|
|
lun 31-may-2010 14:11
En la cuarta entrega de DJL Visual tenemos a VJ Gi (aka Gisela Faure), quien viene del mundo de los vectores y el diseño gráfico y ya lleva unos años desarrollando diversos trabajos como creación de videoclips y animaciones, puestas en escena de prestigiosas bandas y proyectos de VJing en diferentes puntos del país y Sudamérica. Faltando pocos días para su presentación junto a Gustavo Lamas en el Festival Ciudad Emergente, Gi nos habla de todo en nuestro jardín, y como toda buena visitante nos deja un regalo tras su visita: un exclusivo VJ set para deleitarnos.
Extractos:
¿Cuál es la idea detrás de tu proyecto?
Siento la necesidad de comunicar sin invadir las retinas. Me divierte decir algo gráficamente y que la gente lo interprete a su manera, que el público termine la composición. Claro que siempre fue perfecto para mí trabajar con vectores porque vengo del lugar del diseño gráfico y no quería despegarme por completo de lo que había decidido hacer, me gusta dibujar y siempre que lo hago es con vectores. Trato por sobre todas las cosas de avalar la belleza y la picardía, mantener un discurso conciso, es ahí donde me gusta estar.
¿Cómo veías a la escena local cuando empezaste y cómo la ves actualmente?
Creo que la escena creció muchísimo en los últimos dos años, hace unos 10 años cuando comencé a experimentar con la imagen digital, aún no se conocía el termino ?video jockey? ni siquiera los que nos dedicábamos a esto sabíamos que eramos VJs! (risas)
Pienso que hay muchos artistas visuales talentosos y responsables con el contenido que muestran, como también creo que hoy en día la facilidad de conseguir un soft de VJ. hace que muchos de los que están actualmente formando parte de la escena tomen esto de un modo extremadamente lúdico. Creo que sucede en todas las áreas, pero sostengo que sólo la permanencia en el tiempo y en las ideas es lo que hace que un artista cobre sentido.
------------------------
Nota completa: http://www.deljardinlatino.com.ar/2010/05/28/djl-visual-4ta-entrega-v j-gi/
|