Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

cursos cortos de producción... emba o sonica?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Evaristo69

músico
alta:02/01/10
vie 30-abr-2010 18:59

Cómo va? mi consulta en simple. Con un pasado muy punk del que me enorgullezco (pero que ahora está largamente enriquecido con millones de cosas, como el rock, tango, etc), desde hace algunos años toco zafablemente el bajo y la viola.

Hae unos pocos meses sentí curiosidad por la onda "hágalo ud. mismo" que tiene la electrónica, y la verdad es que estoy bastante copado.

Sin embargo, lo que se de producción es bastante errático, mucha revista, mucho foro, mucho artículo en internet, pero creo que estaría copado tener una guía, un profesor con experiencia que me tire un par de líneas

NO quiero hacer una carrera larga ni en pedo, pero me gustaría hacer algún curso corto introductorio a algún soft donde se vean cosas generales para después ir profundizando a partir de ahí (por ej, en ecualización, compresión, etc)

Que recomiendan? Emba, Sónica (las dos dan cursos sobre ableton live) u otra?

gracias!

quilmes pvd

alta:24/01/06
#2 (respuesta al #1)
vie 30-abr-2010 19:39

EMBA, SONICA, ORT o TECSON¿?

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.30817.t.emba-sonica -ort-o-tecson.htm?&hilite=emba%20sonica

Sonica o Emba .. Que Elijo?

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.29963.t.sonica-o-em ba-que-elijo.htm?&hilite=emba%20sonica

conoces inartec,escuela sonica?

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.3728.t.conoces-inar tec-escuela-sonica.htm?&hilite=emba%20sonica

Carreras de Musica en el EMBA? o donde?

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.1689.t.carreras-de- musica-en-el-emba-o-donde.htm?&hilite=emba%20sonica

quilmes pvd

#3 (respuesta al #2)
vie 30-abr-2010 19:40

Esos son los threads que se crearon a lo largo del tiempo por citar solo algunos. Pero si buscas en el buscar, te va a aparecer toda la información que buscas, saludos.

quilmes pvd

#4 (respuesta al #3)
vie 30-abr-2010 19:41

"Si buscas en el buscador" quise decir...

Evaristo69

músico
#5 (respuesta al #4)
sáb 01-may-2010 12:48

muchas gacias.. leí esos posts., pero el tema es que por lo que estuve viendo, se habló mucho de las carreras de esas escuelas, y la de la ORT, Tecson, etc. etc., y eran un poco viejitos. Los voy a repasar

mi consulta es más específica, va directo a los cursos de ableton live que dan sonica y emba, pero ya te digo, voy a releer lo que ya postearon.

un abrazo

OnMusic

dee jay
músico
alta:10/03/08
#6 (respuesta al #5)
sáb 01-may-2010 16:54

Yo te aconsejaria que te busques un buen profesor particular. Si buscas encontras y hasta te sale menos.

Evaristo69

músico
#7 (respuesta al #6)
mar 04-may-2010 18:38

Si, la del profesor particular es muy buena y es lo que voy a terminar haciendo más adelante. Es interesante la idea de tener "varios maestros" y nutrirse de la experiencia de varios. Pero quería empezar con un curso porque me conozco, y ya me pasó con el bajo y la viola... si arranco con un particular voy a terminar colgando. El instituto, a mi en particular, me impone una discilplina (porque ya pagué la cuota, lo que sea)que sino, no tengo.

Y los otros posts, como decía, no dicen nada sobre los cursos puntaules que busco. Llamé a Sonica, me qeuda hablar con Emba. Ya les digo, no busco salir siendo un ingeniero sino tratar de ordenar un poco las ideas para después ir estudiando temas más puntuales de compresión y equalización

saludos y gracias!

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#8 (respuesta al #7)
mar 04-may-2010 20:32

En ningun lado te van a enseñar a comprimir o equalizar bien.

Eso hay que aprenderlo con la experiencia, haciendolo y haciendolo. Si te recomendaria que hagas un curso para tener una mas amplia imagen, generalmente cuando uno estudia estudia mas cosas que las que uno veria por su cuenta pero uno nunca profundiza nada ahi.

Saludos

Evaristo69

músico
#9 (respuesta al #8)
mié 05-may-2010 12:19

justamente me pasa eso. Por mi cuenta aprendí mucho, pero con un tipo que sabe al lado, y con compañeros que están en la misma se aprende mucho más. La idea, ya te digo, es tener algunos conocimientos básicos para después ir experimentando.

Y tengo muy en claro que "hacer cursitos" no reemplaza un estudio formal y en serio, que incluya cuestiones técnicas y teoría musical bien profundizada. Por eso aclaro siempre que lo tomo como un hobby y no con la seriedad que requeriría el tema si uno quiere dedicarse más o menos profesionalmente a la producción o grabación musical

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
#10 (respuesta al #0)
mar 25-may-2010 0:53

Andromeda, por favor publica en la seccion de servicios, gracias.

Evaristo69

músico
#11 (respuesta al #10)
vie 15-oct-2010 23:56

no sé por qué pero no puedo acceder a mis mensajes privados, hubieron varios que me gustaría responder ahora, sobre todo de gente que daba clases particulares.

el curso de sonica es recomendable. Depende mucho de lo que le ponga uno y del grupo que te toque.

es si, un curso... no reemplaza la educación formal más profunda. Pero se aprovecha mucho el tiempo, los profesores están capacitados y la escuela y los equipos están muy bien.

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#12 (respuesta al #11)
mar 23-nov-2010 23:42

alta pregunta

Creo que al fin y al cabo, la posta esta en la práctica.

Si tenes la oportunidad--> prof. particular, para conceptos basicos.

Metete en alguna sala de ensayo
Asistí a pleno, graba cositas, bandas, cantantes, a vos mismo, a un amigo, a una guitarra, mezclalo y comparalo.

Escuchá en cada estilo lo que hace cada instrumento, como suenan y fijate como hacerlos sonar.

Parate al lado de sonidistas en los lugares que puedas, y fijate que onda. Juntate con gente del palo.

Lee articulos de audio

Escucha discos. Andá a charlas

Hay miles de escuelas, hoy en dia salen todas muy caras... yo creo que podes hacer tu camino solo. Los mejores productores no fueron a escuelas de audio. La escuela es un camino que te enseña conceptos basicos por MUCHA plata a cambio. Si te sirve, fijate que onda. No puedo decir que no fui a una escuela, no seria cierto, pero tambien hice el resto de las cosas... aun no consigo lo que busco, espero ir en camino, al menos ¨juego a producir¨todo lo que hago.
Creo que eso es algo que nos lo van a dar los años de todo esto, porque asi me lo recomiendan y aconsejan los que son productores en serio... yo les creo.

Antes de ser productor hay un camino de musico, asistente, tecnico de grabacion... bla bla bla, años de escuchas, mezclas, un poco de sentido de comun. Está bueno ir en busqueda de eso y lograrlo. Sólo queria decir que por estudiar en una escuela un par de años , no te vas a recibir de productor. Depende mas de VOS.

Calculo que de a poco todo llega...

Espero te sirva de algo, saludos

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#13 (respuesta al #5)
mar 23-nov-2010 23:47

Ah! y si lo que queres es aprender a usar programas de edicion y mezcla. Lee manual y/o prof. particular... en pocas clases ya aprendiste a usar todo, eso es lo de menos, posta.

Evaristo69

músico
vie 26-nov-2010 13:01

la verdad es que todo suma. Yo ya tenía conocimientos musicales (toco la viola, el bajo y algo de teclados, aunque todo rudimentariamente). Lo que buscaba era algo corto que me diera un mix de la otra faceta de la producción en pc: la del manejo del soft+conocimientos técnicos específicos.
y la verdad es que me fui contento, proque le profesor era un pibe con mucha experiencia que no se limitaba a decir "poné alt+q", sino que las clases tenían dinámica y se transmitía la experiencia de alguien que hacía rato está en el tema. Eso creo que fue lo más jugoso y vi cosas que solo hubiera tardado siglos.
Ahora, coincido con miss heart en que este es sólo el principio.. y de hecho así me lo había planteado yo.
en síntesis: no está mal para arrancar, sobre todo si sos indisciplinado como yo. Ahora estudiaría cosas muy puntuales tipo MAX o síntesis.

acá algunas boludeces que fui armando´

http://www.myspace.com/534490961

saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.