|
|
vie 21-may-2010 15:18
Hola a todos! Les cuento estoy armando un home estudio con un amigo, para que se den una idea el equipo que tenemos para grabar es el siguiente:
- Placa E-mu 0404
- Monitores Rokit 6
- Mesa 12 canales Behringer
- Microfono a condensador
- Y varios instrumentos...
Todo marcha bien mientras grabamos todo lo que sea línea directa a la placa, pero cuando hacemos tomas de aire con el micro, suena tipo a galpón, debido al grandor del lugar donde estamos. Esto también es un inconveniente cuando mezclamos. :S
Donde grabamos es una habitación larga, entonces nuestra idea es dividirla en dos, que un lado sea sala de mezclas y del otro sirva de sala acustica dedicada para grabar.
El problema es que no estoy seguro de que si los materiales con los que voy a levantar la pared sean los correctos, leí en un foro, una persona escribió que iba a hacer la pared de ladrilos huecos y a estos meterles arena adentro para evitar que el ruido de la sala de mezclas llegué a la sala de grabación, también decía que iba a poner dos puertas!
No sé hasta que punto esto es lo mejor que se pueda hacer, pero por ahora es lo más razonable que escuche.
Si saben que es lo que puedo hacer o tienen alguna recomendación, diganme! No quiero embarrarla..
Y otra cosa, le quiero poner un vidrio a la pared, que quede tipo ventana, para mirar al otro lado. De esto si no tengo ni idea de como hacer. ^^
|
|
|
vie 21-may-2010 16:07
Bueno mira, no se que dimensiones tendran el cuarton donde graban, lo que si te puedo decir es que hace un tiempo yo tambien estoy reformando un cuarto (pequeño) para usar de """quilombo musical""" y busque mucho en internet acerca de cuales eran las mejores manera de aislar un cuarto y encontre esto, que a mi me fue de mucha ayuda.
http://www.pisotones.com/Articulos/sibiyibi/sibiyibi.htm
Saludos
Juan
|
|
|
vie 21-may-2010 20:36
Zorro, estas confundiendo un par de cosas.
Primero, por hacer la pared no vas a eliminar la reverberancia que tenes.
Despues, que objetivo tiene hacer tu pared? Separar las habitaciones? hacerlas como estudio o sea sala de grabacion y sala de monitoreo? O simplemente eliminar el problema de que suene a galpon que calculo que lo que te referis es que haces un golpe y la resonancia despues dura bastante.
Si queres aislar el sonido, vas a tener que construir una pared, Ahora, yo aprovecharia y dejaria lugar para poner una puerta doble(muchas veces 2 puertas pesadas aunque sea de madera con paneles en el medio insonorizan bien) o una con cierre bastante hermetico(que se cierra a presion y se traba, lo abras visto en salas de ensayo). Yo la pared, la haria de ladrillo hueco y una segunda pared de placas de durlock con lana de vidrio en el medio.
Despues vas a tener que acustizar cada sala. No podes tener 2 superficies que reflejen mucho enfrentadas! Aunque en realidad no conviene tener ninguna superficie enfrentada.
Lo que si, que graban ustedes? porque creo que con su set up, no estan muy bien y luego de ver el tema acustica, creo que deberian pensar en ir comprando equipos mejores. Digo esto, asi te vas dando una idea a futuro.
Saludos
|
|
|
sáb 22-may-2010 15:02
Hola. Gracias por la respuesta.
Claro lo que quiero es separar las dos salas, también soy consciente que con la pared una vez echa no se van a solucionar los problemas acusticos, pero es algo que hay que hacer antes de colocar paneles acusticos y demás.. Ahora la habitación mide unos 7 metros de largo por 3,5 de ancho en una parte y 3 de ancho en otra, lo que quiero es dividirla por la mitad, dejo un dibujo que hice para que sea más gráfica la explicación..
http://img197.imageshack.us/img197/933/medidasm.jpg
La línea roja es donde construiría la pared. A la izquierda iría la puerta (o puertas). Con esto quiero lograr un mejor control de la acustica, pero quiero ir por partes. Aunque sé que es importante el revestimiento acústico que hay que poner despues, ahora estoy más interesado en saber como construir de manera adecuada la división.
Nosotros grabamos hiphop-electro, y ocasionalmente rock, por ahora, el equipo que tenemos no es un problema la mayor parte del tiempo. Lo que sí cambiaría sería la placa de sonido por una con más entradas, las dos entradas de la e-mu son demasiado poco y también las salidas! jaja.. La tenemos que cambiar. De una! Me encantaría tener muchos mics y entradas (obvio) para poder grabar baterias acústicas y que suenen como tienen que sonar! Estaría genial! Pero bueno.. Es lo que hay por ahora. jeje
Me re fuí del tema de la pared! jaja pero bué, si hay más consejos para ofrecerme acerca de su construcción, serán bien recibidos.
Saludos!
|