Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

La nueva generacion de productores djs

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
P.L.U.R.

dee jay
músico
alta:17/05/05
jue 04-mar-2010 8:04

Hola que tal como estan todos, hace un tiempo que me viene dando vuelta en la cabeza un pensamiento que creo yo esta en lo correcto, en las principales capitales de la musica electronica fuera de america sige existiendo el dj como existia hace 6 años atras? con esto me refiero a que a mi pensar hoy en dia son mas los productores djs que llevan sus aparatos al escenario que los que tocan con bandejas y cds.
Esto mas que nada se da en lugares como berlin, paris, inglaterra, lugares donde pega mucho el techno minimal house, me parece que hoy en dia con los avances tecnologicos que existen un dj que toca con laptop es igual o mejor a un dj que toca con cds o vinilos, y por que digo esto porque los djs de ahora salen con sus aparatos e improvisan en vivo sus propias producciones y no las de las demas, pienso obviamente que el dj no es musico simplemente tiene una facilidad para detectar tonos y mesclarlos, sin ofender a nadie.
La nueva generacion lleva consigo toda una gama de nuevos productores con nuevos sonidos y nuevas formas de manejarlo, nuevos aparatos, nuevos controladores, teclados en vivo, efectos, realmente esto es hacer musica electronica en vivo, salir a tocas, salir a mostrar lo que sabes, no se trata simplemente de usar los temas de los demas sino tambien aveces poder llegar mucho mas haya inovando porque por mucho tiempo se desprecio a esta nueva generacion diciendo que la musica era muy inferior, hoy en dia se nos respeta un poco mas porque la gente se presta mas a lo nuevo a lo desconocido buscando nuevas formas de manipular el sonido y pudiendo llegar a alcanzar niveles muy altos de satifaccion auditiva.
bueno quiero opinionen, que rompan todo y griten, que digan lo que les parece, si estan de acuerdo o no...

Meet The Future.
Sun-walking@hotmail.com

ringox

músico prof.
alta:24/12/06
#2 (respuesta al #1)
jue 04-mar-2010 11:14

El futuro llego, hace rato... diria el Indio.
Estoy de acuerdo con lo que planteas, ya qe en muchos casos hay que usar mucho mas el ingenio en un live, qe tocando con bandejas.
Ahora lo que pasa es que se pierde esa escensia de Dj... Ese feeling de mezclas con bandejas... comprar vinilos, saber llevar el set de distintas maneras, y la calidad de sonido VINILO qe a mi entender es lo mejor e inigualable.
Sinceramente yo en lo personal me quedo con las bandejas... prefiero eso a hacer todo digital, ya que no me llama la atencion, no me divierte...
Ademas ahora con el set up del serato, se hace mucho mas facil poder tocar sin tener que andar haciendo movidas para comprar los vinilos.
En fin... es una larga discuciòn, pero si me preguntas a mi, lo digital dejalo para tu casa, en vivo el vinilo es mejor y calidad.

Saludos!

Electroniclab

dee jay prof.
músico prof.
alta:10/01/10
jue 04-mar-2010 17:22

Y si, es todo un tema, pero tambien quizas pase por un tema de evolucion de la raza...y por un negocio perfecto!

"El dj/productor supermegastar usa un mixer que tira caca por los faders, y toda la gente baila y se muere por estar en su fiesta...Y VOS QUE NO SOS NADIE TENES QUE TENERLO!!! (por mas que no sepas para que carajo se usa)" Antes se vendian, bandejas, mixer, auriculares y puas...y ahora tenes toda una gama de aparatos para comprar....
La gente compra y el negocio va bien...

Dejando el negocio de lado y volviendo al tema de la evolucion, basicamente tener tanta tecnologia a disposicion, hacen que un dj pueda tener una presentacion mas completa, y mas suya, sin tanto de otros...Loops, FX, Samples propios, etc etc...

Pero una cosa no quita la otra...veremos que depara el futuro dentro de 10 años...Sera cuestion de encontrar el negocio para la futura evolucion...

Saludos
Juan

Vix

dee jay prof.
músico prof.
alta:05/03/07
#4 (respuesta al #2)
jue 04-mar-2010 17:44

Para mi es buenisima la evolucion tecnologica siempre y cuando se la utilice bien, la verdad ultimamente cualkiera q tenga una pc donde bajar musica y soft se dice dj o productor y no me parece tan asi.
Por mi parte tube la suerte de empesar estudiando musica antes de conocer la electronica, y cuando la descubri y empese a mezclar tube la suerte de aprender con vinilos, yo creo q es la esencia esto, despues si pase a los cds y con la produccion, controladores pcs y toda esa parafernalia interminable, pero creo q lo ideal es lograr empesar desde lo basico. Me a tokado ver a muchos djs q mezclan con tracktor y sin el sincro no pueden tokar, eso me parece desastroso.
Dentro de los q es un djset o liveset la verdad esta bueno ver las dos cosas, por un lado escuchar musica desconicida, o si es conicida escucharla tokada en vivo y totalmente modificada en cada set, yo en mi caso mis tracks cada ves q los toko los modifico un poco, me parece muy interesante todo ese juego, pero por otro lado escuchar tracks q por ahi conosco y bailarlos en una pista con buen sonido tmb es genial. Es como cuando vas a un reci y esperas tu tema favorito de esa banda, cuando lo escuchas, por mas de q lo allas escuchado mil veces da esa sensacion increible, por eso tmb mas alla de q haga lives incluyo djsets en mis presentaciones, por ahi esta bueno lograr esa fusion, por q cada cosa tiene su mistica. Trato de mezclar mucho mis lives con djs set, agregando sintes de mis tracks ensima del djset, logras una uniformidad en los sets q es muy buena

Matias-Clubber

alta:24/07/07
vie 05-mar-2010 11:42

Por mi parte, creo que todo avanza. Y uno no puede quedarse atras. Con el paso del tiempo, se van descubriendo cosas nuevas. Antes pensar en Mezclar con un Soft era impensado e incluso era sacrilegioso. Mientras fueron pasando los años, todo fue cambiando y se fueron agregando mas tecnologias a lo que puede ser una presentacion de un DJ. Hace 20 años, no podias tocar con otra cosa que no fueran vinilos. Despues se fueron metiendo los CD de a poco. Hoy por hoy, es la tecnologia que mas se usa. Hace un tiempo se introdujo la PC. Sonando menos PRO, pero igualmente es una tecnologia que se usa y mucho hoy en dia. No solo en los que somos Amateurs... Sino por muchos artistas que llevan AÑOS en esto. Y que tienen muchisimo Background Musical y Artistico.

En un primer momento, el que era aprendiz, se ponia con dos bandejas y un mixer, rompia 40 puas en 6 meses y le salian cayos en los dedos de practicar con vinilos. Hoy por hoy, CUALQUIERA puede bajar un soft y ponerse a practicar lo basico del DJing. No me parece malo eso. Despues de todo, los tiempos avanzan y nunca nada va a ser lo mismo que en el pasado.

Siguiendo la misma linea, los DJ que se subian a una cabina antes a poner CD tras CD, trabajar las mezclas, hacer terrible laburo con 3 o 4 compacteras, 2 o 3 bandejas, una bateria y demas... Hoy se pueden dar el lujo de llevar en una simple PC, una gama ENOOORME de diferentes colores para darle a su DJ Set. Porque se hace esto? Porque cada vez se buscan mostrar cosas mas nuevas en vivo. Si bien muchos DJ se quedan en solamente mezclar y nada mas, hay muchos mas que se esfuerzan por sacarle todo el jugo a un Live, a un MIDI o a lo que tengan a su alcance, para poder darle un show mas "personalizado" a su publico.

Y como sabemos, esto es una cuestion de contagio. Cuando uno ve a un DJ hacer cierto movimiento con su Set, queda prolijo y te gusta como suena... Lo vas a intentar hacer vos tambien, porque queres mejorarte! Es parte del progreso de cada uno. No copiandolo, pero si aprendiendo.

Es por eso, que gracias a dios, hoy hay muchos artistas que se rompen el lomo para modificar sus presentaciones y personalizarlas. El efecto sorpresa de la produccion en vivo, tambien es magico, al igual que escuchar en vivo tu tema preferido sin que lo modifiquen.

Y no se si es por vanguardia, me parece que es porque cuando haces las cosas bien y mostras algo nuevo, se siente ese gustito. Porque el que se sube a una cabina, disfruta lo que hace y lo hace con gusto, se siente reconfortado cuando hace un terrible Live y la gente lo aplaude...

xD.-

Cuervo1

dee jay prof.
alta:10/09/04
#6 (respuesta al #4)
vie 05-mar-2010 14:16

Dijo Vix:

Trato de mezclar mucho mis lives con djs set, agregando sintes de mis tracks ensima del djset, logras una uniformidad en los sets q es muy buena.

Y yo que creía que ser deejay era enganchar un tema detrás de otro !!!

Pato C, Peter, Hamilton, Dippy, Rafaelito, José de Tarot,Tanicchio, vuelvan que los perdonamos !!!!!!!

Las cosas que hay que leer..........

Saludos
Cuervo
(volvé Ramón, a vos, también te perdonamos)

Vix

dee jay prof.
músico prof.
alta:05/03/07
#7 (respuesta al #6)
vie 05-mar-2010 15:12

si no, las cosas q se leen....

Doko

alta:04/08/05
#8 (respuesta al #7)
vie 05-mar-2010 15:38

Muchachos, no acotemos las difiniciones... podriamos decir que dj es aquel personaje que esta encargado de la musica en un evento social donde la musica tenga un lugar preponderante.
Pordriamos difernciar al los dj por la herramienta que utilizan o por la musica que mezclan, en todo caso la funcion que cumplen y como lo logran,esto, solo sirve para intuir si la acutacion del dj en cuestion va a ser de nuestro agrado o no... lo cual es obiamente subjetivo.

Me parece que lo importante es que hay lugar para todos y esta buenisimo que tengamos diferentes herramientas.
Que cada uno produca su musica me parece que permite mayor nivel de tranferencia con el publico, que sin duda me parece la mejor caracteristica de un dj (feed back).

Podemos discutir si son producciones mediocres malas o exelentes (para eso estamos) pero tambien le dejo un voto a la gente que lo escucha en pista y decide si baila o no.

Cuervo1: toque en mas de una oportunidad con Vix y mezcla perfectamente con cualquier tecnologia... no creas que es un pibe soft que se dedica a tirar efectos.

jose de tarot

dee jay prof.
músico prof.
alta:28/06/07
#9 (respuesta al #8)
vie 05-mar-2010 23:52

hola amigos y colegas !!!...todos tienen su punto de razon y más allá de la tecnica, la evolucion y todos los fierros digitales que estan a nuestro servicio..hay puntos claves a develar :..nos los dj / disc jockeys, no somos nada sin la musica...ntonces pregunto : ¿la musica de hoy dia nos permite desarollar nuestra creatividad cono fue en los 70 y 80 ?....esto es clave porque estan cuestionando la funcion del dj sin evaluar la musica que tienen para trabajar....nosotros fuimos unos privilegiados por la musica de los 60/70/80...por eso somos quienes somos..mas allá de lo que hubieramos aportado...y la gente baila musica , no tecnologia...lo tienen en claro ?...abrazos para todos...jose de tarot

P.L.U.R.

dee jay
músico
alta:17/05/05
sáb 06-mar-2010 15:45

Si muchos de ustedes tienen razon y hoy me puse a tocar y es verdad se sienta la esencia del dj porque uno elige los temas los tiene que llevar armarse el set y es otra cosa a lo que son esta nueva generacion de djs, y si tambien el vinilo tiene el mejor sonido y eso es recontra sabido, yo por mi parte nunca pude mezclar con vinilos empeze a los 12 años produciendo musica electronica y hoy tengo 24 en estos 12 años me dedique a producir mucho porque la computadora era mi unica herramienta de trabajo y tocar con virtual dj no gracias.
bueno me alegra que contestaron sigan haciendolo que esta bueno.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.