|
|
mié 24-mar-2010 11:11
Hola! soy medianamente nuevo en esto de los foros, pero este me pareció piola, y quizá alguno me pueda ayudar... hace un tiempo q me metí en la prod de músical elca con mi pc, uso el ableton y el fl studio. La compu q tengo ahora se la re banca para todo. Pero mi hermano que va a dedicarse mas plenamente a la música quiere comprarse una pc. Si es para laburar, hay cosas q tendría q tener si-o-si???. Qué sería lo elemental?
Muchas gracias.
|
|
|
jue 25-mar-2010 12:46
Y si es para laburar de la música, deberia conocer su laburo y que herramientas necesita, o no? Digo, se va a meter a laburar de algo que no conoce?
Es como decir, va a laburar de electricista y va a una casa de venta de electrónica y pregunta., "voy a laburar de electricista,. que me recomendas comprar?"
|
|
|
vie 26-mar-2010 8:33
Si ¬¬, es verdad, pero la onda de la pc es saber con qué requerimientos se podría empezar a hacer algo... algo bien básico o estandar... Ya se q hay millones de cosas q se pueden usar...
|
|
|
vie 26-mar-2010 13:29
Angel más allá del tono de la respuesta de Charles, algo de razón tiene.
Por otra parte, lo que preguntás no es ningún secreto y es fácil de resolver.
Por ejemplo si decide usar PT tiene que fijarse que hardware recomienda digi en su sitio y listo.
SI es otro DAW lo mismo (aunque suelen ser más flexibles que Digi).
Para estar tranca, no comprés los requerimientos ´de hard mínimos y si podés superar los recomendados tanto mejor.
Si se va a dedicar a la música y va a cobrar con ello (sobre todo si va a grabar a otra gente) vas a necesitar una interfase de audio dedicada, preferentemente externa. QUé interfase?. Bueno de acuerdo a lo que quiere grabar y ese ya es un camino que debe emprender más en solitario. Deberá bajar costos, prestaciones, qué es lo que realmente necesita, etc.
De todas formas con un Core I7 y 8gb de ram (como mínimo) no podés andar mal.
|
|
|
vie 26-mar-2010 15:09
Sí, el tono fue especial, y bue, la pregunta q hice fue muy amplia... pero gracias! tu respuesta era mas o menos lo q esperaba! :D
|
|
|
sáb 27-mar-2010 11:41
Si, yo se que soy un hdp, este foro cambia a la gente!
Pero.. si una persona va a comenzar a trabajar de algo, como dijo Angel2,. que el hermano tenga que entrar a un foro a preguntar que necesita!!?. eso es conocimiento "Básico" de lo que uno va a trabajar, seas panadero, cartonero, ingeniero en lo que sea, etc... Que.,. ahora va a ir y le va a contar al hermano lo que le explicaste vos?., que seriedad !
Ahora si la persona no sabe que necesita,. que ni siquiera es la que escribe acá,. la pregunta NO es "que necesito para laburar" sino "DONDE me capacito para laburar" de tal o cual cosa..
|
|
|
sáb 27-mar-2010 20:16
Se, bue... lo de mi hermano fue porq el va a poner la papota... (la ligó de robote) yo tmb estoy incluido en la cosa, por eso estoy acá... y el se encarga de otras cosas.. SI, ya dije q fue mal formulada la pregunta... así q no creo q de para mas... ¬¬. Aparte la respuesta del anterior señor fue exactamente lo q buscaba...
Gracias, vuelva pronto! :D
|
|
|
vie 30-abr-2010 1:09
mirá... yo estuve en la misma hace poco. De lo que pude averiguar y probar te diría que es mprescindible:
un buen par de monitores: si no podés escuchar bien lo que hacés te vas a llevar un terrible fiasco. Creeme, es una cagada cuando pasás lo que hiciste en la pc a un cd
ram: se generoso en esto. Capaz 8 gb es mucho, pero si vas no vas a funcar cuando qieras cargar muchos canales, instrumentos y efectos
placa de sonido: olvidate de la on board. Pensá en una externa. Cual? y, si querés grabar acústicos o voces pensá en una que tenga alimentación phantom,si querés meter una viola, pre amplificada, siempre tratá de "comprar de más". Una bastante completa y accesible es la fast track pro.
Con esto tenés para arrancar sea lo que sea que quieras hacer, después te darás cuenta si necesitás algo más a medida que empieces a trabajar
saludos
|