Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Como tenés tu home studio configurado...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
doliva

músico
alta:27/11/09
mié 27-ene-2010 13:21

Aca la propuesta es que cada uno presente la configuración de su home studio. es decir como interconecta sus equipos.
Abro el foro comentando que inicialmente conecté mi teclado Roland JV 30 a una sound blaster por medio del puerto joystick midi, con un cable que yo mismo armé y con eso y el cakewalk logre hacer mis primeras secuencias. Despues conecté un módulo
Roland JV 880 a la mezcladora juntamente con un micrófono electret condensador marca JTS. y logré buenos resultados en cubase. El cable que ahora utilizo es usb y me da mejores resultados. La placa una Audiomedia 3.A veces subo patches al modulo por medio del programa Midiquest. El cual permite subir y modificar los patches de casi cualquier teclado enviando los archivos .sys
via Midi. Se agradecen todas las exposiciones. Dario.

foxxybr

dee jay prof.
músico prof.
alta:20/02/10
#2 (respuesta al #1)
mié 24-feb-2010 4:56

Partindo de un punto donde la computadora sea la cabeza así es como está configurado mi home studio:

A mi MacBook Pro tengo conectado por USB
- controlador Novation Remote SL Zero
- teclado KeyRig 49 de M-Audio
- Virus TI Polar
- Nord Lead 3 (con un M-Audio Uno - USB Bus-Powered MIDI Interface)

Por Firewire
- una interface de audio Firewire 410 de M-Audio

*las salidas de audio 1 y 2 del Nord estan enchufadas en la entrada de la Firewire 410 donde también enchufo en una otra entrada un microfono condenser B1 (Behringer). Las salidas 1 y 2 de la Firewire 410 estan conectadas a un par de monitores M1 Active 520 (Alesis).

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.