Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | Bafles marca WHARFEDALE |
|
usuario |
mensaje |
Electroretroo
alta:29/10/06 |
mar 08-jun-2010 21:04
Hola, alquien sabe o tuvo experiencia con esta marca de bafle? estoy interesado en uno pero tengo dudas todavia.Este es el que vi WHARFEDALE VS 15X. Gracias. |
|
mar 08-jun-2010 21:46
Hola, mira yo use unos monitores de ecenario y un par de subs de 18" y me parecieron muy buenos, los subs eran muy buenos la verdad, es mas quiero un par de esos subs jejje, igual nunca encontre muchos comentarios sobre esta marca | |
Electroretroo
mar 08-jun-2010 23:33
si yo tampoco por eso queria saber. Otra pregunta: con cuatros de estos bafles (150 RMS c/u)conectando dos por canal a una potencia American Pro APX800 tiran bien en una fiesta? |
Electroretroo
mar 08-jun-2010 23:35
si yo tampoco por eso queria saber. Otra pregunta: con cuatros de estos bafles (150 RMS c/u)conectando dos por canal a una potencia American Pro APX800 tiran bien en una fiesta? |
Electroretroo
mar 08-jun-2010 23:38
caracteristicas de la potencia son estas:
|
|
mié 09-jun-2010 11:04
Hola, mira si conectas dos cajas por canal, y si cada caja trabaja en 8ohm y la potencia es rms, vas a andar bien, ya q si conectas dos cajas de 8 ohm por canal la impedncia va a bajar a 4 ohm, asi q vas a trabajar bien y con resto en la potencia q es lo ideal. Ahora para una fiesta va a depender de q tipo de fiesta cntidad de gente, tamaño del salon, lo ideal siempre es tener aunke sea un sub. | |
Electroretroo
mié 09-jun-2010 14:03
y cuantos watts rms le estaria entregando a cada caja si conecto los 4 bafles?
|
|
mié 09-jun-2010 14:41
conectando asi estarias tirando 205w a cada caja, la potencia se divide en las dos cajas q conectes por canal, por eso siempre es recomendable conectar cajas iguales o de igual potencia a cada canal, con esa potencia tus cajas van a trabajar perfecto, para un sub tmb tenes q tener en cuenta la potencia e impedancia del sub, para un sub es muy recomendable tmb tener resto de potencia, asi logras un buen rendimiento, yo trabajo con dos columnas jbl de 2 x 15" y driver de 1 1/2 q trabajan en 4ohm, y tiran 500w, esas dos cajas las muevo con una pote sts de 750 + 750w en 4ohm y van perfecto nunca tube problemas, adems le eh agregado un sub doble de 1600w en 4 ohm con una potencia en puente de 2000w y es un combo exelente.
| |
|
mié 09-jun-2010 14:42
conectando asi estarias tirando 205w a cada caja, la potencia se divide en las dos cajas q conectes por canal, por eso siempre es recomendable conectar cajas iguales o de igual potencia a cada canal, con esa potencia tus cajas van a trabajar perfecto, para un sub tmb tenes q tener en cuenta la potencia e impedancia del sub, para un sub es muy recomendable tmb tener resto de potencia, asi logras un buen rendimiento, yo trabajo con dos columnas jbl de 2 x 15" y driver de 1 1/2 q trabajan en 4ohm, y tiran 500w, esas dos cajas las muevo con una pote sts de 750 + 750w en 4ohm y van perfecto nunca tube problemas, adems le eh agregado un sub doble de 1600w en 4 ohm con una potencia en puente de 2000w y es un combo exelente.
| |
Electroretroo
mié 09-jun-2010 16:00
Ok gracias por tu respuesta, te hago la ultima y listo. Me dijeron que esa marca WHARFEDALE son mas bien para bandas e intrumnentos que para Dj, puede ser? :S. Sabes de los bafles APOGEE A115 300w (nose si son 300w RMS o musicales ya que no encuentro la especificaion bien) si son buenos o no, esa marca me dijeron que pueden ser mejor para DJ que la marca WHARFEDALE.
|
|
mié 09-jun-2010 16:11
la verdad q de esa marca q me decis ni idea, igual una caja para bandas y otra para musica no se, por lo q escuche las warhfedale suenan exelentes y las use con musica electronica es lo q te puedo decir.
| |
Electroretroo
mié 09-jun-2010 16:59
800 rms a 8 ohms? no sera en 4 ohms?:S .Lo de la conexion como seria del sub en modo puente? simpre va a ir conectado al canal 1 normalmente? rojo en el positivo y negro en el negativo? |
|
jue 10-jun-2010 12:51
La conexion en puente depende de tu potencia, hay algunas q usan el canal 1, yo tngo una q usa los dos negativos de cada canal, tenes q ver el manual de tu potencia y ahi te va a decir q canales usar y q potencia tira y en q impedancia trabaja en puente, saludos | |
Electroretroo
jue 10-jun-2010 16:41
ok, y el cable para conectar el mixer (salida RCA) a la potencia (XLR) tendria que ser este:
|
|
jue 10-jun-2010 18:00
Ese cable es el q necesitas para conectar tu mixer y tu potencia, la potencia tiene entradas L y R tmb tenes q conectarlas cada cual en su lado, las salidas de la potencia a las cajas tmb son L y R | |
Electroretroo
jue 10-jun-2010 20:16
En la potencia donde iria conectado el cable no dice ni L ni R, dice ch1 y ch2 nomas |
|
lun 14-jun-2010 11:48
parandote frente a tu potencia tendria q ser ch1 izquuerdo y ch2 derecho, sino probalo, los conectas asi, subis el canal derecho, y tiene q sonar la caja de la derecha, sino los invertis | |
Electroretroo
lun 14-jun-2010 23:37
Gracias. Pasa algo si pongo en un canal los dos bafles (osea en paralelo)que estaria trabajando en 4 ohsm y del otro canal un sub q trabaje en 8 ohms? O en los dos canales siempre tienen que trabajar en la misma impedancia? |
|
lun 14-jun-2010 23:42
Para eso tendrias q ver el manual de tu potencia, generalmente son canales independientes y no tendria q pasar nada. | |
Electroretroo
lun 05-jul-2010 23:32
Ahora tengo otro problemita, la conexion del bafle atras tiene dos entradas: 2 x 1/4" jacks. Como seria la conexion a la potencia. Osea que tipo de cable tendria q ser
|
Electroretroo
sáb 10-jul-2010 0:03
Alguno sabe por favorrr :( |
|
sáb 10-jul-2010 17:49
necesitas un cable q tenga una jack de esa medida y del otro lado un cable pelado para las borneras de la pote, nada mas q eso, podes entrar a cualquier entrada, trae 2 para poder hacer una conexion en paralelo si lo necesitas alguna ves. | |
Electroretroo
sáb 10-jul-2010 18:31
Que grande Vix siempre respondiendo y solucionandome las dudas :). Me dijeron que generalmente la de la izquierda es el IN. Y para conectarlo en paralelo seria en vez de conectar a la potencia (Juntar los cables pelados) conecto con un cable plug el bafle q esta en la potencia al otro bafle, asi lo estaria conectando en paralelo (estaria trabajando en 4 OHMS)?.
|
|
dom 11-jul-2010 0:58
Estas en lo cierto, es mejor tener una potencia mas grande, muchas cajas traen un manual y te dice q potencia necesitas, yo tngo un par de 500w y la misma fabrica te recomienda una potencia de entre 500 y 1000w.
| |
Electroretroo
dom 11-jul-2010 17:17
Con el tema de la potencia, la american pro atras tiene para poner en stereo, paralelo o puente, al poner la potencia en paralelo, los dos canales trabajarian igual. Si lo dejo en stereo trabajria independiente cada canal, asi puedo poner dos bafles (4 ohms) en un canal y en el otro un sub q trabaje en 8 ohms. Puede ser?
|
|
dom 11-jul-2010 19:44
La potencia la tenes q dejar en stereo, y si conectas positivo con positivo y negativo con negativos va a funcionar como vos decis, o conectando las dos cajas como te dije antes, conectas una caja a la pote y esa caja a la otra caja mediante un plug, teniendo en cuenta q tus cajas tienen dos entradas plug (jack), si conectas tus dos cajas a un canal ese canal va a trabajar en 4ohm y te va a entregar unos 400w(creo q esa es la potencia de esa apx) y a otro canal un sub, vas a tener 210w en 8ohms en ese canal, el unico inconveniente es q ahi tu sistema va a qdar mono, por q tus dos cajas van a qdar en un solo canal, lo ideal siempre es tener una pote para subs aparte, ademas de q vas a necesita un divisor de frecuencia en el sub o una pote con crossover incorporado para hacer funcionar bien el sub, ya q no tenes q mandar señales de medio o agudos al sub. | |
Electroretroo
dom 11-jul-2010 20:10
Y si el sub seria de 4 ohms ahi no tendria problemas no? |
|
dom 11-jul-2010 21:47
los dos canales funcionarian en 4ohm, pero seguis estando en mono, por un canal tirarias tus cajas con agudos medios y graves, y por el otro canal los subs, para estar estereo tenes q tirar por un canal el lado izquierdo y por otro el derecho, asi vas a sonar pero con dos potencias seria mucho mejor. | |
Electroretroo
mié 14-jul-2010 16:21
Se puede usar un canal solo de la potencia? osea conectar dos bafles en paralelo en el canal 1 y el otro no conectar nada? Pasa algo? |
|
mié 14-jul-2010 17:26
no pasa nada, pero no veo razon para hacer eso, es mejor conectar uno en cada canal, trabajar la pote en 8ohm sin exigirla y te qdas mas tranki. | |
Electroretroo
mié 14-jul-2010 18:31
Si pero era una duda que tenia y me la queria sacar :). Y con el tema de los cables, me dijeron que es mejor para conectar los bafles a la pote, el Cable tipo taller 2 x 1.5 mm, y compre una ficha plug y lo arme.
|
Electroretroo
dom 18-jul-2010 22:48
:S Ayuda! |
Electroretroo
mié 28-jul-2010 23:38
Alguien que me saqe esa duda porfavor !!! |
|
jue 29-jul-2010 0:14
Mira, si el cable es de audio, y esta diseñado para altas potencias, vas a gastar bastante mas, pero el desempeño es mejor, menos distorcion y no perdes potencia en el cable.
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.