Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Meter bateria

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
onix

alta:19/12/03
sáb 06-mar-2004 11:25

Me gustaria saber que opciones hay para meter bateria a una cancion. Un programa, un plug, no se lo que halla. Yo utilizo para grabar el sound forge y soy novatillo en esto. Antes usaba otro programa y metia la bateria por medio de midi, pero no me convencia el resultado. Muchas gracias por anticipado.

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
#2 (respuesta al #1)
sáb 06-mar-2004 22:24

Onix, seré breve.

Cubase SX 2.0: desde aquí hacés la base para cargar cuanto plug-in se te ocurra. Trabaja en multipista, eso quiere decir que es como un pequeño estudio de grabación.

Después de instalar este programa, podés cargarle uno de los millones de instrumentos virtuales (VSTi). Te recomiendo que antes de meterte en mayores problemas, pruebes con los que vienen integrados. Ahí tenés baterías, bajos y sintes.
Lo bueno es que este programa maneja tanto midi como audio, así que tenés para rato.

Es un programa muy complejo, pero es mejor que empieces de a poco con el y no aprender a usar cosas que después vas a desechar por ser demasiado simples.

Espero que te sirva de algo.
NeKo // Tim Roy (Soul Signal)

onix

dom 07-mar-2004 19:02

Muchas gracias, probare con el cubase.

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
#4 (respuesta al #3)
lun 08-mar-2004 9:03

De nada muchacho!

NeKo // Tim Roy (Soul Signal)

onix

lun 08-mar-2004 13:08

Bien, ya tengo el cubase. Algun tutorial o algo que me pueda orientar un poco. Porque este programa es extenso. El tipo de bateria que quiero meter es en plan rock.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#6 (respuesta al #5)
mar 09-mar-2004 11:59

no hace falta que sea el cubase

cualquier sequencer que grabe audio te sirve (o cualquier programa que tenga audio y midi como el acid)

en un track tenes que cargar el tema sobre el que quieras trabajar y en la parte de midi vas componiendo la percusion o lo que sea que le quieras agregar.

ojo que para que salga bien tenes que saber el tempo (bpm) del tema y tiene que estar bien grabado, (sin que vaya variando el tempo) si no te vas a volver loco.

Si no es así es mejor meterle una batería tocada por un baterista, directamente en audio...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.