Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Rasta Specials Nº1 - Lemon Jelly

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
sáb 06-mar-2010 16:26

Queridos amigos, primero que todo les mando un gran saludo desde San Martin de los Andes.

Me propongo cada mes a acercarles a un artista que sea de mi agrado y a quien admire, para que tengan una chance de conocerlo (los que no lo conozcan) y para sumar un poquito mas al foro.

************************************************************

Este primer mes: Lemon Jelly!

Lemon Jelly es el nombre de una de las cocteleras electrónicas más brillantes, sorprendentes y refrescantes de la escena inglesa: puro patinaje neuronal y, haciendo honor a su nombre (la masa gelatinosa que utilizaban los prisioneros de Colditz para duplicar sus planes de escapada), la música de Lemon Jelly tiene también mucho de escapista, de la recreación de un mundo donde lo digital y lo orgánico se dan la mano para crear algo que poco tiene que ver con el mundo del día a día.
Nick Franglen y Fred Deakin firmaron el pasado año uno de los discos más emocionantes de los últimos años, recopilando los tres discos de diez pulgadas de edición limitada que habían sacado a la calle anteriormente, que a su vez ya habían conseguido convertir a Lemon Jelly en todo un tótem del underground anglosajón. En un concierto de 23 Skidoo se enteraron de que compartían su amor por la música rara y sin clasificación, pero no fue hasta cuatro años atrás que empezaron a trabajar juntos. Mientras, Franglen se había dedicado a componer música para Sega y Playstation de Sony, para televisión y películas.
Había ido cobrando reputación hasta llegar a trabajar como programador para Pulp, Primal Scream, Björk, Hole, Blur y lindezas mainstream del tamaño de las Spice Girls o All Saints. Por su lado, Deakin se había convertido en un dj muy activo, en ilustrador y diseñador, responsable del artwork de los discos de diez pulgadas del grupo (sencillamente impresionante).
Cuando los dos decidieron ponerse a trabajar juntos, el resultado fue el que todos ya hemos escuchado: música que escapa a todos los convencionalismos, tanto del estilo de baile (porque su música no es bailable) como del estilo pop (porque su música no se puede cantar), pero que resulta igualmente electrizante, sugestiva y pegadiza. En cada canción se resumen años y años de escucha, cientos y cientos de vinilos, referencias cinéfilas y un cuidado exagerado tanto por el interior como por el exterior del CD. Así que cabe esperar mucho de una sesión de dos tipos que han conseguido facturar una propuesta tan fuera de lo común y a la vez con tantos referentes en la cultura popular de nuestros tiempos. ¿Para cuándo más?

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
sáb 06-mar-2010 16:33

3 hermosos ejemplos de lo que significa Lemon Jelly para mi :)

Lemon Jelly - Stay With You
play!


Lemon Jelly - Nice weather for Ducks
play!


Lemon Jelly - Space Walk (Full Album Version)
play!



Noten la genial animacion y perspectiva artistica que tienen los videos (tanto como los cds en su caja). Esto esta logrado por una productora exquisita. En unos dias les paso ams data sobre este punto.

Liam

dee jay
alta:07/01/07
#3 (respuesta al #2)
sáb 06-mar-2010 16:34

Ayer escuché el primer tema, que colgaste en facebook. Me encantó, muy bueno!

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
sáb 06-mar-2010 16:35

Discografia:

LemonJelly .KY (2000)

1. "In the Bath" - 6:41
2. "Nervous Tension" - 6:39
3. "A Tune for Jack" - 6:45
4. "His Majesty King Raam" - 7:19
5. "The Staunton Lick" - 5:22
6. "Homage to Patagonia" - 9:34
7. "Kneel Before Your God" - 7:21
8. "Page One" - 9:12
9. "Come" - 8:29

Lost Horizons (2002) <---- MI FAVORITO

1. "Elements" ? 8:41
2. "Space Walk" ? 7:00
3. "Ramblin' Man" ? 7:08
4. "Return to Patagonia" ? 8:40
5. "Nice Weather for Ducks" ? 5:52
6. "Experiment No. 6" ? 6:09
7. "Closer" ? 7:24
8. "The Curse of Ka'Zar" ? 9:00


'64-'95 (2005)

1- It Was
2- '88 Aka Come Down On Me
3- '68 Aka Only Time
4- '93 Aka Don't Stop Me Now
5- '95 Aka Make Things Right
6- '79 Aka The Shouty Track
7- '75 Aka Stay With You
8- '76 Aka The Slow Train
9- '90 Aka A Man Like Me
10- '64 Aka Go

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#5 (respuesta al #3)
sáb 06-mar-2010 16:36

Gracias Liam! Buenas vibras!

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
lun 08-mar-2010 20:06

Uppppppppp

ringox

músico prof.
alta:24/12/06
vie 12-mar-2010 14:14

Recien termino de escucharlos.
me gusto mucho el primero, un track muy de viaje en ruta como te habia comentado.
esta bastante buena, gracias por compartir querido!

a la espera de la vuelta para juntarnos!

Matias-Clubber

alta:24/07/07
mar 16-mar-2010 16:13

Muy groso descubrimiento Rastens!

A pesar que tienen una onda muy variada, hay algunas cosas muy MUY housy...

Stay With You tiene una onda a Daft Punk que la estalla...

Para tener en cuenta eh!

xD.-

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
mié 17-mar-2010 9:24

play!


Este se zarpa

petermann_2k2

músico
alta:16/11/04
mié 17-mar-2010 9:46

buen thread

estamos escuchando

gonzalo ab

alta:05/03/03
#11 (respuesta al #9)
mié 17-mar-2010 9:47

psicolelia chill! hay que decir que el arte de los discos de lemon jelly es un incentivo extra muy importante para la compra legal

gonzalo ab

alta:05/03/03
#12 (respuesta al #11)
mié 17-mar-2010 9:56

psicolelia es mi versión psicodélica de la palabra pscicodelia

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#13 (respuesta al #12)
mié 17-mar-2010 13:52

Jajajaja, buena onda :)

Estoy tratando de obtener mas informacion relacionada con la parte visual de las tapas, que previamente estaba publicada en Wikipedia si mal no recuerdo. Sin embargo no puedo encontrarla.

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#14 (respuesta al #9)
sáb 20-mar-2010 21:35

No puedo parar de escuchar este track

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
mié 24-mar-2010 22:13

Lemon Jelly never put text on the covers of their albums in order to prioritize the artwork. It?s amazing how the absence of type changes a CD covers design. It immediately feels more collectible and arty. Again shrink wrapped plastic with a sticker showing the bands name was used in record stores.

Lost Horizons is probably the most artistic of their releases, their previous releases were very abstract and pattern like. It wasn?t until viewing the artwork up close did I realize it was a 3D illustration. The trees while very crude work stylistically.

Upon opening up this six-panel digi pack you get to see the illustration in all it?s glory. Flip it over and you get the countryside at night with the city shining and the country dark. All packaged in a nice card 6 panel digipack.

Fred Deakin the design is also half of Lemon Jelly and runs all the bands design and motion work through his company Airside. It?s this dual role that allows complete control over the bands image while still experimenting. He also joins the long list of musicians/designers working today.


fuente: http://sleevage.com/lemon-jelly-lost-horizons/

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
mié 24-mar-2010 22:15

http://www.airside.co.uk/about/

AL FIN!!!!!!!!!!

Encontre a los responsables de tan bellos diseños :)

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.