Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Como acomodar los cd`s para mezclar en vivo

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mastermix09

dee jay prof.
músico
alta:04/01/10
lun 15-feb-2010 14:18

Hola que tal,
Recien comienzo en el aire de Deejay.
Me gustaria que me digan como grabar los cds con la musica, como acomodarlos en una carpeta , etc.
Gracias!!!

Zeva

dee jay
músico
alta:09/04/08
#2 (respuesta al #1)
lun 15-feb-2010 14:35

Mira, podes grabar uno o dos temas por cd, y tener una paaarva de cds, o bien podes grabar llenar el cd y grbar dos copias de cada uno, asi siempre te aseguras q vas a poder mezclar cualquier tema con cualquier tema.

Saludos
Zeva

Mastermix09

dee jay prof.
músico
alta:04/01/10
#3 (respuesta al #2)
lun 15-feb-2010 17:51

gracias, y con respecto a la calidad del tema?

Quiero mas opiniones :)

Zeva

dee jay
músico
alta:09/04/08
#4 (respuesta al #3)
mié 17-feb-2010 14:17

Te referis a la calidad de grabacion ? Los mp3's que uso para grabar los cd de audio trato de que esten siempre en 320 kbps.

Vix

dee jay prof.
músico prof.
alta:05/03/07
#5 (respuesta al #3)
mié 17-feb-2010 15:26

Hola, cada elije su propio sistema, para mi es muy importante tener todo super ordenado, yo hago compilados de distintos generos y les pongo nombres distintos por genero, por ej. va vix vol.... son techno, va gaiavix vol.... son progre y asi. Tmb es muy importante tener la informacion de cada track, nombre tiempo y bpm, ademas de esto los marco por tipo de archivo mp3, wav, flac, grabados de original. No uso mis originales en mi carpeta por q me gusta cuidarlos. Es muy importante tratar de usar archivos wav u originales o grabados de originales siempre q se pueda, y si vas a usar mp3 320 nada mas, yo ya casi no uso mp3.
Tene en cuenta q mientras mas ordenado estes mas como vas a estar mientras tokes, tmb mantene actualizada tu carpeta y anda sacando cada disco q no tokes mas asi no cargas peso al pedo, saludos.

1200`s

dee jay prof.
alta:27/12/05
#6 (respuesta al #1)
jue 18-feb-2010 3:00

Hola.
Ya no grabo cds por que uso el Serato.
Pero lo que mas me resulta es por intensidad.
grabar compilados con los tracks mas tranquilos por un lado, compilados con tracks un poco mas intensos, y compilados con los tracks mas fuertes por otro lado. Es muy importante tenerlos bien rotulados y armar la lista de tracks de cada cd. Y siempre audio.
La mayoria de los cd players se ponen mas lentos y pierden calidad de sonido con cds que contienen mp3.

Vi varios djs usando 1 o 2 cds por track, pero sinceramente me parece un desperdicio de cds y tiempo y espacio en la carpeta.
Saludos
Diego
http://www.myspace.com/diegolb

dj jeta

dee jay
alta:20/02/10
#7 (respuesta al #1)
dom 21-feb-2010 11:46

hola, para mi lo mejor es acomodar en la valija por genero logicamente, pero me manejo teniendo siempre los cds que se pueden mezclar entre si uno al lado del otro o en una pagina un mismo genero para no tener que ir de una punta a la otra, por otro lado dependiendo del estilo es el fondo de la caratula para a simple vista ver de que genero es el cd y no tener que estar leyendo el titulo a cada cd. espero te sirva. saludos

elr bits

dee jay
alta:05/04/10
#8 (respuesta al #1)
lun 05-abr-2010 18:32

Podes grabar uno o dos temas por cd , o podes grabar 10 o mas temas x cd (en ese caso vas a tener que hacer dos copias)para poder mezclar sin drama todos los temas.
Y los discos los podes acomodar en algun orden logico,por orden cronologico,por sello discografico,por orden alfabetico ,por estilos.
Cualquier orden que te permita encontrar un disco con rapidez.
yo personalmente los acomodo x estilos, pero eso es algo muy personal.Saludos.......

elr bits

dee jay
alta:05/04/10
#9 (respuesta al #3)
lun 05-abr-2010 18:41

Puede ser en formato vaw (que es la maxima calidad sin comprimir) por lo general los cd's originales vienen asi.
O cuando compras musica de una disqueria virtual lo vajas en wav.
Obiamente te ocupan mas lugar o sea que te van a entrar menos temas en el caso que quieras gabar varios en un cd.
Sino en formato mp3 en calidad 320 kb , tambien suena exelente, menos no porque ya pierde calidad los temas , tal vez si escuhas los tracks en tu casa o el auto ,no lo notes pero si vas a mezclar en un club con sonido pro si lo vas a notar . Saludos.......

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.