al rato el sistema se detiene y aparece la ventana No responde. Eso es muy raro porque tengo una interfaz que se supone no debería tener mayores problemas. Si alguien sabe si el problema deriva del programa mismo, del driver, de Cubase o la Quattro, por favor me lo diga. De antemano, mucha gracias a todos estos Buenos Músicos.

Dj Kant

dee jay
músico
alta:03/06/03
#2 (respuesta al #1)
mar 02-mar-2004 17:48

La verdad es que no tengo ni idea, pero puede que sea que el ordenador no aguanta tanta caña. ¿Qué micro y cuanta ram tienes? ¿Estas seguro de que es suficiente? Aunque si usabas cubase y ableton live juntos supongo que ese no es el problema...

Por si es la versión que tienes, puedes descargarte otra (sin el banco de sonidos) de aqui:

http://qqq1.com/downloadmusic.htm

Suerte

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
mar 02-mar-2004 20:35

Me sumo a éste post para preguntar ¿para que sirve y como se usa el orquester? hasta ahora no lo utilicé nunca y de seguro sirve para algo importante que desconozco..
Gracias

Mijel

músico
alta:07/03/03
#4 (respuesta al #3)
mar 02-mar-2004 21:43

Que tal.

El orkester sound bank? Es un refill de sonidos "sinfonicos" para el modulo NN XT.

Saludos.

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
mar 02-mar-2004 22:49

Muchas gracias, hace una semana que tengo reason y no entendía donde usar ésto...

PabloRivas

músico
#6 (respuesta al #2)
mar 02-mar-2004 23:01

La verdad Kant es que tengo un muy buen equipo: eso es lo más extraño de todo. El PC tiene una Pentium de 41.8 GHZ , una memoria de 512MB y un disco duro de 60 GB (7200 RPM). Todo pensado para tener una máquina ultera poderosa.
Sin embargo, instalo Reason, le configuro la Quattro como device en la ventana de Preferencias y nada, al rato todo se congela. ¡Hasta he probado con dos cracks distintos y pasa siempre lo mismo! Lo más cómico es que si lo tiro por el dispositivo MME de la placa madre (no por la ASIO, de la Quattro) todo anda de película. Evidentemente, eso es una salvación, pero no puedo rutear el Reason a Cubase ni las entradas MIDI de la Quattro para controlar los refills. ¡Por favor que alguien se ilumine y me diga que puede estar pasando!

Mijel

músico
alta:07/03/03
#7 (respuesta al #6)
mar 02-mar-2004 23:24

Que tal Pablo.

Me parece que tu problema va por los ajustes de audio en las preferencias...( menu edit).

Ve al menu de varia el tamaño del bufer, y los diferentes drivers que ofrece tu tarjeta (o el driver) y la compensacion de latencia y todo eso...

No se exactamente que debes hacer pero me parece que por ahi esta la solucion.

Espero te sea util.

Otra cosa,

PabloRivas

músico
#8 (respuesta al #7)
mié 03-mar-2004 8:14

Ok. Lo veré y te aviso. Muchas gracias por la info.

PD: ¿Qué otra cosa me ibas a decir? Parece que ibas a añadir otra frase y no se subió.

Orion

músico
alta:18/12/02
#9 (respuesta al #1)
mié 03-mar-2004 9:30

Pablo , es conocido que esto le haya pasado a usuarios de esta placa . Ya mande varios post sobre la Quattro porque tambien la tengo y la solucion pasa por ponerle una buena fuente de alimentacion . Fuente regulada de 9 V 2 A . Que podes comprar en cualquier casa de electronica ; o si te das maña hasta la haces vos mismo . Ah , me olvidaba... bajate los drivers ultimos que estan aca:
http://www.m-audio.com/index.php?do=support.driverlicense&ID=292
Saludos !

PD : Desinstala el driver actual antes de instalar este.

PabloRivas

músico
#10 (respuesta al #9)
mié 03-mar-2004 13:33

Estimado Orion: Gracias por el dato. Lo voy a intentar. Pero antes tengo una duda sobre cómo instalar el último driver de la Quattro. ¿Lo tengo que hacer con la interface desconectada o conectada? ¿Seguro que tengo que desinstalar el viejo driver antes? Si pudieras cómo no equivocarme en el proceso, te lo agradecería millones.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.