|
|
mar 13-abr-2010 16:18
Hola! me presento, soy moli2110, de Moreno. Hace un tiempito que estoy copado con esto de hacer un estudio casero. Tengo algunos conocimientos de música, canto y algo de guitarra.
Necesito saber si alguien (de los tantos que saben tanto en esta gloriosa web) ME PUEDE AYUDAR A ARMARLO CON TODOS LOS "CHICHES" QUE TENGO. (Soy un burro en esto), paso a decirles:
- notebook compaq 250gb, 2048mb, procesador dual-core t4200
- teclado Yamaha e413 (c/usb)
- Placa m-audio Fast track Pro
- Consola Alesis Multipix 8 usb
- 2 monitores de estudio Jamo.
- 1 mic Shure sm58
... me gustaría que por lo menos me indiquen como conectar todo esto, que recomendaciones me dan. Creo que me faltaría una potencia (qué me recomienda)...Bueno, toda la data que me puedan dar se las agradeceré muchísimo!
Un abrazo a todos y espero impaciente sus respuestas
|
|
|
mar 13-abr-2010 16:49
Yo te recomiendo que te asesore quien te vendió todo eso, o alguna persona cercana que pueda ir a tu casa a conectarte tus equipos, y que esté un rato tirandote algunas puntas, y vos preguntando lo que se te ocurra.
No es seguro, pero por experiencia es probable que acá entren a explicarte algo, se crucen opiniones, y terminen a las puteadas y vos perdiendo tiempo. Suerte!
|
|
|
mar 13-abr-2010 21:10
Mucha verdad
Saludos
|
|
|
mié 14-abr-2010 13:34
Si, ok. muchas gracias por tu consejo, pero más allá de las discusiones que se puedan generar "LAMENTABLEMENTE NO TENGO A NADIE CERCANO QUE PUEDA ASESORAME". POR ESO RECURRO A LA BUENA VOLUNTAD DE ALGUIEN DE ESTE FORO.
POR LO MENOS QUE ME DIGAN COMO CONECTO LOS EQUIPOS Y ME TIRE ALGUNAS PUNTAS.
De nuevo a todos, muchas gracias
|
|
|
mié 14-abr-2010 18:14
Lo mejor es usar cables.
Espero te sirva
|
|
|
jue 15-abr-2010 12:59
"Gracias" Sergio!!! Jamás se me hubiera ocurrido "usar cables"...qué lástima, molestarse en responder así, cuando te hubiera costado lo mismo explicarme como puedo resolver mi problema--- porque, "me imagino que alguien como tu debe SABER MUCHO sobre como armar un home studio con esos equipos, no???!!!"
|
leonel
moderador
alta:05/10/02
|
jue 15-abr-2010 17:34
Si, seguramente te pueden ayudar, pero seguro te van a preguntar algunas cosas.
Yo te preguntaria cómo es que elegiste justo esos equipos para armarte un estudio y no sabes como conectarlos, algo debes saber supongo, me fije lo que es y son unos 13.258 pesos en equipos! mas o menos.
No creo que nadie se compre por comprar algo gastando esa plata si no sabe como se va a conectar, quiza como dijeron arriba te hayan recomendado esos equipos quien te lo haya vendido,yo le preguntaria a quien te los vendio o quien te los haya hecho llegar.
O quiza te los regalaron, bueno no se, igual son justo cosas que son para armar un estudio casero.
Seguro da para el comentario gracioso como te han dicho, supongo que lo entendes.
Por aca si usas el buscador hay muchisima info de como conectar cosas o armar un estudio casero.
Quiza lo mejor es que cuentes que queres hacer vos, y ahi te pueden orientar mejor, hay varias maneras de conectar esas cosas y trabajar, depende de lo que quiera hacer uno.
El mixer ese segun vi tiene placa de sonido, no se si estaria de mas la m-audio en ese caso.
El mixer lo conectas a los monitores asi escuchas.
El mixer es usb asi que se conecta directo a la compu via usb tambien, el mic se conecta al mixer, el teclado es de audio sin midi creo, en ese caso lo conectas al mixer para grabar el audio y pasarlo a la laptop, bueno son muchas cosas y no se para que las queres usar.
Explicate un poco mejor que queres hacer y seguro te dan una idea mas clara.
Pero seguro que vas a necesitar cables y paciencia.
saludos
L.
|
leonel
moderador
alta:05/10/02
|
jue 15-abr-2010 17:43
Aca tenes una imagen aproximada de como se conectaria:
http://img710.imageshack.us/img710/517/estudiocasero.jpg
|
|
|
jue 15-abr-2010 22:39
Leonel! Tanto tiempo!
Qué paciencia la tuya!
|
|
|
sáb 17-abr-2010 9:30
Mil gracias Leaonel!
Te cuento que soy bastante "mayor" (de edad, me refiero). Esto es lo que hace que me sea MUCHO MÁS DIFICIL ENCONTRAR GENTE DE MI EDAD QUE SEPA Y QUIERA HACER ALGO DE MÚSICA. Soy fan de Radiohead, la electropop y el rock gral. Obvio, que tengo algo de conocimientos de música y pc. Tuve la oportunidad de viajar y, asesorado por dieferntes personas, me fui comprando estos equipos.
La idea que tengo es poder grabar algún demo casero con caciones propias. Hacerles las voces, guitarras, alguna bata electronica, etc. Tengo cargado el CUBASE, el Sony sound Forge, el SONAR y el Fast track (de la placa).
Bueno, nada... en esta pagina, que siempre sigo, dan muy buena ayuda a todos... espero que alguien pueda guiarme/aconsejarme
Saludos a todos.
|
Nork
músico prof.
alta:12/07/04
|
sáb 17-abr-2010 18:07
pregunta cosas más puntuales a ver que tal te va.
|