Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Entrevista exclusiva a Diego Cid - DJL

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Paranoid

alta:16/05/08
mié 17-mar-2010 11:32

¿Qué mejor que la historia narrada por sus protagonistas? En esta ocasión en DJL nos damos el lujo de una larga y distendida entrevista con Diego Cid, pionero en la escena local y artista de larga experiencia, una nota donde nos habla de su estadía en Europa, curiosidades como el primer VJ en Buenos Aires, los viejos tiempos y los que están por venir, entre otras cosas.
-----------------
Extractos:

Hablando de tu etapa como director de la NRG, en el 2006 comentaste que al regresar de Europa no veías muchos cambios en este medio, luego de 4 años la música electrónica prácticamente desapareció de la frecuencia y están surgiendo varios programas en radios de Internet, ¿Cómo ves esto? ¿Incursionaste en radios de Internet ?

Pienso que desaparecieron porque aburrieron, los DJs hacían su respectivo DJ set en su casa y lo mandaban a la radio donde se mencionaba el DJ que sonaba en ese momento. Eso enfría mucho la radio, a diferencia de lo que hacíamos en radio NRG donde todos los programas eran en vivo, el DJ hacía sus mezclas en el estudio y si quería comentaba los tracks, las tendencias, e inclusive dar algo de data para salir a la noche.

Las radios por Internet tienen un papel mas de acompañamiento de lo que estés haciendo en tu compu, veo muy bien esta salida para escuchar música, aunque jamás tendrán una gran cantidad de escuchas a comparación de una frecuencia de aire. Recomiendo la radio de http://www.bublesontheair.com.ar, propone todos los lunes un set de un DJ argentino y un set de algún DJ alemán conocido o de otro país. La radio Deep Tech de Rusia es muy interesante también, y hay muchísimas mas!!!


El sueño de varios DJs y productores que se inician es radicarse en el viejo continente y sin embargo vos hiciste experiencia allá pero decidiste volver a Buenos Aires, ¿Qué te llevó a eso?

Nunca me fui con idea de quedarme, en nuestro país he generado muchísimas cosas y realmente me siento una parte de la movida electrónica local, fui a Europa con unos objetivos que eran: fabricar vinilos, hacer remixes y tocar en todos los lugares que se pueda, por suerte se dio y superó mis expectativas.

Vuelvo para seguir generando cosas con la experiencia adquirida en esos años y compartirla con mis colegas, justamente ahora está por salir una compilación de artistas argentinos para el sello DLA Records que se llama Argenetics, y aclaro que en todos los sellos que monté en Europa eran editados artistas de nuestro país, o sea que siempre fui un romántico de desarrollar nuestra escena.



Entrevista completa: http://www.deljardinlatino.com.ar/2010/03/17/entrevista-exclusiva-a-d iego-cid/

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.