Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda!!! que me compro??? (produccion musical)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mariann89

alta:25/01/10
mar 27-abr-2010 2:52

Se que escribi mucho pero leelo por favor y gracias =P

Hola, actualmente me inicio en la produccion de electro-house y derivados. Cuento con los siguientes elementos para percibir el sonido que voy plasmando:

Uso:

Software: FL Studio 6

Auriculares "Satelite AE-321" de PESOS 35 aprox :S

Un par de parlantes que tienen un subwoofer (si es que asi se llama al superparlante xP) que suena bastante potente marca "Super Power". (la marca no la debe conocer ni el fabricante xP) ademas pienso que debe adornar el sonido de lo lindo :S

Una placa de audio "Diamond Sonic Impact S90 Sound Card" OnBoard que debe ser malisima xP

El problema viene al pasar de escuchar lo que estoy haciendo desde los auriculares a los parlantes, la direferncia es grande, sobre todo en los volumenes y en los graves y no se en cual confiar, si es que puedo confiar en alguno de los 2.

Tengo pensado en gastar al rededor de PESOS 1000 para comprarme un monitor de audio, una placa de sonido y si alcanza auriculares como para poder empezar a escuchar un sonido mas plano y real que me permita medir mejor las modificaciones que hago.

Necesito que me recomienden marcas y modelos de esas tres cosas (al menos 2) que sumadas esten cerca de los PESOS 1000 que por ahora es lo que hay de presupuesto.

Voy a mudar mi PC a mi cuarto que por cierto es muy chico y tiene bastantes muebles, pero buen, por lo menos ahi voy a poder hacer el ruido que quiera (mas o menos) es lo que hay :P

Bueno muchas gracias!! espero respuestas.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#2 (respuesta al #1)
mar 27-abr-2010 17:31

De todo lo que te queres comprar te recomiendo comprarte unos parlantes Edifier R1900 T3 que andan por los $800, a monitores de estudio no llegas ni en pedo con una luca. Esto es lo más cerca que podes encontrar con una excelente relacion calidad/precio.

Auriculares en el 97.3888% de los foros vas a encontrar "NO" mezclar con auriculares NUNCA!, y placa de sonido con que reproduzca a 44Khz/16Bits para empezar está bien.

El grueso de calidad de sonido va a ser gracias a tu conocimiento de mezcla y calidad de monitoreo (Monitores y acústica de tu cuarto), como no creo que te interese para empezar llenar tu cuarto de paneles, creo que en tu situación lo ideal es comprarte los Edifier o alguno similar, yo solo recomiendo Edifier porque los he usado, otros no se!
Las precios se fueron al recarajo!, con una luca no te compras nada ni amateur!

También te recomiendo comprarte un pequeño teclado midi, de 2 octavas tal vez, así vas teniendo el feeling de hacer tus melodias e improvisar arriba de las bases que vas haciendo.

Ah., y actualiza ese FL!

Mariann89

#3 (respuesta al #2)
mar 27-abr-2010 20:08

Gracias por tu respuesta, si es verdad ahora hay que tener guita para armarte algo decente, lo de los auriculares es cierto estuve leyendo mucho y todos dicen eso, hasta lei que era mejor comprar monitores baratos que auriculares caros.

Voy a averiguar sobre esos parlantes a ver a cuanto los consigo, sobre el teclado tengo uno marca y modelo "Kawai X130" de 5 octavas sensitivo con puertos midi que usaba mi hermana para aprender piano hasta que dejó, nunca lo use en la pc por que me daba paja conectarlo xP y ademas mucho no me interezaba ya que para probar melodias me arreglaba con el teclado de la PC (Además tengo 2 amplificadores de guitarra peavey de 15 wats pero no creo q me sirvan para nada).

La version del FL la voy a renovar, debe cambiar mucho, no?

Gracias nuevamente por tu respuesta la voy a tener en mente, si alguien mas quiere responder bienvenido sea, suerte!

Mr.Charles

músico
#4 (respuesta al #3)
mar 27-abr-2010 21:37

Y.. mira, el FL 9.1 que es la última versión hoy por hoy te va a dar más herramientas, aunque no va a hacer que tus temas suenen ni mejor ni peor.
Personalmente te recomendaría conectar el Kawai e ir dejando el teclado de PC, más si lo tenes tirado por ahí. =)

Mariann89

#5 (respuesta al #4)
mié 28-abr-2010 21:18

Una pregunta, tenes idea de algun local/distribuidor donde los pueda conseguir en capital?

en mercadolibre/deremate.com estan pero un poquito mas caros que $800 o estan usados que la verdad no me convensen (anda a saber quien los uso y como)

graciass

Mr.Charles

músico
#6 (respuesta al #5)
mié 28-abr-2010 22:17

En su momento los compre a 600 pesos en
http://www.pro-show.com.ar/ , hace unos añitos ya. Sino te queda buscar en deremate, yo haria eso.

dj scanner

dee jay prof.
músico
alta:13/09/08
#7 (respuesta al #1)
dom 09-may-2010 0:11

PRIMERO ACTUALIZA EL FL6!
TE RECOMIENDO EL 8
Y EN CUESTION DEL AUDIO DE SALIDA,PUES DEFINITIVAMENTE LO BARATO CUESTA CARO.
NO COMPRES "RANAS CON ALAS" SI ESTAS NO EXISTEN,SI TE GUSTA LA CALIDAD COMPRA CALIDAD(AUNQUE ESTA SEA MUCHO MAS CARA,PERO TE HARA FELIZ EN TU TRABAJO)

dj scanner

dee jay prof.
músico
alta:13/09/08
#8 (respuesta al #1)
dom 09-may-2010 0:18

estan saliendo al mercado unos monitores de estudio profesionales de M-AUDIO muy buenos,confia en esta marca es muy muy buena

Mr.Charles

músico
#9 (respuesta al #7)
dom 09-may-2010 9:33

Lo productos baratos cuesta barato, el problema está en esperar que los resultados sean de un producto caro.
Acá el flaco dice que el presupuesto es una luca, que monitores "profesionales" se compra con eso?

lamtare

músico prof.
alta:10/05/10
lun 10-may-2010 18:15

Hola:
Necesito orientacion para adquirir protools para mi mac.
Las caracteristicas de este son:

-PROCESSOR DUAL 1.8 POWER PC G5.
-2GB DDR SDRAM.
-MAC OSX 10.3.8.
-Interface 882/20 bits.

Como dije,necesito saber cual es el mejor protools compatible con un sistema de estas caracteristicas.
Gracias.
Saludos.

JohnnySoux

dee jay
músico
alta:10/09/08
#11 (respuesta al #9)
mar 11-may-2010 12:37

No existen monitores profesionales por 1 luca.

El que se mete en este ambiente tiene que tener encuenta que la producción musical es cara, si fuese cuestion de comprarse una guitarra y nada mas seria otra cosa.

Lo barato termina saliendo caro, preferible tener paciencia, practicar con lo que se tiene y de a poco ir ahorrando y comprando lo que se necesita, es como que los conocimientos tienen que ir a la par del hardware, el oido te va a pedir el cambio y ahi es cuando tenes que preocuparte.. hasta entonces hay que disfrutar del nivel y sacar el mayor jugo posible.

Mr.Charles

músico
#12 (respuesta al #11)
mar 11-may-2010 13:06

Si, fue una pregunta retórica, yo ya tengo mi opinión formada al respecto y ya le di mi consejo.

Mariann89

jue 20-may-2010 0:44

Hola, disculpas por dejar el post medio abandonado y muchas gracias por las respuestas.
Sé que para algunos comprarse algo barato puede no ser lo ideal pero es que no me convence trabajar con lo que tengo, prefiero algo un poco mejor. Después de todo $800 no es la muerte de nadie y tampoco creo que sea plata tirada a la basura porque usar los voy a usar, me mude a mi cuarto y aunque no use mucho el subwoofer que también mude creo q se escucha peor jajá, tengo unas ganas de comprarme los parlantes Edifier que me había recomendado Mr.Charles xD.
Aún debo vender 1 guitarra y 1 amplificador para recaudar.
Yo se que jamás unos "monitores" de $800 mangos van a reemplazar a los de miles de pesos pero siento que estoy componiendo medio a "ciegas", siempre lo hacía por auriculares y el resultado en ellos era "bueno" digamos, pero lo pasaba al subwoofer y era horrible faltaba nivelar bajos, medios, altos y volúmenes.
JohnnySoux es verdad, los conocimientos deben ir a la par del hardware pero ten en cuenta que el hardware no debe limitar los conocimientos, creo que nuca voy a saber si estoy haciendo algo bien si se escucha como el c*** xP.
Es como si alguien quisiera empezar a jugar tenis y le dijéramos que las raquetas baratas hoy en día son muy malas, Federer no podría ejecutar su técnica con la misma eficacia sin una raqueta de muy buen precio, así que lo mejor es que use las paletas de paddle que tiene guardadas en el placar para empezar... esto no es muy lógico, el pibe va a terminar aprendiendo "ping pong sobre césped" o algo más raro. Buen ese es mi punto de vista obviando que fue un simple ejemplo.

Una última pregunta, si yo no me compro nada y ahorro ¿A que valor podría adquirir unos monitores decentes o que según ustedes valga la pena comprar? ¿De qué precio estamos hablando? porque sería una locura que me dijeran por ejemplo $4000, además tengan en cuenta que mi cuarto no creo que esté en condiciones de sacarle el jugo a unos monitores así, y también habría que calcular el costo para poder hacerlo si es que se puede, la pieza debe ser de menos de 4x4x3 metros (Ancho x Largo x Alto).

Me costaría bastante tiempo juntar esa guita y hacer todo, lo mejor sería empezar a componer antes del 2020 xP

Bueno, nuevamente muchas gracias por los aportes, espero nuevas respuestas y un saludo a todos.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#14 (respuesta al #13)
jue 20-may-2010 2:13

Mira, la compra de un monitor, no es algo facil.

Te cuento un poco. El primer monitor que te compres, no va a ser lo mejor, eso ya lo vas a tener que darlo por sabido. Pero la funcion que te va a dar, es aprender a escuchar.

Generalmente en mezclas escuchamos un producto terminado y en parlantes multimedia escuchas el efecto que la mezcla produce(si es que se lo puede llamar asi). Para lo primero que sirven los monitores es para aprender a escuchar una mezcla.

Muchas veces vos escuchas que un instrumento esta fuerte, o esta debil, que tiene menos cuerpo o mas y por ahi, bajando/subiendo el volumen nomas, no logras el mismo efecto, te empezas a dar cuenta de que hay mas cosas atras de eso, por ejemplo, la sensacion de una percusion o instrumento percusivo, podes sentirla fuerte solo por su ataque, que se sienta un golpe fuerte estando un instrumento suave. Sino, poner un instrumento mas de fondo, no es simplemente bajar el volumen, sino muchas veces, quitar frecuencias que hagan parecer algo cerca.

Con los monitores en un principio vas a poder empezar a diferenciar muchas cosas dentro de las mezclas, que parlantes multimedia no te dejan realmente. Ahora, no quiere decir que te tengas que gastar fortunas en monitores.

Para empezar creo que unos Samson, te irian bien, al menos cuando escuche los Samson(que realmente no son muy buenos), se podian escuchar las cosas con mucha mas nitides que en los Edifier que tienen frecuencias bastante infladas y la respuesta dinamica no es la mejor. Yo compre unos KRK RP5 por 600u$s y la verdad estoy muy conforme, todavia no pero mas adelante planeo comprar algunos Adam, Dynaudio o Event que todo el mundo habla de maravillas.

Con un Samson, KRK, M-Audio o Behringer creo que para empezar no vas a ir mal, pero estamos hablando de al menos 1800$ me parece, estan todos los precios carisimos!!!!

Despues una respuesta de un monitor bueno, te va a dejar hacer una buena mezcla bien balanceada y que suene bien en la mayoria de los equipos. Segun vos oigas y mezcles, en otros parlantes todo sonara diferente!! entonces segun los monitores que uses sera tambien el sonido que en general logres.

Lo mas importante es aprender a escuchar.

Saludos

Mariann89

#15 (respuesta al #14)
vie 21-may-2010 17:45

Hola SanLKY, primero que todo muchas gracias por la respuesta.

$1800 no me parece tan caro, el problema es que a mi viejo le parezca barato xP. Yo actualmente tengo algo de guita pero no la quería gastar en eso, se que los primeros que tenga no van a ser los mejores, es por eso que no quiero comprar unos de miles de pesos porque no es la idea y tampoco el presupuesto.

La idea es ir comenzando de a poco con unos parlantes/monitores sencillos pero efectivos dentro de lo posible como para poder ir acostumbrándome y más adelante si veo que va bien la cosa revenderlos y comprar unos más caros, probar y así sucesivamente y porque no, más tarde acompañándolos con el acondicionamiento adecuado de la habitación.

Ahora me parece obvio que unos Samson/Beringer de $1800 sean mejores que los Edifier de $800, el precio lo dice todo, aunque quizá te estabas refiriendo a marcas comparándolas dentro mismo precio y gama.

Sobre los Adam y Dynaudio, excepto los Even, leí cosas muy buenas pero para ellos debería vender la cama y la necesito para dormir, así que esos por ahora te los dejo a vos xP.

Lo malo es que detuve la composición de un tema que tenía ganas de terminar, no sé qué haré pero buen... de última rompo el chanchito xP.

Ahora lo que si necesito son modelos y sus respectivas marcas que ronden por los $1800 (en lo posible no más de eso) ya que de monitores se lo mismo que de ingeniería aeronáutica (nada).

Gracias nuevamente y un saludo.

SanLKY

músico
#16 (respuesta al #15)
vie 21-may-2010 20:22

Mira, te tiro modelos, con precios de mercado libre.

Samson Resolv A5: 1800$
Samson Resolv A6: 2128$
Samson Rubicon R5A: 2500$

BNehringer.. tenes los truth pasivos, que estan baratos, 324u$s aparecen, no se si es 1 o el par, pero debe ser el par. A eso tenes que sumarle una potencia, las altech no estan viniendo malas.. pero bueno una buena calculo que va a darte cambios notorios.

Krk RP5/G2: 550u$s
KRK RP6/G2: 715u$s

EMu PM5: 800u$s

De estas posibilidades, yo iria al KRK RP5 o algun truth de behringer activo que estan como 800u$s, si queres buenos graves realmente deberias ir pensar en conos de al menos 8 pulgadas. Los emu, estan lindos pero creo que por el precio no lo valen, estan caros y por poco mas ya entras a mejores marcas.

Saludos

Mr.Charles

músico
#17 (respuesta al #15)
vie 21-may-2010 21:25

Tenes estos en $1500

http://www.samsontech.com/products/productpage.cfm?prodID=1962&brandI D=2

No se si son buenos o no, solo te los marco como una opción más dentro de ese precio =o

Mariann89

lun 24-may-2010 23:12

Hola, según tengo entendido los monitores activos tienen una ventaja a la hora de acomodarlos en espacios chicos y además como ya vienen pre amplificados te ahorras el trabajo de comprarte la amplificación y liar con que si es adecuada o no con respecto al monitor y la coloración, etc.

Los precios que me pasaste, SanLKY, son un poco elevados, creo que si me compro uno seria el Samson Resolv A5, ¿Lo que me recomendás lo usaste? ¿Sabes si es bueno?

El de Mr.Charles no está mal en el precio pero estaría bueno saber de alguien que los haya usado y que impresión les dejo.

Gracias.

Evaristo69

músico
alta:02/01/10
mié 26-may-2010 18:34

mmmmmm.... tan malos ven a los Edifier? yo creo que estarán uno (o dos, o tres si quieren) escalones más abajo que otros, pero seamos realistas...tienen una calidad mucho más que aceptable para cualquiera que recién empiece. Además, me parece que estamos apuntándole mucho a los monitores y quizás el problema concreto de este chico no pase por ahí sino por la interface de audio, que para mi es tan o MAS importante que un par de monitores.

Y de paso aprovecho y les pregunto yo. En un caso así, no conviene armar los temas y después llevarlos para terminar la mezcla y/o la masterización en un estudio? no todos cobran un ojo de la cara, y aún los más básicos tienen equipos, y sobre todo, exprtos, que le van a sacar mucho más jugo.. además de que -por lo menos, desde mi experiencia como violero de grupos under- se aprende muchísimo viendo a laburar a un profesional.

SanLKY

músico
#20 (respuesta al #19)
mié 26-may-2010 20:29

Para solo usar el FL con plug ins, si le anda asi nomas... no hace falta una placa de sonido, al menos no una barata.

Mejor que aprenda a escuchar con monitores y que mas tarde vaya comprando mejor interface, segun su necesidad.

Se que hay mucha diferencia de audio, pero por ahora si le anda, va a escuchar todo diferente con monitores.

Una placa de sonido son minimo 800$ argentinos. Y unos edifier, para mi realmente no van, si tuviese que recomendar yo... ya dije, minimamente unos krk/behringer/m-audio, ninguno es un GRAN monitor, el KRK tiene muchos medios, el behringer va bien pero es mas caro y el m-audio(bmx5 creo que es), no se bien cual sea la respuesta dinamica, pero en agudos y graves, no esta tan mal.. Ya se que es mucha $, pero mejor comprar algo y que dure hasta realmente necesitar algo mejor, que comprar algo que vas a querer tirar en poco tiempo. A mi los Edifier, tenia unos T3, se les quemo a los 2 años el twitter y nunca me gusto del todo el sonido.

Evaristo, si es para hacer todo en un estudio, mejor hacer todo de 0 ahi.. y garpar la guita que haga falta, pero eso es para alguien que haga las cosas en serio, no para alguien que recien empieza.

Saludos!

Xlasius

músico
alta:22/06/05
sáb 28-abr-2012 23:12

Si tenes la plata comprate lo mejor seas principiante o no.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.