|
|
mar 26-ene-2010 13:22
Buenas, q tal?
Bueno, les cuento q por hobbi me estoy empezando a meter en esto, hace unos 7 meses me compre un Mixer Bheringer DJX700 al que le conecto 2 salidas de la pc con la q uso el Virtual Dj.
En un futuro quiero comprarme alguna cdj, pero antes q eso quiero comprarme una EFX-500, que de tantos videos q vi ya la se usar :P
Ahora mi pregunta es sobre la formas q tengo para conectarla a mi mixer q posee Send/Return.
Lo que queria saber es si existe la posibilidad de poder elejir a que canal al cual aplicarle el efecto con el EFX-500.
Si conecto una salida de la pc al EFX500 y luego el EFX500 a algun canal del mixer voy a tener el efecto solo sobre ese canal.
Si lo conecto con el send/return, voy a poder elejir en q canal quiero el efecto? o solo voy a tener el efecto en la salida de la mezcla de los 2 canales?
Desde ya les agradezco.
Salu2.
|
|
|
mar 26-ene-2010 17:43
Leyendo un poco el manual del mixer en la parte donde habla sobre el Send/Return, encontre lo siguiente:
La DJX700 dispone junto con el procesador de efectos
interno de una via de efectos integrada para un aparato
de efectos/ muestreador interno.
Atraves de la via de salida SEND, la señal se recoge en la seccion MONITOR y es conducida al aparato externo. La señal que se encuentra en la toma SEND es por tanto identica a la señal de los auriculares y se selecciona mediante los pulsadores MONITOR CUE.
Lo que entiendo de esto, que no se si sera asi, es que la señal q yo le voy a mandar a la efectera desde el SEND del mixer es la que yo seleccione desde los botones CUE de cada canal.
Si es asi, entiendo q podria elejir mandarle la señal del canal q yo quiera a la efectera externa presionando el boton CUE del canal q yo quiera.
No se si entendi bien esto que dice el manual, lo veo medio raro q sea asi.
Espero alguien me lo pueda aclarar o contestarme el primer post.
Salu2.
|
|
|
mié 27-ene-2010 3:56
Hi Highlander:
Asi es, tal cual lo entendiste leyendo en el manual. La señal que se envía al SEND es la misma que se envía por CUE, por tanto, si deseas procesar el sonido conectado al canal 1, por ejemplo, simplemente le das CUE en el 1 y Voila!!
Es un método muy simple y bastante fácil para usar el envio de señal al procesador. Personalmente, me parece un gran logro en este mixer dada su gama... Por otra parte, te recomiendo que retornes el sonido que venga de la EFX500 por un canal que tengas libre. Este mixer carece de una perilla que permita modular la mezcla entre el sonido original y el procesado (Wet/Dry). Si lo conectas por RETURN, el control de volumen deberá ajustarse desde el procesador, lo que, en ocasiones, resulta engorroso. En cambio si lo mandas por un canal libre, tendrás control total e incluso visual (gracias al vúmetro del canal)... incluso puedes aplicar ecualización.
Cualquier otra duda del mixer no dudes en consultarnos.
Keep on DJing!
|
|
|
mié 27-ene-2010 10:58
Buenisimo!! Muchas gracias por sacarme la duda!
La compra de la efectera dependia de si iba a poder elejir el canal, asi q sale comprarla :)
|
|
|
jue 28-ene-2010 5:48
Hi Highlander:
No esperes más, que esa EFX500 se acoplará perfecto a la DJX700!! Yo uso un sampler PVDJ Grabber enganchada a ese mixer y anda de maravilla... lo mismo he hecho con EFX500 prestadas y anda re joya!!
Toda la buena vibra y nos cuentas qué tal te fue con la llegada de la EFX500 a cabina...!
Keep on DJing!
|
|
|
jue 28-ene-2010 11:30
HOLA TENGO UN EFX 500 EN CAJA PARA VENDER YA CON CAJA MANUAL TRANSFORMADOR, A SOLO $ 2000 IMPECABLEEEEE.AVISAME
|
|
|
vie 29-ene-2010 18:14
Hu, lastima no haber sabido antes, lo acabo de comprar...
La tengo abajo del escritorio en la oficina y estoy q no aguanto mas para llegar a casa y probarlo.
|
|
|
sáb 30-ene-2010 12:23
Tengo otra consulta.
Ya tengo el EFX500 conectado a mi mixer Bheringer DJX700..
Y tengo el suiguiente problema:
Conectando el efx500 y el mixer con el SEND/RETURN el problema q tengo es el siguiente:
Pongo a reproducir algo x el canal 1 y aprieto el cue del monitor del mixer para enviarle la señal por el SEND a el efx500, hasta ahi todo bien, funciona perfecto el efx500, el problema aparece cuando muevo el crossfader del mixer para escuchar otro canal, se me sigue escuchando el canal 1, osea, el canal con el q le estoy mandando señal a la EFX, por mas q le baje el volumen al canal , haga lo q haga, siempre sigo escuchando lo q me vuelve del EFX.
Al aparecer este problema lo q hice fue lo q me aconsejo mr_burns, de mandar la salida del EFX a un canal q no este usando.
Haciendo esto tambien tengo otro problema.
Mando por el Send del mixer a la entrada de la EFX y de la EFX en lugar de volver al RETURN del mixer voy al canal 4.
Si pongo el crossfader para escuchar canal 4 escucho eso, y si lo pongo para escuchar el otro canal escucho el otro, en este caso, me funciona perfecto.
Pero el problema esta en q cuando pongo en ON algun efecto de la EFX, el canal del mixer a donde tendo el out de la EFX deja de recibir señal, al menos eso veo en el monitor y no escuho absolutamente nada.
En resumen, conectandolo de la primer manera, pierdo la posibilidad de mezclar, ya q siempre voy a tener el canal al cual le pongo efecto sonando, por mas q mueva el crossfader o le quite todo el volumen a ese canal.
Conectandolo de la segunda forma, se me soluciona lo de tener siempre un canal sonando, pero al momento de poner en ON un efecto, el canal deja de recibir señal.
Si esto no tienen ninguna solucion, la ultima q me va a quedar es mandar dsde alguna CDj o linea de salida de la pc, a la EFX y de la EFX a algun canal, teniendo de esta manera la EFX disponible solo para 1 canal fijo.
Si alguien tiene alguna solucion o decirme si me estoy pasando por alto algo, agradezco su ayuda.
Salu2.
|
|
|
sáb 30-ene-2010 12:42
Me olvidaba otra cosa q me esta pasando es, pongo a sonar algo en algun canal, cuando apreto cue para mandar la señal a la efectera me cambia el sonido por mas q no este aplicando ningun efecto, es como si me realzara el sonido, tanto graves, como medios y agudos.
|
|
|
mar 02-feb-2010 5:24
Hi Highlander:
Miremos este caso por partes como lo has descrito....
1. Si usas la conexión de RETURN para traer de vuelta el sonido procesado de la EFX seguirá sonando al aire a no ser que desactives el cue del canal que estás procesando o que bajes el volumen de salida del EFX500 desde el mismo procesador (bajando las perillitas de ganancia enseguida de los indicadores de leds en la EFX500) cuando no deseés ke suene más... De ahi que me parezca más cómodo el modo 2 para retornar el sonido... peeeero, vamos a ver qué sucedió en este sentido...
2. Me parece llamativo lo que está sucediendo cuando dices "Pero el problema esta en q cuando pongo en ON algun efecto de la EFX, el canal del mixer a donde tendo el out de la EFX deja de recibir señal, al menos eso veo en el monitor y no escuho absolutamente nada".... Basándome en la forma en que está enganchada la EFX500 bajo esa modalidad, para que siga sonando es necesario sostener en CUE (sea que esté al aire o no) el canal a procesar... En otras palabras:
Cana UNO en CUE --->>> entra a la EFX ---->>>>Sonido procesado EFX Regresa por el Canal 4 ---->>>> si subes al tiempo el canal UNO y el del 4 escuchrás una fuente sonora original (canal 1) y otra idéntica pero con el proceso que apliques en la EFX500 (Canal4). Revisa el nivel de volumen de la EFX (en la mitad funciona OK)... Si la memoria no me falla lo conecté asi siempre sin tener ese problema....
Me dejas pensando para ver la forma en que se puede resolver este caso a la distancia.... pero lo cierto es que la mákina está trabajando bien por la forma en que sonó en el primer método.... siendo asi las cosas, lo único malo de usar el SEND-RETURN como se diseñó en este mixer es que necesariamente deberás ajustar el volumen de salida del effector y que quede igual a la señal de los demás canales... pero seguro, el método que recomendé me funcionó, pero algo debe estar pasando...
Cualquier novedad la das a conocer...incluso, si lo deseas y es posible, podrías grabar un video pekeño y subirlo a youtube mostrando tu problema... asi será más fácil develar el inconveniente.
Asi que tranqui... ya saldremos de dudas!
Keep on DJing!
|
|
|
mar 02-feb-2010 5:29
Hi Higlander.. me again!
Acerca de la pregunta "pongo a sonar algo en algun canal, cuando apreto cue para mandar la señal a la efectera me cambia el sonido por mas q no este aplicando ningun efecto, es como si me realzara el sonido, tanto graves, como medios y agudos" este cambio de sonido ¿lo detectas en los auriculares cuando das Cue? O el sonido realzado en sus frecuencias lo escuchas en el master del mixer... si es lo segundo, capaz la EFX500 está con el isolator activado y con las perillas en un nivel alto... Revisa el isolator y que sus niveles estén en la mitad.
Podría ser esto... en caso contrario, vendría bien continuar con la descripción para tratar de solucionarlo.
Estaré atento a novedades... de algún modo saldremos del misterio!
Keep on DJing!
|
|
|
mar 02-feb-2010 11:39
Hola Mr_burns!!
Como va?
Primero q nada te agradezco por la ayuda q me estas dando y la buena onda!! Muchas gracias!!
Bueno, te comento sobre lo q me decis, lo que digo de q se realza el sonido en todas las frecuencias es en la salida del master y es sin tener el Isolator activado ni ningun efecto.
Haciendo pruebas pude ver lo siguiente.
Pongo a sonar un canal, canal 1 x ejemplo, sin mandar señal al EFX y suena normal, todo en orden.
Si apreto el cue del monitor y envio la senal al EFX ahi se realza el sonido.
Ahora enviando la señal a la EFX, lo q vi es q si tengo el crossfader del lado del canal 1 el sonido se realza como dije antes, pero si pongo el crossfader del lado del canal 2, si bien pasa lo q dije antes q sigo escuchando el canal 1, el sonido se escucha normal, osea, se escucha como se escucha sin q mande la señal a la EFX.
Yo no entiendo nada de lo q hace el mixer y la EFX internamente, pero viendo lo q pasa , me da la impresion de q cuando conecto la EFX al mixer x el SEND/RETURN y teniendo el crossfader en el canal ese, es como si la señal pasara 2 veces x alguna amplificacion o algo asi.
Por el momento, para solucionar el tema de seguir escucnado el canal en el q tengo efecto cuando muevo el crossfader, termine conectando, 1 salida de la pc al EFX y de ahi al mixer, usando la EFX para un solo canal.
|
|
|
mar 02-feb-2010 11:51
Lei primero el ultimo mensaje tuyo y despues el anteultimo donde me respondias varias cosas mas.
Si, la q me queda usando el SEND/RETURN es la q me decis, bajarle el volumen del EFX para no seguir escuchando cuando muevo el crossfader.
Hoy cuando llegue a mi casa voy a volver a probar la conexion Canal 1 -->> EFX -->> Canal 4 y te digo como me fue.
Si sigo con algun problema grabo algun videito asi se me entiendo un poco mas.
Muchas gracias por ayudarme!
|
|
|
mié 03-feb-2010 5:14
Hi Highlander...
Con todo gusto hermano!!
Por lo visto el caso continúa sin resolverse y sigo pensando en este asunto... capaz el problema pueda arreglarse moviendo un switch que hay en el panel trasero de la EFX que determina la sensibiliad de señal... No recuerdo bien los valores que dan ahi, pero nada se pierde pasando de lugar ese interruptor y probar con cautela.
Tengo entendido que si conectas la máquina como un puente entre el mixer y la siguiente etapa (el amplificador, etc) deberá estar en una posición, pero si se requiere conectarla por SEND RETURN es necesario pasarla al otro.
Haz una prueba simple de prueba de la máquina antes de cambiar el modo del switch del que hablo... no la conectes al send-return, sinó que mandas señal desde el Master Out del mixer al IN del EFX y luego mandas señal del Out del EFX a la entrada donte tenias conectado el cable de master que salía del mixer... En este caso, la EFX será el puente entre el mixer y la siguiente etapa y actuará sobre el sonido general que salga del mixer, pero con ello probarás si está sonando correctamente... si sale todo normal asi, vuelve a conectar por SEND y todo lo demás pero pasando de posicion el switch aquel... Y a cruzar los dedos!!
Lo del video sería bárbaro pues no me sucedió antes algo asi y me gustaría verlo por mi mismo para tratar de dar con el chiste!
Seguro esto se soluciona por lo que estaré pendiente aca y que otros foristas nos den luces al respecto.
Estaré atento a novedades!!
Keep on DJIng!
|