|
|
mié 24-mar-2010 11:11
Hola! soy medianamente nuevo en esto de los foros, pero este me pareció piola, y quizá alguno me pueda ayudar... hace un tiempo q me metí en la prod de músical elca con mi pc, uso el ableton y el fl studio. La compu q tengo ahora se la re banca para todo. Pero mi hermano que va a dedicarse mas plenamente a la música quiere comprarse una pc. Si es para laburar, hay cosas q tendría q tener si-o-si???. Qué sería lo elemental?
Muchas gracias.
|
|
|
jue 25-mar-2010 12:46
Y si es para laburar de la música, deberia conocer su laburo y que herramientas necesita, o no? Digo, se va a meter a laburar de algo que no conoce?
Es como decir, va a laburar de electricista y va a una casa de venta de electrónica y pregunta., "voy a laburar de electricista,. que me recomendas comprar?"
|
|
|
vie 26-mar-2010 8:33
Si ¬¬, es verdad, pero la onda de la pc es saber con qué requerimientos se podría empezar a hacer algo... algo bien básico o estandar... Ya se q hay millones de cosas q se pueden usar...
|
|
|
vie 26-mar-2010 13:29
Angel más allá del tono de la respuesta de Charles, algo de razón tiene.
Por otra parte, lo que preguntás no es ningún secreto y es fácil de resolver.
Por ejemplo si decide usar PT tiene que fijarse que hardware recomienda digi en su sitio y listo.
SI es otro DAW lo mismo (aunque suelen ser más flexibles que Digi).
Para estar tranca, no comprés los requerimientos ´de hard mínimos y si podés superar los recomendados tanto mejor.
Si se va a dedicar a la música y va a cobrar con ello (sobre todo si va a grabar a otra gente) vas a necesitar una interfase de audio dedicada, preferentemente externa. QUé interfase?. Bueno de acuerdo a lo que quiere grabar y ese ya es un camino que debe emprender más en solitario. Deberá bajar costos, prestaciones, qué es lo que realmente necesita, etc.
De todas formas con un Core I7 y 8gb de ram (como mínimo) no podés andar mal.
|
|
|
vie 26-mar-2010 15:09