Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Bafles marca WHARFEDALE

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Electroretroo

alta:29/10/06
mar 08-jun-2010 21:04

Hola, alquien sabe o tuvo experiencia con esta marca de bafle? estoy interesado en uno pero tengo dudas todavia.Este es el que vi WHARFEDALE VS 15X. Gracias.

Vix

dee jay prof.
músico prof.
alta:05/03/07
#2 (respuesta al #1)
mar 08-jun-2010 21:46

Hola, mira yo use unos monitores de ecenario y un par de subs de 18" y me parecieron muy buenos, los subs eran muy buenos la verdad, es mas quiero un par de esos subs jejje, igual nunca encontre muchos comentarios sobre esta marca

Electroretroo

#3 (respuesta al #2)
mar 08-jun-2010 23:33

si yo tampoco por eso queria saber. Otra pregunta: con cuatros de estos bafles (150 RMS c/u)conectando dos por canal a una potencia American Pro APX800 tiran bien en una fiesta?

Electroretroo

#4 (respuesta al #2)
mar 08-jun-2010 23:35

si yo tampoco por eso queria saber. Otra pregunta: con cuatros de estos bafles (150 RMS c/u)conectando dos por canal a una potencia American Pro APX800 tiran bien en una fiesta?

Electroretroo

#5 (respuesta al #4)
mar 08-jun-2010 23:38

caracteristicas de la potencia son estas:

410w +410w 4 ohms
250w +250w 8 ohms

Vix

dee jay prof.
músico prof.
#6 (respuesta al #5)
mié 09-jun-2010 11:04

Hola, mira si conectas dos cajas por canal, y si cada caja trabaja en 8ohm y la potencia es rms, vas a andar bien, ya q si conectas dos cajas de 8 ohm por canal la impedncia va a bajar a 4 ohm, asi q vas a trabajar bien y con resto en la potencia q es lo ideal. Ahora para una fiesta va a depender de q tipo de fiesta cntidad de gente, tamaño del salon, lo ideal siempre es tener aunke sea un sub.

Electroretroo

#7 (respuesta al #6)
mié 09-jun-2010 14:03

y cuantos watts rms le estaria entregando a cada caja si conecto los 4 bafles?
Hbalando se subwoofer, estaba pensando en comprar una potencia para linkerla y poner un monitor y en el otro canal mandarle un sub. De cuanto seria lo ideal en rms del sub y de la potencia?

Vix

dee jay prof.
músico prof.
#8 (respuesta al #7)
mié 09-jun-2010 14:41

conectando asi estarias tirando 205w a cada caja, la potencia se divide en las dos cajas q conectes por canal, por eso siempre es recomendable conectar cajas iguales o de igual potencia a cada canal, con esa potencia tus cajas van a trabajar perfecto, para un sub tmb tenes q tener en cuenta la potencia e impedancia del sub, para un sub es muy recomendable tmb tener resto de potencia, asi logras un buen rendimiento, yo trabajo con dos columnas jbl de 2 x 15" y driver de 1 1/2 q trabajan en 4ohm, y tiran 500w, esas dos cajas las muevo con una pote sts de 750 + 750w en 4ohm y van perfecto nunca tube problemas, adems le eh agregado un sub doble de 1600w en 4 ohm con una potencia en puente de 2000w y es un combo exelente.
Tene siempre en cuenta la impedancia de las cajas y la potencia rms para evitar problemas, por ahi para un solo sub usando una potencia puenteada no necesitas una pote tan grande y aprovechas bien un sub.
Lee en internet hay mucha info de conexiones en serie y paralelo y sobre impedancias te va a se rmuy util

Vix

dee jay prof.
músico prof.
#9 (respuesta al #7)
mié 09-jun-2010 14:42

conectando asi estarias tirando 205w a cada caja, la potencia se divide en las dos cajas q conectes por canal, por eso siempre es recomendable conectar cajas iguales o de igual potencia a cada canal, con esa potencia tus cajas van a trabajar perfecto, para un sub tmb tenes q tener en cuenta la potencia e impedancia del sub, para un sub es muy recomendable tmb tener resto de potencia, asi logras un buen rendimiento, yo trabajo con dos columnas jbl de 2 x 15" y driver de 1 1/2 q trabajan en 4ohm, y tiran 500w, esas dos cajas las muevo con una pote sts de 750 + 750w en 4ohm y van perfecto nunca tube problemas, adems le eh agregado un sub doble de 1600w en 4 ohm con una potencia en puente de 2000w y es un combo exelente.
Tene siempre en cuenta la impedancia de las cajas y la potencia rms para evitar problemas, por ahi para un solo sub usando una potencia puenteada no necesitas una pote tan grande y aprovechas bien un sub.
Lee en internet hay mucha info de conexiones en serie y paralelo y sobre impedancias te va a se rmuy util

Electroretroo

#10 (respuesta al #9)
mié 09-jun-2010 16:00

Ok gracias por tu respuesta, te hago la ultima y listo. Me dijeron que esa marca WHARFEDALE son mas bien para bandas e intrumnentos que para Dj, puede ser? :S. Sabes de los bafles APOGEE A115 300w (nose si son 300w RMS o musicales ya que no encuentro la especificaion bien) si son buenos o no, esa marca me dijeron que pueden ser mejor para DJ que la marca WHARFEDALE.
Otra cosita la ultima, eso de modo puente es para poner por ejemplo un solo sub o un bafle grande por ejemplo para esta potencia un sub de 600 en 4 ohms estaria perefcto no? me quedaria resto en la potencia. Que es BRIDGE? es lo mismo que puente? porque eso me confunde un poco.
Gracias de nuevo.

Vix

dee jay prof.
músico prof.
#11 (respuesta al #10)
mié 09-jun-2010 16:11

la verdad q de esa marca q me decis ni idea, igual una caja para bandas y otra para musica no se, por lo q escuche las warhfedale suenan exelentes y las use con musica electronica es lo q te puedo decir.
Modo bridge o puente es lo mismo (bridge es puente en ingles), es cuando tiras toda la potencia por un solo canal, no todas las potencias tienen esta opcion, y generalmente la potencia en este modo trabaja en 8 ohm, la potencia q tenes vos si la usas puenteada te va a tirar un solo canal de 800w en 8 ohm y para un sub de 600 en 8m ohm estas perfecto, es mas use esa pote con un sub 1810 de 600w y sono joya.
Si tenes la oportunidad de ir y probar las cajas ni lo dudes es lo ideal, llevate un disco con tu musica y los probas, es lo mejor asi decidis vos.

Electroretroo

#12 (respuesta al #11)
mié 09-jun-2010 16:59

800 rms a 8 ohms? no sera en 4 ohms?:S .Lo de la conexion como seria del sub en modo puente? simpre va a ir conectado al canal 1 normalmente? rojo en el positivo y negro en el negativo?

Vix

dee jay prof.
músico prof.
#13 (respuesta al #12)
jue 10-jun-2010 12:51

La conexion en puente depende de tu potencia, hay algunas q usan el canal 1, yo tngo una q usa los dos negativos de cada canal, tenes q ver el manual de tu potencia y ahi te va a decir q canales usar y q potencia tira y en q impedancia trabaja en puente, saludos

Electroretroo

#14 (respuesta al #13)
jue 10-jun-2010 16:41

ok, y el cable para conectar el mixer (salida RCA) a la potencia (XLR) tendria que ser este:

http://www.fidelcolor.com/media/catalog/product/cache/1/image/5e06319 eda06f020e43594a9c230972d/r/c/rca-xlr.jpg

La salida L y R del mixer puede ir a cualquier entrada de la potencia? o la salida L va en la primera entrada y el R en la otra? o no importa eso

Vix

dee jay prof.
músico prof.
#15 (respuesta al #14)
jue 10-jun-2010 18:00

Ese cable es el q necesitas para conectar tu mixer y tu potencia, la potencia tiene entradas L y R tmb tenes q conectarlas cada cual en su lado, las salidas de la potencia a las cajas tmb son L y R

Electroretroo

#16 (respuesta al #15)
jue 10-jun-2010 20:16

En la potencia donde iria conectado el cable no dice ni L ni R, dice ch1 y ch2 nomas

Vix

dee jay prof.
músico prof.
#17 (respuesta al #16)
lun 14-jun-2010 11:48

parandote frente a tu potencia tendria q ser ch1 izquuerdo y ch2 derecho, sino probalo, los conectas asi, subis el canal derecho, y tiene q sonar la caja de la derecha, sino los invertis

Electroretroo

#18 (respuesta al #17)
lun 14-jun-2010 23:37

Gracias. Pasa algo si pongo en un canal los dos bafles (osea en paralelo)que estaria trabajando en 4 ohsm y del otro canal un sub q trabaje en 8 ohms? O en los dos canales siempre tienen que trabajar en la misma impedancia?

Vix

dee jay prof.
músico prof.
#19 (respuesta al #18)
lun 14-jun-2010 23:42

Para eso tendrias q ver el manual de tu potencia, generalmente son canales independientes y no tendria q pasar nada.

Electroretroo

#20 (respuesta al #19)
lun 05-jul-2010 23:32

Ahora tengo otro problemita, la conexion del bafle atras tiene dos entradas: 2 x 1/4" jacks. Como seria la conexion a la potencia. Osea que tipo de cable tendria q ser

Electroretroo

#21 (respuesta al #20)
sáb 10-jul-2010 0:03

Alguno sabe por favorrr :(

Vix

dee jay prof.
músico prof.
#22 (respuesta al #20)
sáb 10-jul-2010 17:49

necesitas un cable q tenga una jack de esa medida y del otro lado un cable pelado para las borneras de la pote, nada mas q eso, podes entrar a cualquier entrada, trae 2 para poder hacer una conexion en paralelo si lo necesitas alguna ves.

Electroretroo

#23 (respuesta al #22)
sáb 10-jul-2010 18:31

Que grande Vix siempre respondiendo y solucionandome las dudas :). Me dijeron que generalmente la de la izquierda es el IN. Y para conectarlo en paralelo seria en vez de conectar a la potencia (Juntar los cables pelados) conecto con un cable plug el bafle q esta en la potencia al otro bafle, asi lo estaria conectando en paralelo (estaria trabajando en 4 OHMS)?.
Cuando fui a comprar los bafles le comecnte que era para una potencia american pro que tira 250 rms x lado en 8 ohms y me dijo que iva a volar los bafles, que tenia que ser mas grande el bafle. Por lo que lei la potencia tiene que ser mas grande q los bafles para no sobreexigirla asi el bafle anda con la potecia que necesita obviamente si no clipea la potencia es porq anda perfecto y le tira los watts q necesita, estoy en lo cierto?
Gracias de ante mano

Vix

dee jay prof.
músico prof.
#24 (respuesta al #23)
dom 11-jul-2010 0:58

Estas en lo cierto, es mejor tener una potencia mas grande, muchas cajas traen un manual y te dice q potencia necesitas, yo tngo un par de 500w y la misma fabrica te recomienda una potencia de entre 500 y 1000w.
Por lo de la conexion en paralelo podes hacer como vos decis y mas facil, conectas la pote a una de tus cajas y despues sacas un jack del q te sobra en esa caja y la conectas a otra caja, para eso traen los 2 jacks, si las dos cajas q conectas en paralelo son de 8 ohms si va sa trabajar en 4ohm, siempre se dividen las impedancias, lo bueno de esto es q si tenes dos cajas qen 8ohms ahora, mas adelante podes comprar dos mas y conectarlas en paralelo y hacerlas sonar con tu pote, espero te sirva, saludos!

Electroretroo

#25 (respuesta al #24)
dom 11-jul-2010 17:17

Con el tema de la potencia, la american pro atras tiene para poner en stereo, paralelo o puente, al poner la potencia en paralelo, los dos canales trabajarian igual. Si lo dejo en stereo trabajria independiente cada canal, asi puedo poner dos bafles (4 ohms) en un canal y en el otro un sub q trabaje en 8 ohms. Puede ser?
Si NO pongo la potencia en paralelo, la dejo en stereo y pongo dos bafles(positivo con positivo y negativo con negativo)por canal, andan igual o puedo joder algo?

Vix

dee jay prof.
músico prof.
#26 (respuesta al #25)
dom 11-jul-2010 19:44

La potencia la tenes q dejar en stereo, y si conectas positivo con positivo y negativo con negativos va a funcionar como vos decis, o conectando las dos cajas como te dije antes, conectas una caja a la pote y esa caja a la otra caja mediante un plug, teniendo en cuenta q tus cajas tienen dos entradas plug (jack), si conectas tus dos cajas a un canal ese canal va a trabajar en 4ohm y te va a entregar unos 400w(creo q esa es la potencia de esa apx) y a otro canal un sub, vas a tener 210w en 8ohms en ese canal, el unico inconveniente es q ahi tu sistema va a qdar mono, por q tus dos cajas van a qdar en un solo canal, lo ideal siempre es tener una pote para subs aparte, ademas de q vas a necesita un divisor de frecuencia en el sub o una pote con crossover incorporado para hacer funcionar bien el sub, ya q no tenes q mandar señales de medio o agudos al sub.

Electroretroo

#27 (respuesta al #26)
dom 11-jul-2010 20:10

Y si el sub seria de 4 ohms ahi no tendria problemas no?

Vix

dee jay prof.
músico prof.
#28 (respuesta al #27)
dom 11-jul-2010 21:47

los dos canales funcionarian en 4ohm, pero seguis estando en mono, por un canal tirarias tus cajas con agudos medios y graves, y por el otro canal los subs, para estar estereo tenes q tirar por un canal el lado izquierdo y por otro el derecho, asi vas a sonar pero con dos potencias seria mucho mejor.

Electroretroo

#29 (respuesta al #28)
mié 14-jul-2010 16:21

Se puede usar un canal solo de la potencia? osea conectar dos bafles en paralelo en el canal 1 y el otro no conectar nada? Pasa algo?

Vix

dee jay prof.
músico prof.
#30 (respuesta al #29)
mié 14-jul-2010 17:26

no pasa nada, pero no veo razon para hacer eso, es mejor conectar uno en cada canal, trabajar la pote en 8ohm sin exigirla y te qdas mas tranki.

Electroretroo

#31 (respuesta al #30)
mié 14-jul-2010 18:31

Si pero era una duda que tenia y me la queria sacar :). Y con el tema de los cables, me dijeron que es mejor para conectar los bafles a la pote, el Cable tipo taller 2 x 1.5 mm, y compre una ficha plug y lo arme.
De cuantos metros tendria que ser el cable? el cable ese viene con conductores azul y marron, conecto el azul al borne + y el marron al -? la ficha tiene que ser plug STEREO o MONO?

Electroretroo

#32 (respuesta al #30)
dom 18-jul-2010 22:48

:S Ayuda!

Electroretroo

#33 (respuesta al #31)
mié 28-jul-2010 23:38

Alguien que me saqe esa duda porfavor !!!

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#34 (respuesta al #33)
jue 29-jul-2010 0:14

Mira, si el cable es de audio, y esta diseñado para altas potencias, vas a gastar bastante mas, pero el desempeño es mejor, menos distorcion y no perdes potencia en el cable.

Si usas cable tipo taller (cable doble, de 1,5mm de seccion, forrado en plastico) vas a gastar bastante menos, pero es un cable mucho menos flexible, al tener una resistencia mayor al diseñado para audio, perdes potencia, aunque no suele ser tanta, el problema es que si es de mala calidad hasta podria calentarse.

Sea cual fuere el que uses, el color es lo de menos, mientras lo conectes correctamente. El de audio es negro y rojo, rojo al +, negro al -, el electrico de taller, yo usaria el azul al + y marron al -.

los plugs, tienen que ser mono, pues salen de un canal a un bafle. El - se conecta a la base de la ficha y el + al "piquito". Compra los de mejor calidad posible, pues su costo no son criticos, uno comun sale 2$ y uno de calidad 8$

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.