|
|
lun 15-mar-2010 19:10
Hola gente, gracias a Diostodos los consejos que he recibido aca me han servido. Estoy haciendo algunas changuitas como dj movil, aunque mucho tiempo no puedo dedicarle, y ahora estoy queriendo meterle un poco de sckratch a mis sets, medio raro no? Yo no paso casi música electronica, pero quiero probar con el reggaetton. La pregunta es: Que bandeja me recomiendan como para arrancar? Tengan en cuenta que soy un novato, y que puedo llegar a hacerla pedazos tal vez. Y por otra parte, que tipo de discos se usan? puedo agarrar cualquiera de reggaetton, o tiene que tener algun sonido particular??
|
|
|
lun 15-mar-2010 21:51
hola que tal kenay,bueno para comenzar en el arte del rayado(scratching)te recomiendo que inicies haciendolo con viniles y a pulso directo,la mejor escuela en el scratch pues sin duda es la old school a modo vinil y con tornamesa,puedes scratchear en cualquier cd player(claro que tenga emulacion de vinil)si sabes correctamente usar primero un disco de acetato,definitivamente es basico aprender a tocar con discos de acetato(para mi es la base de un buen dj,no de cualquier dj).
ahora si deseas adaptar tus sets con algo de scrath live,pienso que si sabes usar bien los ritmos de tu track o tracks que estes lanzando en un set es muy simple acompañarlos con un break de scratch,si sabes usar bien tu croosfader y tu linea de filtros de equalizacion(low.mid.and hi).Scratchear no es solo rayar el disco a lo tonto,es poder darle una gama de colores musicales a tu efecto con las manos....oh y porsupuesto colorear bien tu set si no quedas como fantoche.
saludos.
dj scanner mexico(10 años en el set)
si tienes mas dudas solo emailme:
scannerjet@hotmail.com
|
|
|
lun 15-mar-2010 21:59
A QUE TE REFIERES CON BANDEJA?ACA EN MEXICO PUES ME IMAGINO UN CD PLAYER
TORNAMESA:PUES SIN DUDA UNA TECHNICS CON BRAZO RECTO
O STANTON O SI NO TIENES MUCHO DINERO UNA NUMARK
Y CD PLAYER:PUES UN MK3 DE PIONEER.
|
|
|
mar 16-mar-2010 20:03
Gracias scanner, en realidad creo que lo que mas me resultaria {util es una cd player, aunque lo que vi son caras, sobre todo aca en mi pais. Pero todo vale la pena en audio. Yo toco con una bcd 2000, y he jugado un poco con los jogs, pero no creo que sean lo mas comodo para aprender, y por eso busco algo m{as grande.
|