Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Empesar a psar musica!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
GoZ

alta:31/01/09
mié 27-ene-2010 12:28

Hola, bueno ante todo tengo 17 años y hace poco que estoy en todo esto del DJing, y quiero empesar a pinchar en fiestas o lugares chikos diferentes estilos de musica... masomenos tengo claro tecnicas de mescla y le voy agarrando la mano a las cosas, (enrealidad lo mio es el scratch y el Hip-Hop)

mi equipo se basa en 2 cajas de 300W RSM (Woofer y Tweeter cada una )
Potencia de 200W
la compu, obvio..
Auriculares Sennheiser HD202
un Mixer Stanton SA.3
bandeja Numark TT200, q la verdad no la usaria.. ya que no tengo vinilos.. ni un controlador como Serato o algo parecido..

otra cosa, cuanto deveria cobrar ya que soy bien amateur?
que tengo q tener en cuenta? cualquier consejo que puedan darme seria de gran ayuda!

muchas gracias!

Rojo xp

alta:07/12/06
mié 27-ene-2010 13:20

Te recomiendo que te consigas este libro:
MANUAL DEL DJ: EL ARTE Y LA CIENCIA DE PINCHAR DISCOS

Ahi basicamente estan las respuestas a todas tus dudas y se puede conseguir en cualquier libreria importante, y sino fijate en musimundo. Y depaso lees un poco :P

Doko

alta:04/08/05
#3 (respuesta al #1)
jue 28-ene-2010 10:14

Primero esgurate que tenes la tecnica y la musica como para dar un buen show.. en todo caso despuez pensas en el dinero.
Por otro lado, recorda que primero te tiene que conocer la gente, que son quienes te van a respaldar tu trabajo.

Generalmente amateur es quien no persive ingresos por la actividad... independientemente de lo bueno que sea. Por darte un ejemplo, el rugby en Argentina es un depeorte amateur mas alla del nivel de sus jugadores.

jic

alta:22/03/08
jue 04-feb-2010 18:46

bueno, lo mejor es arrancar por conocidos, amigos, parientes cumples y esas cosas. Tratas de en un primer momento ir gratis, o que te cubran los viajes de ida y vuelta. Después con el tiempo, te van a ir recomendando y ahi si, ya podes poner precio. Ojo que amateur es el que no cobra, pero si queres sacarle redito te conviene arrancar tranqui asi como te dije por conocidos.

Salu2!

PlayJaxx

dee jay
alta:07/07/05
mié 03-mar-2010 17:06

Hay un capítulo en el 'Manual del DJ' que se llama 'Cómo hacerse famoso'. Demás está decir que quien se dedica a esto por amor al arte sólo quiere ser bien remunerado, no ser famoso (para eso tocás en bolas gratis en la fiesta de Ricardo Fort y sos famoso); ese capítulo me parece una gilada directamente.
En cuanto a lo demás, está muy bien: arrancá con amigos, y ya que tenés todos esos equipos llamá a alguien que tenga vinilos o Serato/Final Scratch que puedas conocer o que conozca alguno de tus amigos, armate una fiesta y toquen los dos. Aprovechá eso, ya que los amigos de ese DJ te van a ver y deliberan qué tan bueno sos. Así van mejorando todos. Y no te pongas nervioso nunca; a Grandmaster Flash también se le patinaron los discos alguna vez...

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.