Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Estoy re atrasado!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Leandrusi

músico
alta:31/08/07
mar 11-may-2010 17:29

Hola entré en un freezer y pude salir recién.
Me pueden actualizar en materia de SOFT?
Qué programas me recomiendan para trabajar con MIDI, grabar algo desde el controlador y cargarle a eso sonidos de bajo, bateria, piano, sintes, etc?
Nombrenme un par de programas y tambien de vsti, sobre todo si se los consigue gratis.
Muchas gracias!

Evaristo69

músico
alta:02/01/10
mar 11-may-2010 19:05

Mirá, ese mensaje recibiría de parte de la mayoría de los usuarios del foro la respuesta "es una cuestión de gustos"...

y la verdad es que es cierto.

Te puedo dar si, mi opinión personal, pero hay muchísima getne que acá mismo la maneja diez veces mejor y que te van a poder ayudar mejor.

Desde mi escasa experiencia personal te digo que hace años que mal toco algunos instrumentos, y hace unos meses me metí un poco con el tema de la producción musical en PC.

Para lo que querés hacer, que es crear canciones a partir de la grabación instrumentos sobre algunas pistas de baterias y sintes virtuales para después agregarle efectos, darle ecualizaciones y demás, necesitás un secuenciador.

Hay bocha. Yo fui probando medio por arriba el FL Studio, el Mixcraft, el Cubase, el Ableton Live, el Acid Pro. También está el Sonar, y varios más que debo estar olvidando.

Y si.. al final es una cuestión de gustos. Con todos esos vas a poder hacer más o menos lo mismo (grabar instrumentos y utilizar VSTi). Lo que en grandes rasgos varía son las interfaces (hay programas más difíciles de "aprender a manejar" pero potentes y más simples pero con menos funciones)y la forma que tiene el programa de laburar. Pero, insisto, desde mi ignorancia, te digo que tampoco son taaaaan grandes las diferencias para alguien que recién empieza.

Yo me quedo con el Ableton porque PARA MI es muy completo y sencillo de usar... o si querés, porque simplemente fue el que más me gustó.

Sintes y demás programas gratuitos, hay miles. Uno que estoy probando es el Kore Player 2, que se baja gratis de la págnia de Native Instruments. También hay un montón de porgramas gratis dando vueltas que provee la revista española Computer Music (se consigue en varios kioscos), que hasta tiene su propio foro.

Saludos

P.L.U.R.

dee jay
músico
alta:17/05/05
mar 11-may-2010 22:08

ableton live.... nothing more

Evaristo69

músico
alta:02/01/10
mié 12-may-2010 11:30

si... estoy enamorado de ese programa, aunque todavía hay cosas con las que estoy experimentando, como ser las automatizaciones, o los marcadores warp. De todas formas, para empezar a grabar las propias lecciones del programa, aunque básicas, son muy buenas.

Otra cosa que estoy tratando de hacer (y si alguien conoce un método sencillo se agradece) es el de procesar sonidos (loops, midis, etc) con mis pedales y amplificadores hardware. Lo que quiero hacer, que sé que se hace mucho, es sacar un sonido que tenga corriendo en el ableton, meterlo y procesarlo con mis equipos y volverlo a grabar, ya procesado, en la compu.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#5 (respuesta al #1)
mié 12-may-2010 11:44

Me parece curioso, estas buscando soft gratuito cuando podes conseguir pirateado?

Si es así, no digo que esté mal, está perfecto, y es lo que todos deberian hacer, solo que no es moneda corriente por estos lugares, se suele ver el caso contrario todo el tiempo.

Leandrusi

músico
#6 (respuesta al #5)
jue 13-may-2010 14:33

No dije "freeware" dije QUE SE PUEDA CONSEGUIR GRATITO. O a vos te cobran por descargarte programas pirateados?

Leandrusi

músico
jue 13-may-2010 14:37

Bueno muchas gracias por sus respuestas!
Por supuesto que todo es cuestion de gustos en esta materia, por eso les pido eso mismo, que me compartan sus gustos personales en base a las experiencias propias q hayan tenido.
Podrian nombrarme, por ej. que vsti de BAJOS o de BATERIA utilizan?

Mr.Charles

músico
#8 (respuesta al #6)
jue 13-may-2010 15:15

Entonces estas pidiendo algo que esta prohibido en el foro, lee las reglas flaco.
Y con respecto a tu pregunta, yo nunca dije que bajo pirateria, no se porque me lo preguntas.

Leandrusi

músico
#9 (respuesta al #8)
jue 13-may-2010 15:51

Las reglas si las lei pero si te fijas el que hablo primero de programas piratas fuiste vos, repito: yo dije "que se consigan gratis".
Me interesa saber QUE soft usan, no es asunto mio de donde los consiguen.
Aclarado el asunto, si no vas a contribuir con el tema no respondas mas, gracias.

Mr.Charles

músico
#10 (respuesta al #9)
jue 13-may-2010 20:46

Jaja y quien sos vos para exigir contribución??
Tenes 10 posts desde el 2007 y todos preguntando cosas porque estas "re atrasado!" ! jaja
Igual... estaba jugando, para que veas que nada es gratis!

Toma: http://www.gersic.com/plugins/

ALTO aporte, no me digas que no eh! Uso todos los de esa página yo!

Leandrusi

músico
#11 (respuesta al #10)
sáb 15-may-2010 23:35

Bueno che me agarraste en un dia jodido ese post! ja
Buenisimo el link, re groso te agradezco loco!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.