Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Trabajar con la Musica. Se puede en Argentina?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Surco

dee jay
alta:21/10/02
jue 04-mar-2004 10:41

Hola.

Hoy mi curiosidad me lleva a preguntarme si realmente se puede hacer algo relacionado con la musica en Argentina.
La verdad que no estoy muy en el tema, por eso quiero dejarle algunas preguntas al foro.

1.- Qué se puede estudiar relacionado con la musica electronica u otro tipo de musica?

2.- Se puede salir a buscar trabajo de lo que uno estudio?

3.- La oferta laboral es amplia?

Bueno, hasta donde yo se, se puede estudiar en la UBA "Diseño de imagen y sonido" pero no se de que se trata especificamente la carrera y dura 6 (seis) años. Despues me llegan por mail unos cursos de Inartec, pero no se de que se tratan.
Y sino, esta el ISER, donde se puede estudiar Operador de consola de Radio y TV, entre otras cosas.

Bueno, la idea es que cuenten un poco sus experiencias los que trabajan de esto, y tambien qué posibilidades hay de estudiar algo relacionado con la musica.

Desde ya, muchas gracias.

Saludos

Surco

matg

dee jay prof.
alta:22/12/02
#2 (respuesta al #1)
jue 04-mar-2004 11:08

En argentina hoy por hoy, existen dos carreras bastante jovenes que abarcan la produccion musical y el sonido, una es la carrera que dicta la Universidad de Lanus (UnLa) llamada Licenciatura en AUDIOVISION conbina audio + imagen luego pudiendote especializar con una tecnicatura en sonido o video, dura 3 o 4 años y es gratuita (universidad estatal)
sigue...

matg

dee jay prof.
alta:22/12/02
jue 04-mar-2004 11:08

Otra es la carrera que dicta la Universidad de Quilmes, Licenciatura en Composición con Medios Electroacústicos, apunta mas a la formacion de musicos con muy buen background en sonido, dura tambien de 3 a 4 años es tambien gratuita.
Segun tengo entendido las dos tienen muy buen nivel, no apuntan a ser cursitos, y las materias son dictadas por profesionales que entienden del tema. Las instalaciones son excelentes en las dos universidades, poseen equipos de sonido y estudios de grabacion y masterizacion propios, sintetizadores, PC's etc.
Mas info sobre las materias de cada carrera
UNLA:
http://www.unla.edu.ar/licenciaturas/audiovision/licaudiovision.asp
Mas info UNQUi: http://www.unq.edu.ar/cme/
Saludos
Matias

_Mr_

dee jay
músico
alta:18/11/03
#4 (respuesta al #1)
jue 04-mar-2004 16:45

Yo creo k el mercado de ahora es produccion, tanto de audio como video, eso es lo exige el mercado, cada vez hay mas radios, mas canales de TV, cada vez salen mas discos nuevos tanto de musica electronica como POP, con respecto a lo del ISER y eso de ser operador de radio y TV, no hace falta estudiar para eso, si tenes la facilidad eso es cuestion de 2 semanas, lo q te dan ellos es la licencia para q puedas ejercer en argentina,
Sigue...

_Mr_

dee jay
músico
#5 (respuesta al #1)
jue 04-mar-2004 16:46

por ej yo vivo en miami y trabajo en una radio bastante grosa de aca WQBA 1140AM y no tengo licencia de nada, es mas tengo 19 anios y estoy trabajando ahi hace mas de 7 meses, y los demas operadores salvo 1 o 2 el resto esta como yo (somos 6 nada mas), pero dentro de la cadena (Univision Raio) hay 3 emisoras mas en miami muy conocidas tb una de ellas es Radio Mambi (WAQI) que transmite directo a cuba esta Amor 107.5 (WAMR) q se escicha en casi todo el estado de la Florida y Salsa 98.3 (WRTO) q tiene un buen alcanze tb, yo trabajo especificamente en una, pero en las otras 3 pasa lo mismo, asique no te dejes llevar por lo q dice el ISER, lo q si te recomiendo es q siguas Produccion, eso si da.
Saludos

Surco

dee jay
alta:21/10/02
#6 (respuesta al #5)
jue 04-mar-2004 17:48

Bueno, tengo un par de dudas en cuanto al tema de productor...

Qué hace un productor? Cual es su función?

Hay que tener guita para eso?

Saludos

Surco

nick

músico prof.
alta:18/05/03
#7 (respuesta al #6)
vie 05-mar-2004 15:21

el ISER? hmm....yo estoy en 3 de direccion y produccion de radio y tv, y la verdad q tiene todo el renombre q quieras, e cuesta un huevo entrar y una vez q estas adentro te das cuenta q es la mierda mas grande del mundo. los profesores son todos unos colgados, ni saben ellos mismos lo q estan dando, las camaras, los estudios, todo un desastre.
asique si pueden escapar del iser mejor. lo unico bueno es q es publico.
la carrera de operador es cualquier cosa, si sabes usar el cool edit y el soundforge yo te doy el titulo de operador.

_Mr_

dee jay
músico
#8 (respuesta al #7)
vie 05-mar-2004 15:29

jajaja wenisima esa, ami em tendrian k dar 5 titulos entonces, yo uso el cool edit desde la version para windows 3.1, imaginate si lo sabre usar :D
para produccion mmm si necesitas guita, depende, si te vas a comprar un protools si vas a necesitar guita, ahora si preferis piratearte un cubase sx es otra cosa, el pro tools es un sistema que vos compras un hardware (protools) y eso hace q con el software ande bien en cualquier pc, ademas de tener buena calidad y ser estable, pero eso cuesta aprox 1000 dolares, el cubase sx no te digo q es = pero es el mismo principio a diferencia del otro anda cun cualquier SB con ASIO y se pueden hacer mas cosas, pero parece ser menos estable, yo uso el cubase y no tengo drama..
salu2

mgf221

alta:24/01/05
lun 24-ene-2005 19:13

Yo estudie operacion tecnica en el ISER y si, la realidad es que muchos profesores son unos vagos que no quieren hacer nada, te dan la materia asi nomas y uno es el q se tiene q esforzar por aprender y superarse a pesar del ISER. A veces sentís que estás en un curso barato, en lugar de en una institución con tanto renombre.
Otra opción que no vi en este foro es la Universidad de Tres de Febrero, que es pública y dicta una carrera bastante interesante de audio y/o video.

Ikari

dee jay
músico prof.
alta:03/02/04
#10 (respuesta al #9)
lun 24-ene-2005 19:37

me parece q todas las carreras q mencionaron no son las mejores si lo que queres es producir discos,,
conosco egresados y estudiantes de lanus y quilmes,, y si bien estan iteriorizados en cuestiones bastante complejas,, me da la sensacion q falta una orientacion un poco mas practica.
el lugar q me parece mas garpa hoy para estudiar produccion es ceartec. son 4 años de carrera, y tienen titulo oficial.
y lo mejor es q muchos de los q dan clase ahi, son tipos q laburan grosso en produccion.

que hace un productor preguntaba alguien ??
bueno, ,basicamente ordena y da forma al material q el compocitor le propone. es el responsable de que forma va a tener la produccion ,, en este sentido ,, puede generar arreglos, . diseñar sonido,, partes, cortes,, y todos los procesos q cada elemento tendra dentro de la produccion,
en muchos casos es el mismo productor quien se encarga tanto de la grabacion como de la mezcla e incluso el mastering de las producciones,
en la musica electronica el productor suele ser el mismo compocitor, .. pero como en todo hay ecepciones

en cuanto a si se puedo o no vivir de esto,, te diria q si, ,si sos profecional y realmente estas bien formado y haces bien tu trabajo, podes vivir, y bien,... pero lo q se ve es mucha gente tocando de oido,, q no esta dispuesta a invertir ni tiempo ni esfuerzo en su formacion (como tambien se encuentra gente q nunca estudio un pomo , y que labura exelentemente bien).. la verdad es q cuando uno se empieza a meter un poquito en el tema del audio ,, lo primero que se da cuenta es de cuan basto es ese universo,, y cuan poco uno sabe .. y escucha..-

mgf221

alta:24/01/05
#11 (respuesta al #10)
mar 25-ene-2005 18:20

Yo quizás no tenga autoridad para decir esto, pero corrijanme.
Trazando una analogia yo podría concluir que el Productor sería como el Director técnico, y los miembros de la banda serían los jugadores.
Perdón por la vulgaridad de mi explicación, soy uno más.

Gains Up

dee jay
músico
alta:25/01/05
jue 27-ene-2005 15:03

Logico que se puede...

Hay que tener continuidad, y sobre todo muchas ganas.

Prs

músico
alta:17/06/04
jue 27-ene-2005 15:36

Mi opinion es que se puede. Siempre hay alguien que llega a ser algo.¿porque entonces alguno de nosotros, o varios??. Por mi parte tengo 20 años y ahora empiezo Operador de Sonido, y pienso dedicarme toda la vida a la música, ya está mas que decidido, lo que pasa es que siempre está el miedo de fracasar, pero hay que vencerlo.
Operador de Sonido tiene muchas salidas laborales, investiga un poco que talvez te interesa. Y lo bueno es que la mayor parte estás en contacto con una PC, que a la vez es realmente interesante para amantes de la Pc + de la música, como yo.

sonido matriz

dee jay
alta:09/12/07
#14 (respuesta al #1)
dom 09-dic-2007 2:37

Trabajar podes desde el rubro de sonido profesional desde ingenieros de sonido, op. sonido en vivo o radio, dj hasta simplemente de R.R.P.p en una disco pero si no trabajas en una empresa seria, seguramente los números no te cierren y estes al límite de la pobreza.
Trabajo casi 8 años de operador y a veces, estoy a punto de finalizar mi carrera. No pude trabajar en forma profesional como Dj y opte por asociados. Sólo la pasión me mantiene.
Te saluda Sonido Matriz.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.