Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

[Info, Sets & More] DAVE The Drummer (Hard Techno)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Riva

dee jay
alta:07/02/06
jue 03-jun-2010 20:30

Abro este thread para que aquellos que les gusten aporten información sobre este artista que LA ZARPA en todos los sentidos, tanto como producer y como DJ; Y para los que no los conocen pero sean seguidores del estilo, puedan conocer a este legendario artista que mantiene vivo el Hard Techno de la vieja escuela.



Biografia breve:

Henry Cullen es uno de los más famosos productores de acid techno de las islas británicas sobretodo gracias a su trabajo conjunto con otro monstruo como Chris Liberator. Como todos los Dj's currados se hizo un nombre en las fiestas ilegales londinses que se hacían llamar ?The Stay Up Forever Collective?. Fue en esa cantera de Dj' s donde cultivó una técnica quirúrgica y la empatía necesaria para pinchar el tema adecuado en el momento adecuado. Además de pinchar duro también es funky a su modo pudiendo pinchar en grandes locales así como en otros de dimensiones más reducidas. Si quieres seguirle la pista apunta la lista de nicknames que ha ido utilizando a lo largo de su carrera: CO-AX , Dr. Octopus , Henry Cullen , Hydraulix , Itchy Hortin, Secret Hero, Strobe? Actualmente está enfrascado en la gestión de sus dos sellos Apex e Hidraulic que ha contado con el apoyo de Dj's y artistas como Carl Cox, Dj Preach, Misjah o Stanny Franssen.



MySpace
http://www.myspace.com/davethedrummerhenrycullen

Soundcloud:
http://soundcloud.com/dave-the-drummer

Discografía
http://www.discogs.com/artist/D.A.V.E.+The+Drummer



Video-Set de 30min para TechnoTV (Mezclando con vinilos, haciendo scracthing, etc):
play!




Henry definitivamente es una de mis influencias de hoy en día a la hora de hacer algunos sets. Vuelvo a repetir SE ZARPA PRODUCIENDO Y MEZCLANDO este tipo, y lo más lindo es que tiene vivo en nuestros corazones ese Techno que no casi no se escucha, y es dificil de encontrar hasta en la net.

petermann_2k2

músico
alta:16/11/04
jue 03-jun-2010 22:22

che riva...

este mostro hard vino en 2003/4 no?
o fue su compañero de aventuras?

q epocas aquellas

petermann_2k2

músico
alta:16/11/04
#3 (respuesta al #2)
jue 03-jun-2010 22:24

ah no.. fue Liberator. pfffffffffffffffff

venian hasta hace un tiempito bien seguido a Sao Paulo y de ahi bajaban a otros clubes, incluso tocando dias de semana.

ojala armaran una fecha asi para coco.

guishez

alta:05/05/07
#4 (respuesta al #1)
vie 04-jun-2010 0:33

Muy buena la bajado al minuto 5! como arranca después es buenísimo. Te despeina mal!

Gracias por la recomendación. No soy del palo del hard techno, pero de vez en cuando le pego una escuchada al estilo :)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #3)
vie 04-jun-2010 1:05

yo estuve con el otro gaucho en bed baires cuando toco liberator y juan pryor por el 2006 creo.. el tema mas abajo estaba en 135bpm!, rompe craneos por lejos.

Prolekut prolekut 90's ! que lindo sello (aunque tenia algunas zapis), pero cuando pelaban teechno, se pudria todo.

Y ahora con el nuevo "CLR"-TECHNO no es lo mismo y el driving-techno (asi se escribe?) tampoco. No me gusta ni un poco.
El techno de estos tipos, era violento y mala onda, oscuro y sonaba a maquina.
Ahora todo el techno suena a ableton y reaktor y a chris liebning (si si se me fue abajo un idolo) o es directamente techhouse.

(sorry si tire palitos, pero no me gusta nada a lo que se le dice techno de ahora).

petermann_2k2

músico
alta:16/11/04
#6 (respuesta al #5)
vie 04-jun-2010 12:11

tenes razon cosmo.

me suscribi al podcast de CLR y lo termine dando de baja.

esas subidas con reverb directamente me dan bronca. muy richi flautin.

a ver cuando tocan, vieja... queremos ruido a maquinas

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#7 (respuesta al #5)
vie 04-jun-2010 13:22

bueno no me acuerdo cuando toca pascal f.e.o.s en coco pero ese chabon tambien tenia ese tipo de techno bien al palo oscuro y con sonido completamente analogico... no creo que siga tocando asi pero quizas algo tira...

Rojo xp

alta:07/12/06
#8 (respuesta al #6)
vie 04-jun-2010 13:40

X suerte siempre vamos atener a the advent vs the industrialyzer :P

Con respecto al amigo DAVE el batterista yo lo banco mucho tiene cada trak que da calambre!

Riva

dee jay
alta:07/02/06
#9 (respuesta al #5)
vie 04-jun-2010 18:20

En esa época todavía no era adepto al techno si no, seguramente hubiese estado ahí O_O.

Con respecto al "nuevo" Techno, estoy de acuerdo a medias, si bien en el Driving la mayoría de las cosas suena igual, como Omega Drive que ya se super devaluó en este estilo, el que va por el buen camino del Techno es Reaky, aunque en sus producciones tenga siempre marcado un kick trancero, y eso le quita un poco de rabia aunque no deja de ser Techno, Techno que a mi me la vuela :P.
A mi tampoco me gusta casi anda de lo que se le dice Techno ahora, creo que el 90% de las cosas me desgradan.

Y este sonido a maquina (Excelente comparacion), creo que solamente existe en en cierta parte del underground europeo. Acá directamente no existe, si queremos algo así tendríamos que ir a Brasi donde, por lo menos Alex Strunz hace sets lives analógicos que la rompen y son bastanet duros...

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
vie 04-jun-2010 19:01

Cuando vino el pelado Liberator la ROMPIO con todas las letras, aparte un tipo copado como pocos, el bailaba entre la gente y no paraba de agitarla, hasta regalo parte de los discos que toco.

Dave es un groso, su sello Hydraulix genero una nueva beta en el Techno, Banging como le dicen algunos, va en realidad no solo ese sello, sino todo el nucleo Stay up forever, no me los acuerdo todos los subs labels que tenian (Cluster, Apex, 4x4, Emetic, RAW, Racetrax, Glitch, Yolk, Maximum Minimum, etc), pero todos eran polenta mal, mas acid, mas tribal, mas metalicos, pero siempre POWER!

Si chequean un poco, Dave tmb incursiono en el Techno mas moderno, el tiene su live, compuesto por tracks mas como lo que suena hoy en todos lados y desp lo suyo como lo que ya conocen.

Son de venir mucho a venezuela.

Otro dato que no se si sabian que Chris & Dave formaron un duo mitico llamado Dynamo City, lo cual dio como resultado entre todas sus producciones un himno dentro del genero llamado ¨One Night in Hackney¨:

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
vie 04-jun-2010 19:01

play!


This is a story of a young man who visited London for the first time

I heard about this party on a Sunday afternoon,
I been up all Saturday night,
And I was rearing to go,
They said it was in Hackney,
In an old abandoned warehouse,
I said: What kind of music do they play there?
And they told me: Techno!

One night in Hackney!

After walking for hours
Through the urban [...]
I finally heard the boom of the sound system
And as we turned the corner we saw some strange people hanging around

One night in Hackney! [2x]

The music was swirling around my head
As I wandered into the darkened building
And as I found my way to the dance floor
Someone stopped me and said: Take this pill!
So I took it and said: What was that?
And they said: XTC!
And then they offered me a line
And I said: What was that?
And they said: Ketamine!
So I took it,
And then I took some cocaine
And then some speed
And then some acid
And then I drank 15 cans, Hahaha
15 cans of Stella
And I stayed until Monday night

One night in Hackney! [8x]

Hahahahaha, Oh dear, oh dear...
15, 15 cans of Stella together ready,
15 cans of Stella,
And I stayed until Monday night

Que por cierto, cuando aca vino fue de los primeros lugares que toco la reedicion de ese disco, que sonaba mas power que la original, y estabamos todos como locos!

Que temaso por dios!

En cuanto al Techno new, a nada se le puede evitar la evolucion, para mi en el 60% de este avance, es una cagada, pq todo suena a lata & poco carece de novedad, como dijeron por ahi todo suena a Chris Liebing, aunque sea un groso, pero no vamos a meter todo en la bolsa, hay gente que si hace techno copado, es mas, muy parecido a este que se charla, pasa que no tiene tanta llegada como lo otro, busquen el sello HASDASFUNK de Paul Janes & me cuentan.

Para mi manera de ver, todo esta en una mutacion, y creo que este perfeccionamiento del sonido, le va a beneficiar mucho al techno mas palero, que para mi vuelve con todo!

pd: No se olviden que aca ya vinieron Sterling Moss, Rackitt, Thermobee & unos pares mas, y el que se lo perdio es un sonso!

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#12 (respuesta al #11)
vie 04-jun-2010 21:18

nanana cris no puedo creer que me hayas hecho viajar en el tunel del tiempo de esa manera!!!

one niight in hackney por favor eso era techno oscuroo... hace años que no escucho ese tema y no me acordaba como se llamaba... gracias!!!

yo lo vi a thermobee, tengo un cd que nos llevamos gratis esa noche... en una magic si no me equivoco..

yo creo que la gente se va a volcar a perfeccionar el sonido, porque realmente garpa muy bien sonar mejor y/o difrente al resto

abz

one night in hackney!!

Riva

dee jay
alta:07/02/06
#13 (respuesta al #11)
vie 04-jun-2010 22:07

TREMENDOOOOO ONE NIGHT IN HACKNEY!

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
sáb 05-jun-2010 14:45

La ultima vez que toque con Carlos en Amerika lo pusimos, pasa que no todas las veces hoy se puede tocar ese tipo de Techno, mas hoy dia, diria IMPOSIBLE! Pero quiza asi deba de ser, ya vendran tiempos mejores :(.

Mucho ruido a lata, poco enfieste...

Me viene a la mente tmb que aca vino Alex Calver, otro productor groso en la linea de Dave, tmb el brasilero que hacia las fiestas SP GROOVE, que no me acuerdo como se llamaba. Quiza aca nunca se le dio la debida bola pero estubieron varios.

Dejo unos cañones mas:

play!

FAAA - ROUTEMASTER LA RULEA MAL MAL

play!

Don´t Move, Don´t Movee!!

play!

Este yo lo usaba mucho

Y hasta hay un Hydraulix con la vocal de Forget the World, no me acuerdo que numero, y la edicion de DJ Prech para este sello, es un cañon mal!

petermann_2k2

músico
alta:16/11/04
#15 (respuesta al #14)
sáb 05-jun-2010 15:34

te referis a Alex S no???

petermann_2k2

músico
alta:16/11/04
#16 (respuesta al #14)
sáb 05-jun-2010 15:36

el que me parece NO vino es TOM HADES pero esta medio blando ultimamente... bah nose como explicarlo mete esas subidas con reverb al estilo que muchos detestan

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
sáb 05-jun-2010 17:18

Tom hacia cosas copadas, pero no a este estilo, ahora esta en la misma onda que tantos otros.

Alex S, ese mismo :D

Otros que maso hicieron algo parecido fue Guy Mcaffer, Eric Sneo.

Ojo que hay algunos que le han sabido sacar el jugo a esto del minimal, le pusieron a los low bpm intensisdad y oscuridad, pocos pero los hay :)



tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuiiiiiiiiiiii iiiiiuuuuuuuuuuuuuuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiufshhhhhhh hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh tun tun tun tun

Lucas 22

alta:24/01/05
sáb 05-jun-2010 17:56

Ea al fin un tema copado en Baliens!!!!!

Un tema que la rulea es este!!!

Chris Liberator and Dave the Drummer - Rolling
play!


D.A.V.E The Drummer - Cradle Cap (666666666666666666666)
play!


Ahhhhhhhhhhhhhhhhh que vuelva Liberatorrrrrrrrrr y que venga con su amiguito Drummer :)

Lucas 22

alta:24/01/05
sáb 05-jun-2010 18:03

Bueno este no es de Drummer pero es de Liberator =) entra como piña en este tema:

Chris Liberator & The Geezer - Illegal Rave Re-Curring
play!


Señores esto es techno! Sepanlo!

Rojo xp

alta:07/12/06
dom 06-jun-2010 11:13

Y entonces que techno actual les gutsa?

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
dom 06-jun-2010 15:19

No hay techno peor ni mejor, hay cosas que te gustan mas y otras menos, eso esta barbaro, imaginensen si a todos nos gustaria lo mismo.

Lo que es innegable es la calidad de la produccion musical como a bajado, todo suena a lo mismo, pocas cosas se destacan, millones de temas para que el 80% se parezcan o si esta bueno, muchas veces toman trabajos creados en el pasado.

Escuchabas a Dave & era distinto al resto, Johanes Heil, Len Faki, Umek, Marco Bailey, etc etc etc, sabias que comprabas un disco de tal y era un caño sin escucharlo, hoy varios de estos suenan todos iguales, o pocos le han sacado provecho a esta nueva era minimalosa.

Volvamos a Dave, algo que no se si sabian, el colectivo Stay up Forever fue de los primeros en impulsar la cultura Rave, y que ellos mismos prensan sus discos, tienen su distribuidora, dueños de sellos, ademas de excelentes djs.

Riva

dee jay
alta:07/02/06
mar 08-jun-2010 23:04

Encontré un set, lo estoy bajando... sera cuestión de buscar y buscar, porque mucho no encontré :P

http://hotfile.com/dl/16436601/9b35af0/DavetheDrummer-HydraulixParty- 10-04-09.mp3.html

Riva

dee jay
alta:07/02/06
#23 (respuesta al #22)
mar 08-jun-2010 23:05

Acá encontré uno fresquito fresquito...


http://soundcloud.com/enhancedmusic/dave-the-drummer-crazy-techno-set -may2010/

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
mar 08-jun-2010 23:29

Hay algo que no aclare, fueron los primeros en impulsar la cultura Rave Londinense, importante dato :b. Y son super abiertos a escuchar propuestas, lean la bio de Chris y se van a dar cuenta :b.

petermann_2k2

músico
alta:16/11/04
#25 (respuesta al #20)
mié 09-jun-2010 11:29

esto por ejemplo

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.34252.t.sets-nuevos -y-recomendados.htm?nu=0&hilite=sets%20nuevos#480696

msj 55

Rojo xp

alta:07/12/06
#26 (respuesta al #25)
mié 09-jun-2010 12:42

Vamo a escucharlo aver a que suena :P

del TL el trak q c llama Ghost in the Machine es de Dare & Haste no?

por que si lo es uff mamita ya se que clase de techno es y me gusta!

petermann_2k2

músico
alta:16/11/04
#27 (respuesta al #26)
mié 09-jun-2010 12:45

entrale como ganas

tenele paciencia los primeros 15 minutos, es muy fino el tipo este

;)

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#28 (respuesta al #27)
mié 09-jun-2010 13:00

lo toy escuchando y te digo que me saco el sombero... los primeros 15 minutos me encantaron un house barbaro...

nmo me quiero imaginar la parte techno... gracias por el aporte se valora!

petermann_2k2

músico
alta:16/11/04
#29 (respuesta al #28)
mié 09-jun-2010 13:45

de nada..

esta posteado en ese thread, echenlé un ojo a ese topic porque hay mas de una joyita.

abrazo

guishez

alta:05/05/07
jue 14-abr-2011 8:42

D.A.V.E. The Drummer – Mastertraxx Underground Techno – 13-04-2011
http://djurl.com/91ck2qj9

Mirror
http://uploaded.to/file/4lzeidao/D.A.V.E._The_Drummer_-_Mastertraxx_U nderground_Techno_-_13-04-2011.mp3

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.