Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda, problema kick estilo electro (FL Studio)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mariann89

alta:25/01/10
dom 28-mar-2010 3:43

¡Hola a todos!
Bueno paso a contarles, actualmente utilizo el FL Studio versión 6 y encontré un problema al intentar hacer un base de percusión electro, como sabrán una de las cosas que distinguen a este estilo en particular son sus simples repeticiones en su batería, pero con kicks muy poderosos, marcados y potentes graves, inclusive aun más que en el house (si me equivoco por favor corríjanme).

A la hora de intentar hacer este loop, como no quería bajar librerías utilicé los samples que vienen en el FL Studio, unos de reggaetón que tenia y otros que me había bajado de house agregando varios efectos en el mixer pero sin tener resultado alguno, hasta que llegue a la conclusión de que pasaba algo que me impedía lograr el acabado que yo necesitaba.

Al analizar el bombo de una canción electro me di cuenta que estos eran muy secos y con graves muy altos, entonces me decidí a buscar este tipo de bombos, encontré unos marcados y con buena potencia pero que no tenían los graves que andaba buscando, esto podía ser obvio ya que a la hora de mezclar hace falta hacer ajustes, entonces tomé uno y lo agregué como sample al proyecto e intente agregarle efectos como el "Fruity Bass Boost", utilicé el ecualizador "EQUO" y demás cosas como compresores y después de tocar muchos botones y potenciómetros llegue a la conclusión de que cada vez que intentaba llegar a la potencia necesaria los graves se saturaban y se tornaba imposible realizar lo deseado, entonces decidí venir a acá a pedir algún consejo o mejor dicho si me pudiesen explicar por qué pasa esto y a que se debe.

Si ayuda vale aclarar que tengo una placa de sonido on board "Diamond Sonic Impact S90 Sound Card", que seguro debe ser malísima (no conozco mucho sobre el tema). Si el problema es causado por la placa ¿Qué placa recomiendan?, si puede ser digan varias de distintos precios.
Bueno, eso es todo y espero las respuestas ¡desde ya muchas gracias!

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
dom 28-mar-2010 12:18

Los graves de una canción no sólo están en el kick sino en el bajo y muchas veces en un sub bajo que agrega lows, si escuchás (si no me equivoco) "Music" de Madonna de hace unos años vas a ver que el bombo es seco y tirando a agudo y que el bajo es el que tira los lows cuando aparece

otro de los trucos tiene que ver con la forma en que se comprimen el bajo y el bombo, muchas veces usando el método de sidechain (si no sabés lo que es hay posts en este sitio acerca de eso)

por último en la mezcla final o el masterizado se usan exitadores de graves que a veces agregar las frecuencias que faltan

son horas de experimentar...

djmikefeast

dee jay
músico
alta:17/05/07
#3 (respuesta al #1)
lun 29-mar-2010 18:39

Tambien conozco otra forma sencilla, con la compresion multibanda del kick en posicion bypass que es alli donde puedes jugar con este tipo de compresion.... si no te convences, podrias tratar con un VST llamado Battery de NI, que tiene un proceso denominado Distructor y una edicion de curva grafica con la que puedes llegar a hacer cualquier tipo de distorsion o cambio con el kick, dependera de como configures el release, attack de dicho kick para el procesamiento..... y si no te convence, Usa Librerias de Vengeance que ellos preparan samples profesionales, eso si quieres pasar semanas enteras haciendo un kick, eso si te puedo asegurar que aprendes.

Mariann89

alta:25/01/10
#4 (respuesta al #3)
vie 02-abr-2010 22:18

Muchas gracias por las respuestas.
Emi_canal, me fijé lo del tema de Madonna y comprendí lo que dijiste, hasta le agregué un sample de bajo al loop y me dio parte de los graves que necesitaba, lo que aun no probé es lo del método sidechain, pero voy a leer a ver de qué se trata, cualquier cosa posteo mis dudas.

Djmikefeas, no entendí lo de la posición bypass, sin embargo estuve jugando un poco con los potenciómetros que cambian la figura del gráfico que muestra el multiband compressor y logré aumentarle los graves sin que sature, eso fue muy bueno xD. Sin embargo voy a bajarme el VST que me dijiste y probarlo a ver qué tal y supongo que también las librerías Vengance.

Bueno, ahora cuando termine el loop ya sé que me falta una cosa menos xP, lo demás lo iré leyendo, si saben algún que otro nombre de VST para producir electro bienvenido sea xP. ¡Muchas gracias!

Ahh y una pregunta más, ¿Ayudaría en algo si me paso a una version mas reciente del programa?

djmikefeast

dee jay
músico
alta:17/05/07
#5 (respuesta al #4)
mar 06-abr-2010 11:17

El bypass es una opcion qeu esta contemplada dentro del compresor multibanda, es un boton situado por encima del potenciometro ''knee'' de la primera banda, justo arriba del visor grafico. tiene tres opciones de filtro, pasa bajo, pasa alto y el de la mitad: bypass, el bypassing ayuda a que las frecuencias del compresor no se saturen y todo suene mas compacto, usado comunmente en bombos fuertes o compresiones donde se mezclan percusiones, o hasta en vocales.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.