Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | Cabina para grabar voces. |
|
usuario |
mensaje |
|
mar 02-feb-2010 22:36
Hola, qué tal, estoy grabando mi disco y necesito grabar las voces.
| |
|
mar 02-feb-2010 22:41
Ah, otra cosa que me preocupa es cómo ventilar la cabinita, ya que un cantante metido ahí media hora se puede asfixiar. | |
|
mié 03-feb-2010 0:02
Tanto yo como cientos de productores que conozco no usan ninguna cabina, si tu casa está en silencio y los vecinos no son demasiado quisquillosos no hace falta.
| |
|
mié 03-feb-2010 14:02
Yo tampoco uso ninguna cabina.Simplemente pongo el micro en medio de la habitacion (tratada) y pongo el micro en patron cardioide con la espalda a la direccion de la ventana que es de donde viene la mayoria del ruido.Jamas tuve problemas de ruido incluso con grabaciones a capella.Luego intento lo mas posible aumentar la relacion entre sonido grabado y el ruido que puede entrar, Las partes que no se usan las borro. Y el resto cubre la musica.
| |
|
mié 03-feb-2010 14:34
Con algun reflection filter por ahi le ayuda a que al menos no se cuelen tantos ruidos y que no hayan tantas reflexiones.
| |
|
mié 03-feb-2010 21:52
Aceituna ninguna cabina. Lo que necesitas es un buen Gate. Mas barato, fàcil, práctico y con mejores resultados. Si tenes pensado gastar $ 1.000 gastatelos en un gate (compuerta de ruido) que te va a servir para toda la vida.
| |
|
mié 03-feb-2010 23:16
Bueno, agradezco sus opiniones, pero mi idea es hacerla igual, me parece que voy a poder grabar más cómodo y voy a disminuir las probabilidades de que se arruine un buena toma por algún ruido de afuera.
| |
|
mié 03-feb-2010 23:18
Bueno, qué se yo, puede ser un poco psicológico, de querer tener algo cercano a un estudio, pero también con la cabina puedo controlar mucho mejor la reverberancia también. | |
|
jue 04-feb-2010 0:42
Si.. un poco si, no la armes tan chica la cabina igual. si es solo para voces, ok. Para mi, mejor un refletion filter en tu caso, te ahorra muchos problemas.
| |
silencio
alta:15/10/07 |
jue 04-feb-2010 13:57
ideas sueltas
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.